
El Fin de Año se acerca y probablemente, estés preocupado por llegar a tus objetivos antes de finalizar el trimestre. Si necesitas darle un impulso a tus ventas y a tu facturación para poder llegar a la cantidad, que te habías planteado, entonces, deberás apoyarte en una buena estrategia de marketing y en acciones infalibles.
Pero, ¿cuáles son las adecuadas a estas fechas? Para empezar, no te estreses, ¡vamos a conseguirlo juntos! Ahora, ponte en el lugar del cliente, escúchale y piensa en lo que podría estar buscando. En diciembre, todo el mundo está enfocado en buscar regalos para sus parientes y en encontrar un momento para relajarse entre tantas compras.
Quieren ponerse guapos y lucir una piel perfecta para sus celebraciones familiares y de empresa, sin perder mucho tiempo y sin gastarse una fortuna. Después de conocer su situación y conocer sus preferencias, deberás crear una serie de acciones de marketing, con mensajes y promociones, adaptadas a sus deseos. Para ayudarte a diseñarlas, hoy vamos a darte 5 ideas infalibles, con las que conseguirás aumentar las ventas de tu centro de estética y lograr tus objetivos antes de terminar el año. ¡Sigue leyendo!
Ideas de última hora para atraer más clientes antes de Fin de Año
1. ¡Diciembre no es sólo Navidad! Aprovecha también otras fechas especiales, como el puente de diciembre, el Día de los Inocentes o la Nochevieja. Para inspirarte, puedes tomar algunas ideas del Calendario de marketing para Diciembre y crear acciones específicas para cada uno de esos días.
Por ejemplo, aprovecha el puente (entre el 6 y el 8 de diciembre) para atraer clientes a tu centro. Como no es festivo, pero muchos estarán de vacaciones, podrás crear una promoción para el día 7 de diciembre y enviar un email marketing, invitando a tus clientes a venir a tu centro este día a disfrutar de un 20% de descuento en sus tratamientos favoritos. Así aprovechas una fecha de paso para impulsar tus ventas, ofreciéndoles la posibilidad de disfrutar de su día de vacaciones y relax en tu centro de estética.
2. Lanza promociones flash para días y horas concretas. Las promociones flash y de 'Hora Feliz' también son una fórmula genial para darle un impulso a tus ventas. Si quieres llenar de citas las horas más tranquilas del día y aprovechar cada minuto, podrás lanzar una promoción con un descuento increíble sólo para los clientes, que vengan a tu centro entre las 13.00h y las 15.00h, sólo los martes y los jueves, por ejemplo.
El mes de diciembre es ajetreado, pero siempre hay horas muertas. Con estas ofertas de última hora, podrás atraer clientes y llenar tu agenda de citas durante toda la jornada laboral y rentabilizar cada minuto.
3. Crear ofertas para los que deseen adelantar sus compras de Navidad. Una manera genial de satisfacer el deseo de compra de tus clientes y adaptarte a sus necesidades, es ofrecerles cheques regalo, promociones en tus kits de productos y ofertas especiales en la compra de tus packs de servicios de estética.
Todas estas fórmulas pueden ser una opción de regalo genial para tus clientes, si entra dentro de su presupuesto. Habitualmente, de media, el precio de un regalo de Navidad suele rondar entre los 50 y los 200 euros, si se hace de forma conjunta. Para que tus clientes se decidan por ellos, deberás ofrecerles en un email marketing, las distintas opciones de regalo, que tengas preparadas, acompañadas de una pequeña ventaja económica.
Por ejemplo, puedes:
- Diseñar un 3 de packs de servicios con precios especiales.
- Ofrecerles la posibilidad de comprar un cheque regalo, adaptado a su presupuesto. Estos son ideales como regalo para la familia o como detalle de empresa para trabajadores o jefes.
- Crear 3 o 4 kits de productos de estética, pensados para distintas edades y necesidades para todos los bolsillos.
4. Diseña acciones especiales para atraer clientes a tu centro de estética en los días previos a la Navidad, por ejemplo, los fines de semana. Una manera genial de hacerlo es crear ofertas 2x1 para atraer a madres e hijas, amigas o cuñadas a tu centro de estética, los sábados por la mañana. Esta promoción podrás aplicarla los 2 primeros fines de semana de diciembre.
Así aprovecharás la ocasión para atraer a clientes fieles, acompañados de un amigo; aumentar las ventas de productos y regalos de Navidad; ofrecer citas para otras fechas posteriores a la Navidad, como la semana de vacaciones posterior y para Nochevieja.
5. Diseña eventos y acciones especiales para dinamizar a tus clientes y seguidores durante el mes de diciembre. Para ello, podrás usar las redes sociales, tu email marketing e incluso, tus conversaciones en el centro. Por ejemplo:
- Realiza un sorteo de un tratamiento exclusivo para Fin de Año. Podrán participar todos aquellos que te hayan visitado durante el mes y hayan comprado un producto, bono, pack o servicio sencillo.
- Podrás invitar a tus clientes a participar de tu #BeautyNight, promocionando tus tratamientos express. Establece una fecha, lanza un descuento especial para los que reserven cita a través de la app y aprovecha la ocasión para estimular la venta de productos y de bonos/packs para consumir tras la Navidad, con el inicio del nuevo año. Así te aseguras nuevas citas para principios de enero y ventas efectivas en diciembre.
¿Qué te han parecido estas ideas? Con ellas, podrás mejorar tus ventas antes de fin de año y aprovechar cada día. ¡En diciembre, no todo es Navidad! Para diseñarlas, planificarlas y lanzarlas, deberás apoyarte en unas herramientas de marketing tan potentes como las que te ofrece flowww. Pruébalo gratis, explora sus ventajas y ¡empieza a usarlo ya para sacarle el máximo partido a uno de los meses más rentables del año!