Habilidades de una profesional de la estética querida por sus clientes

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En todo centro de estética, siempre hay una esteticista, que por su formación, experiencia o personalidad, es la más buscada y solicitada por los clientes.  Confían en ella y quieren ponerse siempre en sus manos. Pero, ¿qué es lo que la hace tan especial y diferente a los demás?

Plantearte esta cuestión puede ayudarte a mejorar la experiencia de tus clientes, inspirar confianza y crecer, liderando un equipo más sólido, profesional y querido por tu clientela. Tu esteticista estrella puede ayudarte a formar a tu equipo y a aportarles conocimientos propios, basados en su trayectoria, en lo que ha aprendido en otros centros y de los clientes que ha ido atendiendo todos estos años.

Para ayudarte a conocer y fomentar sus habilidades como un ejemplo a seguir, en flowww vamos a desgranarlas para que puedas utilizarlas para inspirar y motivar a tu equipo de profesionales, así como para fidelizar a tus clientes y a hacerlos más felices. ¡Vamos allá!


¿Qué habilidades tiene una profesional de la estética querida por sus clientes?

 


1. Pasión por su trabajo y experiencia.

Ésta es primordial. La pasión por su profesión, el talento para desarrollarlo y la experiencia hacen de una esteticista,  una profesional completa, enfocada en hacer sentir bien a los clientes y en ofrecerles un servicio exquisito. Al amar y disfrutar de su trabajo, pone todos sus sentidos, amor y dedicación en ellos y eso se nota. Mima a los clientes y cuida de cada detalle para que el resultado sea siempre perfecto.

Con un software especializado en belleza y estética, como el de flowww, podrás personalizar la experiencia de cada cliente, anotando cualquier particularidad o atención especial que requieran, así como llevar un registro de sus tratamientos más demandados. Además, podrás crear bonos de sesiones y favorecer que tus clientes vuelvan a tu centro con recurrencia.

 

2. Ganas de aprender constantemente.

Aquí no sólo nos referimos al área de la estética. Una profesional valorada y querida por los clientes, también, se interesa por adquirir conocimientos sobre gestión, marketing y ventas, con la intención de aprender a resolver cuestiones del día a día, atender las necesidades de los clientes y ofrecerles lo que buscan, y por supuesto, convertirse en su consultora experta en estética y cosmética.

Inspirar confianza, ser resolutivo y tener los conocimientos y argumentos adecuados, ayudará a todos y cada uno de tus auxiliares a inspirar confianza, aumentar la recurrencia de tus clientes y a vender más.

 

3. Confianza y profesionalidad.

Los clientes cuando van a ser atendidos por un profesional de la estética necesitan confiar y saber que se están poniendo en buenas manos. Asimismo, buscan a una persona que conozca sus preferencias y necesidades, y que en consecuencia, le aconseje un tratamiento o producto adaptado a lo que buscan.

Para conocer mejor a tus clientes y mejorar tu conexión con ellos, podrás apoyarte en un ecosistema digital como flowww. Con él, te será mucho más fácil conocer y tener siempre presente lo que les gusta, con el fin de realizarles un seguimiento adecuado y recomendarles siempre lo que necesitan, antes de que ellos mismos lo sepan.

 

4. Puntualidad.

Otro de los aspectos más importantes para un profesional de la estética y negocio como el tuyo es, sin duda, la puntualidad. Las esperas de los clientes, producidas por una incorrecta gestión del tiempo o por retrasos en las citas anteriores, producen frustración en los clientes afectados. 

Para procurar una atención excelente a tus clientes, aquí queremos resaltar la importancia de saber gestionar el tiempo y los horarios correctamente para poder ser puntual y atender a los clientes a la hora acordada. Con flowww, podrás organizarte mejor que nunca, pues con él, podrás crear turnos de trabajo y controlar la presencia (y puntualidad) de los miembros de tu equipo.

Por otra parte, podrás configurar tu agenda y tus servicios, asignándoles el tiempo adecuado y necesario para que tus citas sean perfectas. Además, contarás con un sistema de avisos internos, que te llegarán por correo electrónico cada vez que entre una nueva reserva en tu agenda o bien, un cliente te cancele una cita. 

Para optimizar la gestión de tus citas, también podrás enviar recordatorios de cita a tus clientes por mensaje push o SMS, para evitar despistes y mejorar su puntualidad. Con ello, te ahorras retrasos en tu agenda de trabajo y si cancelan, puedes agendar una nueva cita a un cliente en lista de espera en el horario que ha quedado libre de una forma muy ágil y eficiente. 

 


5. Que sepa escuchar.

Ésta es una de las cualidades básicas de un buen profesional de la estética. Escuchar te ayuda a conocer mejor al cliente y a averiguar sus necesidades, gustos, preferencias y particularidades. Además de escuchar, debe saber conversar. Como hemos comentado antes, una buena conversación basada en la la comprensión de las necesidades le puede ayudar a dar mejores consejos y a recomendarle al cliente lo que busca y precisa en cada momento.

Un buen consultor de estética escucha, comprende y asesora al cliente, ofreciéndole siempre una opción adaptada a su caso particular. Esto les hará sentir únicos y especiales, y por tanto, te ayudará a fidelizarlos. Además, si utiliza su intuición y los argumentos adecuados, podrá canalizar las conversaciones y convertirlas en ventas seguras y satisfactorias.

 

6. Sonrisa, simpatía y empatía.

Por último, la sonrisa y el buen humor, ¡qué importantes son en el día a día de un centro de estética! Un profesional simpático y educado contribuye a crear un ambiente de trabajo más agradable y cómodo para todos. Cuando un cliente entra en tu negocio, espera relajarse y pasar un buen rato, mientras disfruta de un tratamiento estético y de un momento dedicado a su cuidado personal.

Por eso, recibir a los clientes con una sonrisa, con amabilidad y dulzura, los hará sentir bienvenidos, cómodos y relajados. Una buena actitud no sólo es clave en la relación con el cliente, sino también en entre los compañeros. Si el clima de trabajo es relajado y positivo, se percibirá la armonía y todo fluirá.

 


 

Éstas son algunas de las habilidades clave que debe tener un profesional de la estética. Con ellas, conseguirás fidelizar a tus clientes, escuchándoles y ganándote su confianza. Para lograrlo, apóyate en flowww y apuesta por un sistema, pensado para facilitarte la vida, ayudarte a optimizar la gestión de tu negocio y mejorar la conexión con tus clientes. ¡Solicita ahora una prueba totalmente gratis!

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