Paso a paso: Conecta tu cuenta MailChimp con flowww para crear emails irresistibles

> Paso a paso: Conecta tu cuenta MailChimp con flowww para crear emails irresistibles
Destacada mailchimp.png

¿Cómo te pones en contacto con tus clientes en tu centro de estética? ¿Qué canales de comunicación utilizas? ¿Surge efecto? ¿Quieres saber cómo hacen las grandes empresas para lanzar mensajes personalizados y captar la atención de su público?

  

En este post, te queremos contar todo sobre MailChimp, la herramienta para envío de email marketing por excelencia, que te permite crear bonitos diseños para todas tus campañas. Lo mejor de ello es que puedes conectarla a tu sistema flowww para disparar tus correos directamente desde tu sistema a los clientes de tu base de datos, segmentando el mensaje y el publico a quien quieres llegar. 

 

En este artículo, vamos a ayudarte a crear tu cuenta gratis en MailChimp, preparar tu primera plantilla de email marketing y conectarla a tu flowww para empezar a enviar correos irresistibles. Además, si la utilizas conectada con la herramienta de automatización de flowww, es pura magia, y para ello solo necesitas, muchas ganas y un correo electrónico ¿Lo tienes? ¡Pues adelante!  

 

 

¿Qué es MailChimp? 

 

MailChimp es una de las mejores herramientas de email marketing de la actualidad. El email marketing es un recurso utilizado por la mayoría de las empresas y/o marcas para contactar con su público objetivo, a través de correos electrónicos, compartiendo: newsletters, novedades, descuentos, etc.  

 

Si os fijáis, hablar de email marketing conlleva hablar de clientes, por eso es tan importante tener nuestra base de datos bien actualizada y segmentadaya que conectaremos con ellos de una manera directa para dar en el clavo con sus necesidades y conseguir nuestro objetivo: ya sea conseguir una reserva de cita o quizás que disfruten de una promoción especial. ¡Ahora ya conocéis otra de las herramientas para aumentar tus ventas


 

1. ¿Qué necesitas para empezar con MailChimp? ¡Activa tu cuenta!  

 

Lo único que necesitas para empezar a trabajar con MailChimp es un correo electrónico + una web o página de Facebook o Twitter. Si ya lo tienes, solo tendrás que registrarte, crear las plantillas y conectar a flowww, ¡es más sencillo de lo que piensas!  

 

¡Empecemos! Vaya a la página de registro de MailChimp, (¡Que no cunda el pánico! La página está en inglés, pero no te preocupes: te ayudaremos a utilizar la herramienta con un paso a paso totalmente en español, sin complicaciones), solo tendrás que escribir tu Email (Correo electrónico)Username (Nombre de usuario) y Password (Contraseña), y Get Started!   

 

Verás que al segundo, se te envía un correo de activación a la cuenta de correo que hayas utilizado, pulsa en el botón (Activate account), y aunque parezca de broma, confirma que eres una persona y no un robot (I'm not a robot) y tendrás que rellenar el formulario. 

 

En uno de los apartados del cuestionario, te pedirán la URL o el link de tu Website (Página Web), no te preocupes si no tienes una, no tendrás que hacértela, también te servirá la página de Facebook o tu mismo perfil de Twitter, aunque, hoy, te vamos a enseñar a hacerlo con Facebook. Y después ¡Ya estaría tu cuenta activada! ¿Ves? No es tan difícil, ¿verdad?

 

 

 


2. ¡Crea tus plantillas! 

 

Como solemos decir habitualmente, para crear un correo electrónico y que surja efecto en quién se lo envías, tienes que saber con qué objetivo te estás comunicando con esa persona y, sobre todo, a quién te estás dirigiendo. Después tienes que tener en cuenta que debe ser un contenido más visual que de costumbre, porque lo que buscas realmente, es que nada más lo vean en su bandeja de entrada, le entren ganas de ir a tu página, o a la promoción, etc. 

