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¡Empodera a tus esteticistas!

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Empodera a tus esteticistas

¡Qué importante es motivar y empoderar a tu equipo! Seguro que sabes de motivación, pero ¿podrías definir lo que es 'empoderamiento'? Este término tan popular está relacionado estrechamente con conceptos como el poder o capacidad, la independencia y la autonomía. Asimismo, estos traen emparejadas emociones relativas a la validación personal y la autoestima.

 

Tener un equipo fuerte, que cree en sí mismo, que se siente valorado, que cuenta con los recursos y conocimientos necesarios para poder desarrollar su trabajo a la perfección y que además, se siente comprometido y ligado a tu marca, será tu mejor activo. 

 

Pero, ¿qué puedes hacer como líder para empoderar a tus esteticistas? Hoy vamos a compartir contigo algunos tips que podrás aplicar para motivarlas y hacerlas sentir parte importante de tu negocio. ¡Te contamos más a continuación!

 

¡Empodera a tus esteticistas!

 

5 Tips que te ayudarán a empoderar a tu equipo.

 

1. Delega en ellas responsabilidades que puedan asumir y define de forma clara las funciones de su puesto.

 

Pautar bien las responsabilidades propias de su puesto te ayudará a delimitar sus funciones y a mejorar la organización del trabajo. Además, si saben cuáles son las tareas de su competencia y saber realizarlas correctamente, sentirán que estar aportando lo mejor de sí mismas.

 

Para ello, fíjate en sus habilidades profesionales, en qué están especializadas y en su trayectoria profesional, tanto fuera como dentro de tu empresa. Esto te permitirá saber qué tareas puedes delegar en cada una de tus esteticistas (desde tareas de organización de turnos, por ejemplo, al cobro en caja o la gestión de citas, a parte de su labor de atención al cliente y realización de tratamientos).

 

Ir ampliando las competencias de las esteticistas más comprometidas, con más experiencia o habilidades especiales, te permitirá desarrollar para ellas un plan de carrera dentro de la empresa, abrirles nuevos horizontes y aumentar su satisfacción y sentimiento de realización.
 

2. Pon a su disposición herramientas que las ayuden a trabajar de manera autónoma y a sentirse más eficientes y productivas.

 

Además de poner a su disposición el mejor equipamiento, producto e instalaciones para trabajar y atender a los clientes con la máxima profesionalidad y calidad, deberás facilitarles la tecnología necesaria para gestionar sus tareas de manera más ágil y eficiente. Con una solución tecnológica especializada en estética, podrás ofrecerles:

  • Un sistema de gestión online con las herramientas claves para su día a día: una base de datos clientes con completas fichas, una agenda online + citas online 24/7 entrando a través de distintos canales, un área de facturación completa y muy fácil de usar, así como un sistema de control de stock, que les permitirá visualizar las unidades usadas y vendidas en tiempo real.

  • Una aplicación de gestión, flowww me, que puedan llevar en una tableta o smartphone para acceder a todo lo que necesitan para desarrollar su trabajo:

    - Agenda: dar citas, cancelarlas, moverlas, marcarlas como 'No asistidas' y validarlas para proceder al cobro del servicio.

    - Clientes: dar de alta a los clientes nuevos, rellenar sus fichas con información de interés, añadir fotografías de perfil y del progreso del tratamiento, acceder a su historial de tratamientos, e incluso, recoger su firma digital en documentos legales de autorización y consentimiento.

En flowww, todo está pensado para ahorrar tiempo en la gestión de las tareas más rutinarias, permitiéndoles centrarse en la atención al cliente y en ofrecer una experiencia excelente. Sin malentendidos, falta de información o esperas innecesarias.

 

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3. Invierte en formación especializada, de acuerdo con su trayectoria profesional, sus habilidades actuales y sus expectativas de desarrollo.

