
¿Pasas alguna encuesta a los clientes nuevos y a los más fieles o has puesto un buzón de sugerencias en tu centro? A parte de estos métodos tradicionales, también podrás conocer su opinión, pidiéndosela directamente en persona o dejando abierto el apartado de sugerencias y opiniones de tu página de Facebook.
Todas estas fórmulas son válidas, pero no las puedes medir de forma efectiva, es complicado recogerlas en un solo lugar o en el momento adecuado, y además, puede que no te ayuden a captar la información, que realmente te interesa.
Pero, ¿por qué es tan importante obtener feedback por su parte? Sus sugerencias y propuestas de mejora te pueden ayudar a crecer, a ofrecer un mejor servicio a tus clientes y a realizar cambios en las áreas que lo necesiten. Sí, incluso las negativas. No temas a las opiniones negativas. Escúchalas todas y utiliza esta valiosa información para conocer mejor a tus clientes y saber si estás gestionando correctamente tu negocio y cada uno de sus aspectos.
¿Conoces la opción de tus clientes y su nivel de satisfacción con tus productos?
¿Quieres conocer una manera genial de realizar cuestionarios de satisfacción, concretando lo que quieres saber exactamente y poder enviarla a distintos tipos de cliente? Hoy te contamos una de las fórmulas más efectivas y cómodas, que podrás utilizar. Hablamos de SurveyMonkey, una herramienta online, con la que podrás diseñar tus encuestas de satisfacción y obtener un enlace de acceso para tus clientes. A continuación, sólo tendrás que crear una plantilla de email con Mailchimp y añadirlo a la encuesta.
Teniendo ya esta plantilla, como Mailchimp está integrado con flowww, cuando quieras lanzar una acción puntual o programar un workflow, sólo tendrás que escoger el email como canal y seleccionar la plantilla con el enlace que has creado. De esa manera, podrás disparar automáticamente las encuestas de satisfacción y enviarlas por correo electrónico al segmento de clientes que te interesa, como parte de tu estrategia de email marketing>.
Si quieres saber más sobre la automatización del marketing, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro e-book. Te ayudará muchísimo a entender el concepto y el funcionamiento de los workflows. Si aún te quedan dudas, no dudes en consultarnos o dejarnos tus preguntas en el apartado de opiniones.
Por ejemplo, puedes enviarla a todos aquellos que se han realizado su primer tratamiento esta semana, para saber si ha salido contento, si tiene alguna objección o si existe algún área de mejora en el centro, en el tratamiento recibido, en el servicio ofrecido por los auxiliares o en los productos utilizados. También, puedes enviarla cuando lleve 10 tratamientos consumidos. Si en el primer caso, nos encontrábamos ante de un nuevo cliente, ahora ya, estamos pidiéndole opinión a un cliente fiel. <
Dependiendo del perfil de cliente al que te estés dirigiendo, podrás realizar unas preguntas u otras. Lo ideal es que el cuestionario sea corto, ágil y fácil de contestar. Con unas 4 o 5 preguntas bastará para recoger la información que necesitas. Si se lo haces fácil, no tendrán ningún problema en contestar y además, se sentirán satisfechos de haber aportado algo positivo. Puedes dar la posibilidad de que tus clientes puedan contestar de forma anónima o estar registrados en tu sistema. Incentívalos a escoger la segunda opción y prémialos con puntos o descuentos para su próxima visita. ¡Les encantará!
Si deseas poder hacer todo esto e implementarlo en tu centro de estética, necesitarás un ecosistema digital, en el que integrar esta plataforma. Programa tus email con cuestionarios de satisfacción y recibe información de primera mano por parte de tus clientes. ¡Prueba las herramientas de marketing de flowww ahora totalmente gratis!