Tipos de clientes en centros de estética y belleza y cómo cautivarlos

> Tipos de clientes en centros de estética y belleza y cómo cautivarlos
tipos de clientes en centros de belleza y estética-cautivar a tus clientes-software de belleza y estética

Cada persona es un mundo, por tanto, cada cliente también lo es. Todos tienen sus necesidades especiales, sus particularidades y su personalidad. Si llevas años atendiendo a tus clientes, sabrás que con cada persona deberás utilizar unos argumentos y tratarle de una determinada manera.

 

Para acordarte de una visita a otra de los comentarios de tus clientes, de si llegaron tarde o si hicieron una consulta concreta, con flowww podrás añadir notas a la ficha de tus clientes y campos personalizados, a modo de etiquetas, con algunos de los rasgos de su personalidad, sus necesidades especiales o una particularidad muy concreta.

 

De acuerdo con ello, ¿te imaginas poder extraer distintos tipos de clientes de tu base de datos, con comportamientos y preocupaciones comunes? Si cuentas con la herramienta de 'Búsqueda avanzada' de flowww, podrás segmentar tu base de datos, haciendo uso de sus filtros con el fin de encontrarlos y hacerles un seguimiento personalizado, que te ayude a ganarte su confianza y a retenerlos. 

 

Para ayudarte en tu labor, hoy hemos seleccionado 5 tipos de clientes, que podrás encontrar fácilmente en tu base de datos y cada día en tu centro de estética y belleza. ¡Aquí van algunas ideas para identificarlos, tratarlos y ofrecerles exactamente lo que buscan!
Conoce flowww

 

Tipos de clientes en centros de estética y belleza y cómo conquistarlos

1. Los que siempre llegan tarde y los despistados.

 

Este tipo de clientes siempre llegan justos o se pasan unos minutos de su cita, porque no encuentran aparcamiento, no saben gestionar el tiempo, son un poco despistados o van muy atareados. Para llegar a ellos y conseguir que acudan puntuales a tu cita, para que tu personal no tenga que estar esperando y esto derive en retrasos en tu agenda de trabajo, a través de un software especializado en belleza como flowww, apunta este comportamiento en su ficha de cliente, categorízalo con una etiqueta y ponte un aviso para que te salte siempre que consultes su ficha o su cita en la agenda. 

 

Asimismo, para evitar que lleguen tarde u olviden su cita, además de enviarles recordatorios de citas automatizados desde flowww, como a todos los demás, podrás enviarles un email a primera hora de la mañana para recordarles, que llegar puntual es bueno para todos, que esto ayuda a tu centro a ser riguroso y puntual, también con los demás clientes.

 

2. Los que hacen mil preguntas para asegurarse.

 

Este tipo de clientes necesita preguntarlo todo para estar seguros de estar haciéndose el tratamiento adecuado, con los resultados que espera y usando productos, que encajen con sus necesidades. No lo hacen por desconfianza hacia ti o hacia tus servicios, sino por sentirse ellos mismos más seguros y convencerse.

 

Aquí, la clave está en tranquilizarlos y ofrecerles la información, que necesitan para saciar su curiosidad y ganas de saber exactamente lo que estás haciéndoles y vendiéndoles. ¿Cómo puedes conseguirlo? Una manera de hacerlo, es, con flowww, automatizar con los workflows, el envío de emails de seguimiento, que les lleguen el día antes de su visita con información sobre los efectos del mismo, los productos que se usarán, si se utilizará equipamiento, por qué y con qué objetivo, así como los resultados, que podrá apreciar cuando salga de su visita.

 

Asimismo, en los emails de recomendación de productos y servicios, podrás especificar con mayor exactitud las propiedades de lo que le estás recomendando, por qué resultaría beneficioso para ellos y cómo satisfaría sus necesidades particulares.

