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5 Tips para ocupar la agenda de tu centro de estética todo el año

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¿Quién no sueña con tener su agenda diaria llena de citas? Imagínate poder repetir y que cada día del año sea todo un éxito. Tus auxiliares siempre ocupados, dinero entrando en caja a todas horas y más oportunidades para aumentar tus ventas y la recurrencia de tus clientes.

 

Pero, ¿cuál es el secreto para mantener la agenda de tu centro de estética ocupada y activa todos y cada uno de los días laborables del año? ¿Cómo afrontar las épocas más complicadas y seguir cumpliendo tus objetivos? Para conseguir más citas y clientes, deberás apoyarte en tu estrategia de marketing y en unas acciones, que te ayuden a enamorarlos, atraerlos y lograr que reserven citas cada día.

 

Por eso, hoy hemos seleccionado para ti 5 consejos de marketing para negocios de estética, que te vendrán genial para diseñar acciones que sorprendan a tus clientes en cualquier época del año y ofrecerles lo que buscan y necesitan, en el momento adecuado. ¡Toma nota!

 

5 Tips para ocupar la agenda de tu centro de estética todo el año

 

 

En cada uno de estos 5 tips veremos cómo conseguir citas para tu centro de estética, manteniendo siempre tu agenda activa y a tus auxiliares y cabinas siempre ocupados. Mejora tu productividad, aumenta tu rentabilidad y haz crecer tu negocio, aplicando estos consejos de marketing.

 

1. Ofrece productos y tratamientos según la fecha.

 

Cada época del año o fecha especial requiere de un tipo de tratamientos, adaptados a las necesidades de tus clientes y a lo que suelen gastar para la ocasión. Conocer esta información, te orientará a la hora de planificar tus acciones y ofrecer tus servicios y productos. 

 

Antes de crear promociones en tratamientos estéticos de acuerdo con la época del año, deberás estudiar las propiedades de tus servicios, saber cuál es el mejor momento para consumirlos y cuál es el nivel de demanda en cada época, apoyándote en los listados de estadísticas, que podrás extraer en flowww y con tus informes de marketing automáticos. Aquí van algunos ejemplos: 

  • En otoño, invierno y principios de la primavera, podrás ofrecer tus tratamientos de depilación láser. Además, podrás crear bonos y packs con sesiones combinadas al gusto del cliente, para abarcar las zonas que desea.

  • En Navidad, puedes ofrecer tratamientos faciales para lucir un rostro más luminoso e hidratado, así como servicios de manicura para las fechas más especiales.

  • En invierno y primavera, puedes ofrecer un tratamiento de hidratación corporal para pieles secas, así como tu servicio de pedicura, eliminación de durezas e hidratación de pies. Con ellos, prepararás al cliente para el calor y para lucir una piel bonita, suave y lisa.

  • Antes de verano, podrás lanzar packs que combinen tus nuevos tratamientos corporales, con sesiones con un nutricionista, que les ayude a mejorar sus resultados (perder volumen, reducir la grasa corporal y los líquidos, así como a lucir unas piernas más firmes y tersas).

  • En verano, dispara las ventas de tus servicios de manicura, pedicura y de cuidado de la piel en cuerpo y rostro. Por ejemplo, ofrece tratamientos de exfoliación, envolturas y masajes para reducir la hinchazón de las piernas.

  • En la temporada de comuniones (abril - junio) y de bodas (sobre todo de marzo a noviembre), ofrece packs especiales para novias, que les ayuden a cuidarse antes de su día y a lucir perfectas. En ellos, puedes incluir tanto tratamientos faciales como corporales, así como servicios de belleza facial y de uñas para el día de la boda.

 

2. Ofrece promociones segmentadas por tipos de cliente y época.

 

Saber cuáles son los tratamientos más demandados por parte de cada tipo de cliente, según la época del año, te ayudará a llegar al público adecuado en el momento correcto. Si conoces a tu clientela y sabes cuáles son los perfiles que más interesa atraer, te será mucho más fácil anticiparte a sus necesidades y hacerles llegar promociones especiales en los servicios y productos que realmente encajan con ellos.

 

Para ello, igual que has averiguado la demanda de acuerdo con la estación y con las fechas, ahora deberás segmentar tu base de datos de clientes y dar un paso más. Todos tus clientes no necesitan lo mismo, por tanto, no puedes recomendarles los mismos servicios y productos, ¿verdad? Lo que es bueno y útil para un cliente, para otro no lo es.

 

Enviar las mismas promociones a todos tus clientes supone ir 'dando palos de ciego', al no saber a quién te diriges y por qué. Antes de hacerlo, debes preguntarte esto mismo: ¿Por qué enviar esta promoción a este tipo de cliente concreto y no a otro? La clave es su rentabilidad, recurrencia y las tendencias de consumo de cada grupo.

