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Guía rápida: Cómo mejorar un centro de estética

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Todos los años por estas fechas, nos dedicamos a hacer balance y a evaluar nuestros resultados, con el fin de saber, a ciencia cierta, si nuestra estrategia está funcionando bien, en qué hemos fallado y qué objetivos no hemos logrado alcanzar. Tras este análisis de la situación de tu negocio, llegará el momento de empezar a diseñar un nuevo plan, que te ayude a progresar y a conseguir tus objetivos.

 

Para ayudarte a lograrlo, hoy te vamos a contar cómo mejorar un centro de estética de una manera muy práctica y efectiva, con un pequeño recorrido por las áreas más importantes de tu negocio. ¿Nos acompañas?

 

 

 

Cómo mejorar un centro de estética

 

 

¡Empezamos! 1ª parada: Gestión de clientes. Nuestro recorrido comienza con una pregunta: ¿Conoces las necesidades de tus clientes, su procedencia y cuáles son sus tratamientos o productos favoritos? ¿Cómo Aquí reside uno de los puntos de mejora. Si aún no lo tienes claro, en flowww ponemos a tu disposición una completa herramienta de gestión de clientes. Gracias a las facilidades que te ofrece, podrás tomar nota de toda esta información, organizarla y tenerla siempre a mano. Además, podrás utilizarla para crear distintos segmentos de público, a los que enviarles promociones y descuentos en productos y servicios, adaptados a sus gustos y necesidades. ¡Desarrolla todo su potencial!

 

2ª parada: Gestión de agenda. ¿En ocasiones sientes que tu recepción se colapsa con llamadas de clientes pidiendo cita, cambiándola de día o cancelándola? ¡Olvídate de eso! Agiliza esta tarea con una agenda online 100% visual, conectada a una app de citas, desde la que tus clientes podrán reservar sus tratamientos e incluso, comprar de forma anticipada sus bonos para ahorrar tiempo y agilizar mucho más el proceso. ¿Cómo mejorar un centro de estética con la agenda de flowww? Descongestionarás tu recepción, tendrás tu agenda actualizada en tiempo real y podrás organizarte mucho mejor.

 

Explora nuestras herramientas de gestión y marketing. ¡Sácale el máximo partido a tu negocio!

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3ª parada: Captación y fidelización de clientes. ¿Quieres captar y fidelizar a tus clientes, pero no sabes cómo hacerlo de la manera adecuada? ¿Quieres saber cómo mejorar un centro de estética con las herramientas de marketing y los programas de fidelización de flowww? Si hasta ahora, lanzabas tus promociones a ciegas, sin saber los resultados que estabas obteniendo o directamente, no terminaban de funcionar, porque no estabas utilizando los canales adecuados; e incluso, sentías que perdías dinero, cada vez que intentabas poner en marcha unas tarjetas de fidelización, ¡olvídate!

Con nuestras herramientas de marketing podrás lanzar promociones efectivas, dirigidas a los clientes que te interesa atraer o fidelizar; medir los resultados de tus campañas; hacer un seguimiento personalizado y mantener una comunicación efectiva con tus clientes con workflows; e implementar programas de fidelización, informatizados, como el Programa de Puntos (en el que cada cliente podrá saber cuántos puntos tiene acumulados y utilizarlos como descuentos en sus compras, y tú, podrás utilizarlos para impulsar determinados tratamientos y productos, para recompensar a los clientes y fidelizarlos) o el programa Invita y Gana (para que tus prescriptores puedan recomendarte a un amigo y disfrutar de puntos y descuentos). Lo tendrás todo a mano y sabrás siempre cómo están funcionando. Ahorra tiempo, crea acciones de marketing enfocadas en tus objetivos y en tu público objetivo, y mide los resultados.

 

4ª parada: Ventas. En esta última parada, nos detenemos en otro de los puntos más importantes en el día a día de un salón de belleza, peluquería o clínica: las ventas y la facturación. El motor de cualquier empresa. ¿Cómo mejorar un centro de estética con una gestión eficiente de las ventas? Es muy fácil: con herramientas de facturación intuitivas, que te ayuden a vender más y mejor a tus clientes. A parte de facturar los servicios realizados, podrás saber en todo momento qué productos podrás recomendar a tus clientes (venta cruzada) o qué bonos y packs de tratamientos, podrás sugerirle para reforzar los efectos del que acaba de probar e ir un paso más allá (venta sugerida).

 

Si quieres saber cómo están funcionado y qué porcentaje de éxito tiene cada auxiliar o vendedor, cada tratamiento o producto, e incluso, cada franja horaria, podrás consultar las estadísticas que pone flowww a tu disposición. Así, igual que antes incidíamos en la importancia de saber cómo están funcionando tus acciones de marketing, ahora ponemos el foco sobre la necesidad de saber cuánto estás facturando, cómo están funcionando tus productos en venta o saber qué puntos debes reforzar para aumentar tus ventas y seguir teniendo un negocio rentable.

 

Tras saber cuáles pueden ser las áreas de mejora de tu centro, te planteamos la siguiente pregunta: ¿crees que puedes implantar los cambios a día de hoy de una manera efectiva? Apóyate en las herramientas de flowww y empieza a ver cambios reales. 

 

 

 



Si quieres saber más, sobre cómo mejorar un centro de estética y cada una de sus áreas, te recomendamos estos artículos. ¡Toma nota!

1. 20 ideas para mejorar el marketing de tu centro con 20 minutos al día

2. Una gestión de clientes efectiva, un negocio de belleza más productivo

3. 4 cosas que deberías saber para gestionar tu salón de belleza

4.  Mejora tu imagen de marca con un sistema de gestión y marketing

5. ¿Qué es lo que un sistema de gestión puede hacer por ti?

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