 

- Elige la plantilla (template) o el tema (theme) que vas a utilizar para tu correo 

En MailChimp tienes muchísimas alternativas de plantillas (templates) para tus correos e, incluso, tienes la opción de  elegir un tema predefinido (themes), y utilizar el diseño ya predeterminado, que además son muy bonitos, o crearla tú misma ¿No es genial?  

 

Las plantillas y temas son, totalmente gratis, y te ayudarán a crear bonitos correos para todas tus acciones de email marketing. No tienes que ser experto en diseño o marketing para conseguir el resultado que buscas. Te aconsejamos que en tus email-marketing cuides la estructura y el diseño y que, más o menos, guarden todas el mismo estilo, así será más fácil identificarte.  

 

- Logo 

Añade tu logotipo para que los clientes puedan crear una relación con tu marca y reconocerte. 

 

- Mensaje 

Lo ideal es que bajo tu logo, pongas el claim o eslogan. Intenta, en la medida de lo posible, que sea un mensaje corto y preciso y, sobre todo, que dicho mensaje se relacione con el estilo, el trabajo y la filosofía de la empresa. Aquí te dejamos con un post con algunos consejos para crear un eslogan perfecto para tu negocio. 

 

- Imágenes 

Es un contenido visual, así que debes conseguir que las imágenes sean lo más apelativas posibles, de eso dependerá que el usuario, pinche en el correo, o no. Te aconsejamos, que las imágenes siempre sean del mismo estilo y que guarden una coherencia con todo el material.  

 

- Texto 

"A buen entendedor, pocas palabras bastan", que así sea. En un email marketing lo que menos prima es el texto, pero si es verdad, que normalmente, de manera textual, se describen las promociones o los nuevos servicios. Así que, lo ideal sería que en pocas palabras puedas captar la atención del usuario. 

 

- Botón / CTA

El botón es lo que nosotros llamamos "Llamada a la acción", será donde el usuario hará clic e irá automáticamente a tu web, o página de Facebook. Para ello, tendrás que enlazar bien este botón con tu web, y cuidar que dichos enlaces no tengan errores o estén rotos.  

 
Para crear una plantilla deberás seguir estos pasitos tan sencillos: 

 

1. (Menú principal) Templates > Create templates

 

2. Seleccionar la plantilla (template) o el tema (theme) que más te guste (recuerda que sea lo más fiel a tu estilo y al objetivo de dicho correo) 

 

 

 

3. Diseñar tu propia plantilla 

 



Para ayudarte en esta tarea, vamos a crear juntos una plantilla de bienvenida, para que puedas ver todas las funcionalidades o, al menos, las que seguramente vayas a utilizar con más frecuencia (imagen, texto, botón, etc.) Y además, justo abajo, tienes 3 ejemplos de plantillas realizadas por nosotros, y cada una con diferentes objetivos: dar la bienvenida y retener nuevos clientes y la tercera recuperar a clientes perdidos, donde deberías mostrar todas las novedades que se hayan perdido, e incentivarles a volver a tu centro con descuentos y promociones personalizadas. 

 

 

ES_MOFU_Imagen_Download_Ejemplo Mailchimp BienvenidaPlantilla de bienvenida

ES_MOFU_Imagen_Download_Ejemplo Mailchimp Retención

Plantilla de retención

Ejemplo Mailchimp Recuperación




Plantilla de recuperación

                

* En este caso, te aconsejamos, que utilices, aunque puedes utilizar las que quieras, Follow up, Make an Announcement, Sell Products, respectivamente. 


 

4. ¿Cómo conectar tu cuenta de MailChimp con flowww?  

 

Una vez tengas todas tus plantillas creadas, solo nos queda conectar la cuenta a flowww, para poder disparar tus emails con tus nuevas plantillas a los clientes de tu base de datos. 

 

Para ello necesitamos tener nuestra API Key de MailChimp, que viene a ser el código de verificación para conectar ambas cuentas. Y para ello, tendremos que ir a MailChimp ->  Account -> Extras -> ApiKeys -> Create API key . Se nos abrirá en la misma pestaña, el panel de Api Key, con un código numérico, el mismo que debemos copiar y pegar en flowww.  