 

Medita la respuesta y en cuanto lo sepas, traza un planning de promociones en el que contemples:

  • Tipo de oferta o descuento (porcentaje, rebaja en importe o 2x1, por ejemplo).

  • Fecha  que deseas aprovechar y duración de la promoción.

  • Selección de cliente y rasgos concretos de su perfil. Por ejemplo, mujeres entre 35 y 55 años, que hayan probado un tratamiento similar y hayan venido en los últimos 6 meses al menos en una ocasión. También, puedes marcar el gasto medio por cliente al mes para seleccionar a aquellos clientes, que compren tratamientos de un importe similar o que gasten en un mes una cantidad concreta, para poder recomendarles un pack o un servicio con un precio que entre en su presupuesto.

Con esta información, podrás segmentar tu base de datos, usando los filtros de 'Búsqueda avanzada', desde tu apartado de gestión de clientes o desde el asistente de creación de acciones de marketing de flowww. Hacer promociones segmentadas de acuerdo con las necesidades de cada cliente será la gasolina que impulse tus ventas y acelere el crecimiento de tu negocio. Más citas, más clientes, más ventas.

 

 

 

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3. Haz colaboraciones con clientes corporativos.

 

Habitualmente, utilizas las redes sociales, los anuncios offline, así como tu publicidad en medios digitales para captar nuevos clientes para tu negocio. Despertar el interés de tu público objetivo entre desconocidos es todo un reto, así que, ¿qué tal si complementas tus tareas de captación tradicionales con colaboraciones con negocios vecinos?

 

La colaboración con oficinas, comercios de tu barrio y emprendedores puede ser la oportunidad que buscabas para crear comunidad y conseguir clientes recurrentes, que tengan tu centro cerca y quieran contribuir a la economía local. 

 

Para atraer clientes corporativos, puedes ofrecerles descuentos para su personal e incluso, cerrar un acuerdo para vender packs de servicios conjuntos, como por ejemplo: un masaje para dos + una cena para dos o bien, una mañana de madre e hija con un 20% de descuento en la tienda de ropa X y en tu centro. Esto te ayudará a solidificar las relaciones de colaboración y a conseguir clientes nuevos (tanto trabajadores de los negocios colaboradores, como clientes recomendados).

 

4. Ofrece un horario de atención al cliente adaptado a tu entorno.

 

¿Dónde está tu centro? La ubicación de tu negocio es determinante a la hora de establecer un horario de atención al cliente. No será el mismo si te encuentras en un centro comercial, en una zona llena de comercios y de oficinas, o bien, en un barrio familiar. Observa tu entorno y estudia los hábitos de consumo de tu público objetivo: a qué hora hay más gente, a qué hora cierran las oficinas y los comercios de tu alrededor, o cuáles son las horas a las que la gente sale a pasar y a comprar.

 

Por ejemplo, si tu centro está al lado de una oficina, cerrar a las 6 de la tarde no es buena idea, porque siempre podrías aprovechar las últimas horas de la jornada para ofrecer citas y atraer a personas, que pasan cada día por delante de tu centro al salir del trabajo. De la misma manera, que al mediodía, puesto que muchos oficinistas y comerciantes aprovechan esta hora libre para cuidarse.

 

De la misma manera, si tu centro se ubica en un barrio familiar, no deberás cerrar el sábado por la mañana porque éste es el momento, que aprovechan muchos de tus potenciales clientes para salir a hacer recados y por qué no, a disfrutar de su tiempo libre, mientras se cuidan y relajan en tu centro. Adapta tus horarios a las necesidades de tu público objetivo, observa las horas ideales para vender más y aprovecha cada una de las oportunidades para conseguir más citas y clientes satisfechos. 

 

5. Haz marketing online, usando los canales clave.

 

Atrae más clientes a tu centro de estética y consigue más citas, escogiendo los canales adecuados para difundir tus promociones más efectivas. Por ejemplo, podrás publicarlas en tu página de Facebook e Instagram, mientras usas ambos canales para dar mostrar tus novedades, consejos y contenidos. Para mejorar la efectividad de tus publicaciones y convertir a tus seguidores en clientes, acompáñalas con un enlace a tu calendario de citas online

 

Asimismo, envía campañas de email marketing y mensajes push a tus clientes para llamar su atención, despertar en ellos el deseo de probar tus servicios y productos, y para conseguir que reserven su cita cuanto antes. Así, igual que has hecho en tus redes sociales, podrás añadir un botón enlazado a tu módulo de citas online para que tus clientes no lo piensen y reserven su cita en el momento.

 



¿Qué te han parecido estos consejos de marketing para negocios de estética? Con ellos, conseguirás mantener ocupada y activa tu agenda de citas y podrás aprovechar cada oportunidad para atraer clientes y mejorar tus ventas. Saca partido a tu centro, consigue tus objetivos y aumenta su productividad y rentabilidad con flowww. Pide ahora una demostración gratuita de nuestro ecosistema digital especializado en belleza y bienestar.

 

 

 

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