 

Otro de los puntos que más valora un profesional de la estética es la formación, dentro del ámbito laboral. Que les ayudes a crecer y a desarrollarse, les hará sentir más conectados contigo y además, les dotará de los conocimientos y habilidades necesarias para ser más independientes y valiosos a largo plazo, tanto como profesionales como trabajadores de tu centro o clínica de estética.

 

Convertirlas en expertas en determinados tratamientos, así como en ventas y en el uso de un sistema online como flowww, les ofrecerá las competencias necesarias para asumir nuevas responsabilidades, desarrollar sus tareas con mayor eficiencia y calidad, así como para desarrollarse dentro de tu empresa y crecer. Dales todo lo que necesitan para ser profesionales de la estética, hazlos independientes y fuertes en su especialidad.

 

Siempre se ha dicho: 'da a los tuyos alas para volar y cuídalos para que deseen quedarse a tu lado'. La formación y el reconocimiento les dará razones para permanecer contigo, apoyarte y trabajar cada día para ayudarte a llegar a tus objetivos.

4. Hazlas partícipes de tu estrategia de marca e indícales la mejor manera de contribuir a reforzarla y transmitirla a los clientes.

 

Una de las mejores maneras de conseguir que tus esteticistas representen tu marca con tanta pasión como lo harías tú, es infundir en ellas el amor, mimo y cuidado que has puesto en ella, trasladándoles su esencia, tus valores y los mensajes claves desde el primer día. Para ello, podrás convocar jornadas o eventos de equipo, donde tu marca, tus productos, tus tratamientos y tu ética de trabajo sean los protagonistas.

 

Enséñales a vender, a transmitir tu mensaje, a mimar al cliente, a cuidar de cada detalle del aspecto del centro y de su ambientación para ofrecer siempre una impresión excelente. Al igual que la formación, infundir los valores de tu marca al equipo te ayudará a reforzar la experiencia que ofrecerán al cliente: un centro impecable y bonito, flores frescas, aromas suaves y música agradable, productos fantásticos, tratamientos innovadores y un equipo de esteticistas comprometido con la calidad de todo lo que hacen. 

 

Un equipo de ama la marca para la que trabaja, que habla maravillas de los productos que usa y confía en la efectividad de los tratamientos que ofrece es el mejor embajador e influencer que puedas contratar para representar a tu marca. ¡Juntos convertiréis tu negocio en un lugar en el que tus clientes serán felices y al desearán volver una y otra vez!

5. Valora su trabajo, implicación y compromiso, agradeciendo su labor y mostrando lo mucho que te han ayudado este mes a conseguir tus objetivos.

 

El agradecimiento y el reconocimiento son claves para mantener a tu equipo comprometido. Por eso, podrás poner en marcha reuniones periódicas en las que darles las gracias, presentarles los resultados que has obtenido y cómo han contribuido, y a continuación, exponerles tus objetivos para este mes o trimestre.

 

Hacer participes a tus esteticistas en tu estrategia de ventas, aumentará su implicación y te ayudará a motivarlas. Tener un objetivo común, les hará remar en la misma dirección, colaborar entre sí y hacer todo lo posible para que tu negocio funcione mejor cada día y crezca mes a mes.

 

Además, para agradecer su constancia y compromiso, podrás poner en marcha un sistema de comisiones, mientras aplicas otras ideas de motivación para equipos como:

  • el nombramiento del esteticista del mes y premiarlo con un vale o cupón descuento en un establecimiento colaborador, como puede ser un SPA, un restaurante o una tienda de ropa, por ejemplo.
  • abrir un concurso de ideas para mejorar ciertas áreas del negocio o para lanzar nuevas campañas de marketing.


Consigue un equipo de esteticistas más empoderado, enamorado de tu marca, comprometido con tus objetivos y la calidad de la atención y por supuesto, satisfecho con su trabajo, apoyándote en estos consejos y en una completa solución tecnológica, que les ofrezca todas las funcionalidades que necesitan para desempeñar su trabajo de una manera más sencilla, eficiente y ágil.

 

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