 

 

 

 

 

5. ¿Cómo puedes enviar tu email-marketing desde flowww?

 

Ya tenemos casi todo, las plantillas y la cuenta conectada, por lo tanto llega el último paso, que es enviar tus mensajes a través de flowww. Antes de empezar, recuerda que nuestras campañas de email marketing pueden realizarse según sean, acciones de marketing, que cómo explicaré en el próximo punto, son acciones puntuales, o bien, workflows, campañas más elaboradas, donde se estudia y analiza la base de datos, y según los requisitos requeridos por la acción, se seleccionan a los clientes que cumplen el perfil.  

 

 

Opción 1: Acciones de marketing

 

Las acciones de marketing, son acciones puntuales. Por ejemplo, este mes, haciendo cuentas, no hemos conseguido llegar al objetivo, por lo tanto queremos recuperar un poco en los próximos días antes de que acabe el mes, entonces vamos decidimos realizar una acción puntual de un día, donde vamos a enviar a nuestros clientes nuestras ofertas más llamativas.

  

¿Cómo se hace? Muy sencillo. Antes de empezar te recomendamos que tengas localizada la plantilla (template) que vas a utilizar para dicha acción (Sigue el video). Marketing > Acciones > Nueva acción > Defina tu campaña > Selecciona Email > Da un nombre a tu nueva acción > Programa el envio del correo > Busca la plantilla de MailChimp que quieres enviar y voilá. 

 

 

 

 

Opción 2: Workflows 

 

Los workflows son acciones automáticas que se realizan cuando un cliente, o grupo de clientes, cumple un criterio determinado definido por ti. Por ejemplo, cuando un nuevo cliente finaliza su primera sesión en tu centro, podrás programar un correo automático de Bienvenida. Quizás también quieras programar un correo automático con una oferta y un botón de "reservar cita" cuando un cliente deja de acudir a tu centro. ¡No hay limites para las posibilidades que te brindan los workflows! 

 

Para esta herramienta, te recomendamos que hagas un buen uso de la búsqueda avanzada de clientes que te ofrecemos en nuestra plataforma, teniendo la base de datos actualizada, de esta manera, podrás realizar infinitas según los filtros que necesites para la campaña. O también, cuando un cliente se realice una sola sesión de un tratamiento, enviar un Workflow, a modo de recordatorio para que sepa que aun le quedan más sesiones y, lo que queremos es que se la haga con nosotros.  

 

¿Cómo se hace? Muy sencillo (Sigue el video). Marketing > Workflows > Nuevo Workflow > Defina tu campaña > Selecciona tipo "Email "> Da un nombre a tu workflow > Selecciona tu plantilla de MailChimp y Clínica (sobre la que vas a realizar la campaña) > Defina tu público > Defina los descuentos y voilá. 

 

 

 


 

¿A qué parecía más difícil? Comprueba tu mismo la eficacia de nuestras herramientas de marketing. ¡Ahora podrás probar nuestro software gratis durante 10 días de primera mano. ¡No lo dudes! Empieza ahora a conseguir los objetivos deseados para tu centro de estética: genera más tráfico, aumenta tus contactos e incrementa tus ventas.

 

 

 

Pon en marcha tu campaña de e-mail marketing. ¡Prueba gratis flowww ahora!

 

 

Artículos relacionados

Marketing,Belleza y bienestar

Las promociones de estética más efectivas para el Día de la ...

Los 20 tratamientos más demandados en los centros de belleza

Marketing médico: Poderosas acciones que generan resultados

8 de marzo - Día de la Mujer: Cómo celebrar esta fecha en ...

Mejores eventos y ferias de belleza y medicina estética del ...

Ideas de promociones para el Black Friday

IA para tu negocio: ¿Qué oportunidades vemos desde flowww?

Tu paciente es digital: Descubre los secretos para conectar ...

3 Retos a los que se enfrentan los negocios de belleza

Segmentación: Conoce a tus clientes y vende exactamente lo ...