Envía cuestionarios de satisfacción a tus clientes por email

> Envía cuestionarios de satisfacción a tus clientes por email

¿Pasas alguna encuesta a los clientes nuevos y a los más fieles o has puesto un buzón de sugerencias en tu centro? A parte de estos métodos tradicionales, también podrás conocer su opinión, pidiéndosela directamente en persona o dejando abierto el apartado de sugerencias y opiniones de tu página de Facebook.

 

Todas estas fórmulas son válidas, pero no las puedes medir de forma efectiva, es complicado recogerlas en un solo lugar o en el momento adecuado, y además, puede que no te ayuden a captar la información, que realmente te interesa. 

 

Pero, ¿por qué es tan importante obtener feedback por su parte? Sus sugerencias y propuestas de mejora te pueden ayudar a crecer, a ofrecer un mejor servicio a tus clientes y a realizar cambios en las áreas que lo necesiten. Sí, incluso las negativas. No temas a las opiniones negativas. Escúchalas todas y utiliza esta valiosa información para conocer mejor a tus clientes y saber si estás gestionando correctamente tu negocio y cada uno de sus aspectos.  

 

 

 

¿Conoces la opción de tus clientes y su nivel de satisfacción con tus productos?

 

¿Quieres conocer una manera genial de realizar cuestionarios de satisfacción, concretando lo que quieres saber exactamente y poder enviarla a distintos tipos de cliente? Hoy te contamos una de las fórmulas más efectivas y cómodas, que podrás utilizar. Hablamos de SurveyMonkey, una herramienta online, con la que podrás diseñar tus encuestas de satisfacción y obtener un enlace de acceso para tus clientes. A continuación, sólo tendrás que crear una plantilla de email con Mailchimp y añadirlo a la encuesta. 

 

Teniendo ya esta plantilla, como Mailchimp está integrado con flowww, cuando quieras lanzar una acción puntual o programar un workflow, sólo tendrás que escoger el email como canal y seleccionar la plantilla con el enlace que has creado. De esa manera, podrás disparar automáticamente las encuestas de satisfacción y enviarlas por correo electrónico al segmento de clientes que te interesa, como parte de tu estrategia de email marketing>. 

 

Si quieres saber más sobre la automatización del marketing, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro e-book. Te ayudará muchísimo a entender el concepto y el funcionamiento de los workflows. Si aún te quedan dudas, no dudes en consultarnos o dejarnos tus preguntas en el apartado de opiniones.  

 

“Automatización de Marketing para Captación y Fidelización”  ¡DESCARGA EL E-BOOK!


Por ejemplo, puedes enviarla a todos aquellos que se han realizado su primer tratamiento esta semana, para saber si ha salido contento, si tiene alguna objección o si existe algún área de mejora en el centro, en el tratamiento recibido, en el servicio ofrecido por los auxiliares o en los productos utilizados. También, puedes enviarla cuando lleve 10 tratamientos consumidos. Si en el primer caso, nos encontrábamos ante de un nuevo cliente, ahora ya, estamos pidiéndole opinión a un cliente fiel. 

 

Dependiendo del perfil de cliente al que te estés dirigiendo, podrás realizar unas preguntas u otras. Lo ideal es que el cuestionario sea corto, ágil y fácil de contestar. Con unas 4 o 5 preguntas bastará para recoger la información que necesitas. Si se lo haces fácil, no tendrán ningún problema en contestar y además, se sentirán satisfechos de haber aportado algo positivo. Puedes dar la posibilidad de que tus clientes puedan contestar de forma anónima o estar registrados en tu sistema. Incentívalos a escoger la segunda opción y prémialos con puntos o descuentos para su próxima visita. ¡Les encantará! 

 


 

Si deseas poder hacer todo esto e implementarlo en tu centro de estética, necesitarás un ecosistema digital, en el que integrar esta plataforma. Programa tus email con cuestionarios de satisfacción y recibe información de primera mano por parte de tus clientes. ¡Prueba las herramientas de marketing de flowww ahora totalmente gratis!

 

 

“Automatización de Marketing para Captación y Fidelización”  ¡DESCARGA EL E-BOOK!

 

Artículos relacionados

Marketing,Belleza y bienestar

Marketing médico: Poderosas acciones que generan resultados

8 de marzo - Día de la Mujer: Cómo celebrar esta fecha en ...

Mejores eventos y ferias de belleza y medicina estética del ...

Ideas de promociones para el Black Friday

5 ideas de logotipos para centros de belleza y estética

Cómo cumplir con la normativa de bioseguridad en tu salón ...

10 Tips para Crear la Biografía de tu perfil de Instagram ...

Los 20 tratamientos más demandados en los centros de belleza

IA para tu negocio: ¿Qué oportunidades vemos desde flowww?

Tu paciente es digital: Descubre los secretos para conectar ...