Llena tu centro en diciembre con estas ideas de última hora

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Llena tu centro en diciembre con estas ideas de última hora

Estamos ya a mediados de diciembre y sólo quedan unos días para las fiestas navideñas y de Fin de Año. Vas a tope con preparativos, gestiones diversas y citas de clientes que quieren hacerse una puesta a punto antes de Navidad, pero, ¿cómo se traduce eso en la ocupación de tu agenda?

 

Para empezar, deberás tener en cuenta las restricciones de aforo que se aplican en negocios como el tuyo en esta época. Dependiendo de la autonomía, a parte de los cierres perimetrales y los toques de queda, el aforo permitido variará entre un 25% y un 75%

 

El año pasado por estas fechas tenías la posibilidad de llenar el 100% del aforo de tu centro, lo cual te ofrecía la posibilidad de atender clientes durante todo el día, con todos tus espacios ocupados y con tu plantilla de trabajadores trabajando sin descanso. Este año, por contra, este mes de diciembre tendrás que reducir volumen de trabajo, sin dejar de sacar partido a cada minuto del día.

 

Aprovecha este mes para darle un impulso a tu facturación, empezando por llenar tu agenda de citas tanto como te sea posible. Si aún te quedan huecos para las próximas semanas y quieres llenarlos cuanto antes, ¡empieza a poner en marcha estas ideas para atraer clientes a tu centro!

Llena tu centro en diciembre con estas ideas de última hora

 

 

1. Apóyate en las redes sociales para conseguir más citas online.

 

Las redes sociales pueden convertirse en tu mejor aliado a la hora de convertir a seguidores de Facebook e Instagram en clientes de tu centro con una cita ya reservada en tu agenda. Para conseguir que pidan su cita online desde las propias redes, podrás:

  • A. Realizar publicaciones enfocadas a la reserva de citas, como:
    - la oferta de una sesión de diagnóstico gratuita.

    - una invitación a probar tu tratamiento estrella de la semana.

    - una promoción flash para tratamientos faciales o lavado + secado.

    Recuerda añadir siempre un enlace a tu calendario de citas online, ya sea completo con todos tus tratamientos o bien, segmentado para que sólo se muestre el servicio del que deseas que reserve cita.

  • B. Utilizar portadas de Facebook con mensajes publicitarios y recursos gráficos, que inviten a tus seguidores y potenciales clientes a pedir una cita, haciendo clic en el botón de 'Reservar'.

  • C. Lanzar una cadena de Stories en Instagram promocionando tus servicios clave de la temporada e invitándoles a reservar cita, haciendo clic en el enlace de tu perfil, donde tendrás integrado tu sistema de cita online, gracias a plataformas como Linktr.ee. Captarás más clientes y más citas al facilitar la reserva rápida en el momento y sin tener que llamar o enviarte un mensaje.

 


2. Lanza un mensaje push con promociones flash y ofertas de Hora Feliz en los días y horas con menos reservas.

 

¿Qué puedes hacer para llenar esos huecos que se han quedado en tu agenda esta semana? Tienes poco margen de maniobra y no quieres quedarte esperando a que se llenen solos, confiando en la suerte y en una llamada caída del cielo. 

 

Si quieres ponerte manos a la obra y tener los recursos necesarios para ocuparte de esos huecos tú misma y llenarlos en un momento, lo que necesitas son las promociones flash y las ofertas de Hora Feliz. ¿Cómo funcionan?

  • Las promociones flash consisten en la selección de un tratamiento concreto, que sea muy rentable y demandado, al cual le aplicamos un descuento irresistible como del 30-50% por un tiempo muy limitado. Por ejemplo, durante 12 horas o sólo durante 6, es decir, sólo de 9.00 a 15.00h, por ejemplo. Con ello, consigues que los clientes que reciban el mensaje y puedan acudir a estas horas, lo hagan movidos por la urgencia, saquen un hueco y se acerquen a tu centro. A veces, merece la pena sacrificar un poco tu margen de beneficio para garantizar la ocupación y rentabilizar mejor tu tiempo de atención.

  • Las ofertas de Hora Feliz, por su parte, te ayudan a conseguir más citas y clientes durante determinadas horas en días claves en los que el volumen de trabajo es más bajo de lo habitual, por ejemplo, los martes y los jueves de 14 a 17h. Aquí, entonces, podrás lanzar el mensaje, avisando a tus clientes de que durante esta semana en los días y horas indicados podrán beneficiarse de tu descuento del 20% en tus tratamientos faciales y express, todos aquellos que pidan su cita con antelación, porque tienes aforo limitado y tu intención es llenar sólo esas horas.

Ambos tipos de promoción podrás diseñarlos desde flowww y comunicarlos a tus clientes, mediante una acción global o segmentada de acuerdo con su perfil.

