Cómo crear un eslogan pegadizo para tu centro de estética

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Muchos de vosotros nos escribís, pidiéndonos ayuda o recomendaciones a la hora de crear un eslogan para vuestro centro de estética. Bien, ha llegado el momento de escribir para vosotros un artículo especial, basado en vuestras consultas más frecuentes. Sólo necesitarás tirar un poco de ingenio, aprender a desarrollar tu creatividad y sobre todo, contar con las herramientas adecuadas.

 

¿Estás preparado para crear el eslogan para tu centro de estética? Te prometemos que va a ser un proceso muy fácil, bonito y que pondrá a prueba tu imaginación. ¡Allá vamos!

 

 

¿Cómo crear un eslogan pegadizo para tu centro de estética?

 

 

Es un grito de guerra, una llamada a la acción, un mensaje que te identifica y engancha a tus seguidores. Este mensaje debe tener carácter y una vinculación muy estrecha con los valores de tu marca, para que cuando tus seguidores lo escuchen o lo lean, lo relacionen inmediatamente con tu centro, tus colores y tu logo. 


Redactar un eslogan es como crear una poesía, escribir una canción o ponerle el broche final a un relato o una novela. No es fácil, pero si sientes tu marca, sabes transmitir su esencia y se te da bien comunicar, sólo tendrás que combinar conceptos, escucharlo y comprobar su eficacia, musicalidad, atractivo y su facilidad para ser recordado por otros.



10 trucos para hacer un buen eslogan para tu negocio de belleza

 

1. Debe ser tan musical y pegadizo que debe poder formar parte de una conversación a modo de broma o de refrán. Debes darles un grito de guerra fácil de recordar. Por ejemplo, el nombre de tu centro/marca + tu frase estrella. 

 

2. Es una llamada a la acción y por tanto, debe incluir un verbo descriptivo de una situación e incluso, mejor, un imperativo, que incite al cliente a hacer algo: 'siente', 'sueña', 'déjate llevar', 'relájate', 'experimenta', etc. 

 

3. Debe describir la actividad de la empresa: 'sacándole partido a tu belleza desde 1985', 'tu centro de estética en Valencia'...

 

 

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4. Intenta limitar tu mensaje a un máximo 5 palabras o como máximo la extensión de un tuit (140 caracteres). Ahora con los medios digitales, debes crear titulares, frases convincentes, breves y concisas que llamen la atención de tus seguidores. 

 

5. Lo mismo sucede con la longitud de las palabras y la cadencia de la frase. Los expertos recomiendan utilizar pocas palabras con muchas sílabas o viceversa, muchas de pocas sílabas. Este truco es infalible para hacer que recuerden mejor tu eslogan.

 

6. Escoge palabras sencillas, con un único significado y que sean fáciles de pronunciar.  

7. Habla de ideas concretas y sensaciones tangibles, que sean comprensibles por parte de tus clientes y que expresen lo que realmente quieres transmitirles. 

 

8. Si bien, antes te hemos dicho que debes desplegar tu creatividad y encontrar una frase que transmita la esencia de tu negocio, en este caso no se trata de literatura, es una firma eficaz, que acompañará a tu logotipo y al nombre de tu centro de estética. No es un poema, es una sentencia o una invitación directa. 

 

9. No utilices frases trilladas, ni demasiado vistas. Intenta ser original y transmitir la esencia/misión de tu negocio en pocas palabras, sin hacer referencia a metáforas que no tengan nada que ver con la estética, la belleza o el bienestar. 

 

10. Cuando estés buscando ideas, apuntando conceptos y dándole vueltas, no lo redactes directamente: escribe lo que deseas transmitir, un texto expresivo o descriptivo, y no te quedes en la superficie, tratando de simplificar la idea. Desarrolla el concepto, indaga y piensa hasta dar con el que mejor te representa.

 


 

Mientras tanto, si no se te ocurren ideas, puedes probar combinaciones y trabajar sobre las sugerencias que te pueden hacer herramientas como Shopify. Si quieres saber más sobre cómo crear materiales corporativos, de marketing y de comunicación, te aconsejamos que leas este completo e-book, creado por flowww. ¡Te encantará!

 

 

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