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Instagram para estética | Adiós a los 'me gusta', ¿qué debo hacer?

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¿Te preocupa la cantidad de 'me gusta' (o 'likes' en inglés) que consigues con tus publicaciones en Instagram? Si piensas que de ello depende tu popularidad en esta plataforma social, lo que vamos a contarte hoy, cambiará tu forma de pensar. El gigante tecnológico Facebook, propietario también de otras plataformas como Instagram y WhatsApp, se ha propuesto terminar con los 'likes' en su red más visual y popular entre los jóvenes.

 

Desde mayo de 2019, un porcentaje de los usuarios de países como Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda o Canadá, han comprobado el funcionamiento de esta actualización de Instagram en pruebas. Con ella, no se elimina la posibilidad de dar 'me gusta' a una publicación, sino que oculta el número de usuarios que lo hicieron.

 

Con esta actualización que comenzará a extenderse en los próximos meses a nivel global, pretenden hacer primar la calidad del contenido y el interés que despierta en los usuarios, más allá de la cantidad de 'me gusta' que consiguen acumular. Esta decisión de anteponer calidad a cantidad, responde a la demanda de asociaciones reguladoras y de prevención de adicción a la tecnología, que centran sus esfuerzos en reducir la presión y la ansiedad de sus usuarios por ser más populares, sentirse aceptados y destacar.

 

Así, en vez de ver que una publicación 'te gustó a ti y a 35 personas más', ahora verás, que a parte de a ti, 'le gustó a uno de tus amigos en Instagram y a más', sin especificar el número concreto. Con ello, la guerra de los 'likes' vislumbra su final y da inicio a un cambio en la forma en que muchas marcas conciben esta plataforma social. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

 

Instagram para estética | Adiós a los 'me gusta', ¿qué debo hacer?

 

¿Cómo afecta este cambio a tu negocio?

 

La idea de eliminar el número de 'likes' de las publicaciones, supondrá para algunas marcas e influencers un duro giro en su estrategia, puesto que estos eran un reflejo del sentimiento, aceptación y compromiso de su comunidad de seguidores, es decir, un indicador del engagement de su comunidad. Cuanto más popular era el contenido de una cuenta, más seguidores y 'likes' tenía en sus publicaciones.

 

Si bien, esto supone un cambio de planes y una medida para evitar los 'me gusta' artificiales o de pago, puede convertirse en una oportunidad de oro para sacar partido a tu perfil. ¿Cómo? El nivel de engagement también puede deducirse de la cantidad de comentarios, de las veces que ha sido compartida una publicación en Stories e incluso, en la cantidad de veces que los seguidores hicieron clic en el enlace de tu perfil, para reservarte una cita o solicitar información sobre un tratamiento, por ejemplo.

 

Para conseguirlo, podrás diseñar publicaciones que gusten, sí, pero que también generen conversación, te ayuden a aumentar tu visibilidad y te ayuden a conseguir más conversiones. Como Instagram te seguirá mostrando la cantidad de 'likes' de cada publicación (por ser propietario de la cuenta), podrás ver si han gustado y podrás complementar esta información, con la que te ofrecen sus estadísticas y métricas internas.

 

Al fin y al cabo, de 'me gusta' no se come, ¿verdad? Lo que realmente te hace ganar dinero son las conversiones, es decir, los seguidores que te piden cita o más información sobre un servicio y deciden acudir a tu centro de estética. Y, esto se consigue siguiendo una estrategia de éxito y publicando contenido de calidad.

 

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¿Qué puedes hacer para sacarle el máximo partido y convertir este cambio en toda una ventaja? ¡Atento a estos consejos!

  • Crea publicaciones enfocadas en conseguir más reservas. Para ello, introduce en ellas, un texto apelativo que les invite a pedir su cita online, haciendo clic  y/o usa carruseles de imágenes o slides, cuya última diapositiva haga referencia a ello. Puede tratarse de una publicación informativa y puramente promocional, en la que hables de uno de tus tratamientos o productos con descuento esta semana. La idea es despertar en tu público y seguidores el deseo de compra y de probar lo que les ofreces cuanto antes. 

    Para conseguirlo, podrás apoyarte en una herramienta tan funcional como Linktree, con la cual podrás crear un menú con botones, al cual tus seguidores podrán acceder al hacer clic en el enlace que les dejas en tu perfil. Entre ellos, podrás integrar el que les llevará a tu calendario de citas online, sincronizado con la agenda online de flowww.

    En él, además, añadir enlaces a:
    - tus Landing Page promocionales con un formulario de solicitud de información.

    - tu blog y/o web.

    - a la inscripción a un taller de automaquillaje.

    - a un vídeo especial, que has creado con la rutina de cuidado facial ideal.

  • Anima a tus clientes a participar en la conversación y a dejarte comentarios en tus publicaciones. Para ello, podrás interpelarlos, solicitando su opinión sobre determinado tema (directa o indirectamente) o con un tipo de post, que les haga participar para poder acceder a un descuento o regalo, por ejemplo, un sorteo o concurso.

  • Crea Stories originales y con contenido interesante, compaginándolas con vídeos en directo. Este tipo de contenido te ayudará a conseguir comentarios tanto en privado como el público, de seguidores y clientes, interesados en ti y en tus servicios. Si te enfocas en acercarte a tu público y en conseguir más interacciones.

Si quieres aprender a sacarle partido a tu perfil de Instagram y crear publicaciones, que te ayuden a captar clientes nuevos para tu centro de estética y a conseguir más citas, haz clic en la imagen que te dejamos a continuación. ¡Aprende más con estos artículos relacionados!

 

 

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