 

 

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3. Invita a tus clientes a pedir su cita para una sesión de mantenimiento / repaso antes de la Navidad y el Fin de Año.

 

Aprovecha la afluencia de clientes de estos primeros días de mes para recordarles el tiempo idóneo entre sesiones para garantizarles un buen resultado e incluso, un plus o extra antes de la Navidad. Por ejemplo, en tratamientos de hidratación facial, la reposición de una manicura, un tinte de raíces e incluso, una sesión de mantenimiento con el nutricionista.

 

El previo a la Navidad y el Fin de Año es muy importante porque vienen muchos días de fiesta en los que tu negocio estará cerrado o funcionará a medio gas. Por eso, es importante, recordar a aquellos clientes que vinieron la semana pasada o acaban de hacerse una sesión, que vuelvan la semana o los días previos a las fiestas a realizarse un repaso o mantenimiento con servicios como los mencionados.

 

Para ello, podrás servirte de una recomendación en persona en cabina o recepción mientras pagan o bien, enviándoles un email o mensaje push de seguimiento o una acción puntual para llamar la atención de los clientes que deberían volver, acompañada de un enlace a tu calendario de citas online.

 

Esto, además, te vendrá genial para fidelizarlos, retenerlos y ganarte su recurrencia, porque sentirán que te preocupas por ellos y que quieres guardarles un hueco en tu agenda para atenderlos y dejarlos preparados para las fiestas.

 

4. Promociona tus packs de 'Ponte guapo/a para las fiestas' y consigue citas instantáneas.

 

De la mano del punto anterior, tenemos éste: los packs de preparación para las fiestas con servicios, que te ayudan a ofrecer los resultados que necesitan tus clientes antes de la cena de Nochebuena o de la fiesta de Nochevieja.

 

Estos tratamientos pueden ser:

  • Arreglos de barba y cortes de cabello.

  • Tintes de cabello, cortes y peinados.

  • Maquillajes y puestas de pestañas.

  • Mascarillas hidratantes y tratamientos para aumentar la luminosidad de la piel.

  • Masajes relajantes y exfoliaciones corporales.

  • Manicuras semipermanentes y de gel, que aguanten en buenas condiciones desde Navidad a Fin de Año.

Al tratarse de packs para arreglarse, podrás promocionarlos desde el 11 de diciembre y venderlos hasta el día 18/12 inclusive para que acudan desde el 17 hasta el 24 al mediodía. Son efímeros y la idea es que sus efectos estén lo más recientes posibles. Un peinado o maquillaje tiene que hacerse ese mismo día por la mañana, mientras que una manicura o un corte de caballero puede realizarse hasta 3 días antes, por ejemplo.

 

Así, consigues llenar los días previos a la Navidad (del 19 al 23) y la propia mañana de Nochebuena con citas de última hora, de clientes que quieren acicalarse y que probablemente, volverán días después para repasar o realizarse otra sesión de peinado, manicura o hidratación, por ejemplo.

 

 

5. Envía un email marketing promocionando tus kits de productos especiales para los que te visiten del 14 al 19.

 

Aquí la idea es ofrecer un descuento especial en tus kits de productos de edición navideña (cestas, cofres, neceseres de marcas que los han sacado expresamente para estas fecha), para los clientes que te visiten y consuman un tratamiento cualquiera durante la semana del 14 al 19 de diciembre. Pueden usarlos para regalar o para darse un capricho y probar los productos de edición especial que ha lanzado su marca de cosmética favorita. 

 

Como has podido ver, el descuento no es para todos, sino para los que acuden a una cita y gastan en tu centro. El descuento es una recompensa o incentivo, que te ayuda a atraer clientes, a conseguir reservas y de paso, a estimular la venta cruzada.

 

Para dar forma al email marketing promocional, puedes hablarles de tus nuevos packs de producto e invitarles a reservar en el momento. Aquí puedes poner en marcha un truco de marketing de flowww: puedes segmentar tu base de datos y lanzar dos acciones: 

  • Una para los clientes que reservaron su cita hace tiempo para venir antes de Navidad, sorprendiéndoles con un descuento del 30% en su kit de productos navideño favorito

  • Y otra para clientes fieles que aún no reservado y que te gustaría que pidieran una cita ya, porque ya les toca volver, animándoles con un descuento del 20%.

Premias a los que ya tienen una reserva y han sido previsores y por otra parte, animas a los que aún no se han decidido a dar el paso y a llevarse un kit con descuento tras su visita de última hora.

 



¿Qué te han parecido estas ideas? Si quieres ponerlas en marcha, apóyate en los tips que te hemos dado y en un ecosistema digital como flowww.

 

Si quieres verlo en funcionamiento, conocer sus principales ventajas y conocer las herramientas claves para aprovechar tu tiempo y espacio al máximo, reserva ahora tu cita para una demostración personalizada con nuestros agentes.

 

 

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