Ideas de marketing para San Valentín en tu clínica de estética

> Ideas de marketing para San Valentín en tu clínica de estética

 

 

Durante el mes de febrero podríamos cambiar un poco el chip, es decir, llevar a cabo algunas actividades diferentes en la clínica o centro de estética. Con las navidades ya pasadas y la cuesta de enero superada, es momento de implementar nuevas ideas de marketing. 

 

Acciones de marketing y tendencias a realizar

 

Febrero es sin lugar a dudas el mes del amor. Se trata del mes que abre paso a laprimavera y tu centro de estética tiene que estar al día de las últimas novedades en cuanto a acciones de marketing y tendencias a realizar.

 

A la hora de sacar el máximo partido a todas las posibilidades que puede ofrecer tu centro de estética tienes que tener en cuenta algunas reglas de oro que harán que te encamines en febrero hacia el éxito.

 

Por ejemplo, disponer de un trabajado merchandising puede ayudar a transmitir imagen de tu centro de estética o belleza y para ello saber utilizar como toca los espacios es un factor esencial en cuando al incremento de las ventas

 

Dominar estas técnicas de marketing no es tarea fácil, digamos que es un ‘arte’, y no puedes dejar escapar ciertas oportunidades de aumentar las ventas. 

El merchandising es el conjunto de técnicas que aplicamos en el mismo centro de estética para incentivar compra. Se trata de colocar los productos cosméticos de una manera que inviten a su compra. Para realizarlo es preciso que coloques estos productos en los lugares más estratégicos de tu centro. 

 

Tienes que posicionarlos en las zonas de venta catalogadas como calientes, que son las que están lo más cerca del cliente y futuro consumidor. Es imprescindible elegir bien los lugares que más inciten al cliente a realizar la compra.

 

El escaparate es una de las zonas a las que el profesional tiene que prestar una atención especial, ya que es el encargado de invitar a entrar al establecimiento, por tanto hay que saber aprovecharlo muy bien para atraer posibles clientes. 

 

En su decoración para este San Valentín, hay que tener muy presente los decorados propios de la cita amorosa, y sobre todo, que la oferta del centro de estética y belleza se muestre de forma clara y atractiva.

 

Cómo aumentarlas ventas de mi centro estético.  ¡Ver artículo ahora!

 

 

A su vez, la recepción tiene que ser una prolongación del escaparate y sería conveniente colocar algún expositor decorado con motivos de San Valentín con productos de compra impulsiva.

 

Por último, no hay que olvidar las cabinas o lugares donde se realizan los tratamientos, ya que son el último eslabón del merchandising en el negocio de la estética. No olvides que es un lugar de relajación y no de venta, por lo que no pongas las estanterías con cosméticos o carteles que muestren ofertas porque puedes distraer al cliente de su momento mágico.

 

Ya sabes que estás invitado a visitar nuestra página web siempre que te apetezca y si tienes cualquier duda con mucho gusto te la resolveremos. Este puede ser el mejor momento para estrenar software de gestión y marketing, prueba 10 días gratis. Apuesta por febrero, apuesta… ¡Por el mejor San Valentín!

 

* Tenemos un regalo para ti: ahora puedes descargar estas tarjetas para felicitar a tus clientes por San Valentín y anunciar tus promociones especiales. ¡Los enamorarás!

 

Tarjetas de San Valentín para enamorar a tus clientes en Facebook.  ¡Descárgalas ahora!

Artículos relacionados

Marketing,Belleza y bienestar

Marketing médico: Poderosas acciones que generan resultados

8 de marzo - Día de la Mujer: Cómo celebrar esta fecha en ...

Mejores eventos y ferias de belleza y medicina estética del ...

Ideas de promociones para el Black Friday

Los 20 tratamientos más demandados en los centros de belleza

IA para tu negocio: ¿Qué oportunidades vemos desde flowww?

Tu paciente es digital: Descubre los secretos para conectar ...

3 Retos a los que se enfrentan los negocios de belleza

Las promociones de estética más efectivas para el Día de la ...

Segmentación: Conoce a tus clientes y vende exactamente lo ...