 

Descubre más sobre flowww

 

 

3. Los que se quejan con frecuencia.

 

¿Por qué se quejan algunos de tus clientes y otros no, ante un mismo tratamiento? Probablemente, sea porque tienen el umbral del dolor bajo, tienen la piel más sensible o simplemente, son un poco peculiares. Ante estos casos, lo mejor será rellenar con ellos, un test diagnóstico para poder anotar su nivel de sensibilidad ante ciertos procedimientos y productos, detectar alergias o molestias para poder anotar en su ficha los comentarios necesarios. 

 

Después, sólo tendrás que asignarles una etiqueta y crearte un aviso para que te salte en pantalla siempre que consultes su ficha o su cita en la agenda, recordándote lo que le molesta o el motivo de su queja (una sensación, olor de un producto, el roce del gorro, etiqueta o costura de la bata, un procedimiento concreto, que le toquen el pelo, o que le aprieten muy fuerte las piernas, por ejemplo).

 

4. Los que siempre llevan prisa, van ocupados y no tienen demasiado tiempo para cuidarse.

 

Algunos de tus clientes tienen poco tiempo al día para dedicar al cuidado personal y a la relajación, por eso necesitan tratamientos y productos, que sean fáciles y rápidos de aplicar. Puedes identificarlos, asignarles una etiqueta en su ficha y tomar notas de su comportamiento en tu ficha, pero, ¿qué más puedes hacer por ellos? A nosotros se nos ocurren tres ideas, que te pueden ayudar a ganarte su confianza y a conquistarlos:

  • Ofréceles horarios adaptados a sus necesidades. Por ejemplo, al mediodía o a última hora de la tarde.

  • Crea una sección de tratamientos express en tu lista de servicios. Por ejemplo, una sesión de hidratación de 30 minutos, un maquillaje de fiesta rápido o una manicura express. Son servicios económicos, rápidos y muy rentables. 

  • Para complementarlos, escoge unos cuantos productos flash, que sean muy efectivos, fáciles de aplicar y que ofrezcan resultados visibles en el momento.

Para atraerlos a tu centro de estética y belleza, podrás enviarles un mensaje push a la app, promocionando tu pack de belleza flash, con un servicio + un producto para cuidarse en casa por un precio genial. Para agilizar la reserva de citas, invítale a comprar el pack desde la propia app y a solicitar el horario, que mejor encaje con su tiempo libre.

 

5. Los que tienen miedo antes de comenzar un nuevo tratamiento.

 

Habitualmente los clientes que tienen miedo es porque están indecisos, porque desconocen el procedimiento y han oído rumores de posibles efectos secundarios. ¡Hazles olvidar todo lo que creen saber y quítales el miedo! Aquí, tu trabajo entonces, consiste en tranquilizarlos y darles la dosis de confianza y asesoramiento que necesitan.

Igual que hiciste con el cliente 'preguntón', al cliente con miedo, hay que tratarlo con cuidado y delicadeza, siempre tratando de hacerle entender las ventajas del tratamiento, la dedicación de tu personal y la efectividad de los productos y equipamiento que utilizarás. La información y tus consejos te ayudarán a convencerle y a confiar en ti.

 

Para lograrlo, apóyate no sólo en los comentarios y en las etiquetas de su ficha, sino además en una sesión de asesoramiento gratuito y en emails de seguimiento, antes y después de su visita, con información sobre el procedimiento, los beneficios y efectos que notará y consejos para seguir cuidándose en casa.



¿Qué te parecen estas ideas para identificar y tratar a los distintos tipos de clientes de tu centro de estética y belleza? Con estos trucos, conseguirás ganarte su confianza, retenerlos y convertirlos en clientes fieles, satisfechos y felices. Si quieres cuidar de ellos y ofrecerles exactamente lo que buscan, apóyate en estas herramientas de gestión y marketing de flowww. ¡Prueba ya flowww totalmente gratis y conoce cómo funciona!  

 

Prueba gratis flowww

Artículos relacionados

Belleza y bienestar

Mejores eventos y ferias de belleza y medicina estética del ...

Ideas de promociones para el Black Friday

5 ideas de logotipos para centros de belleza y estética

Cómo cumplir con la normativa de bioseguridad en tu salón ...

Los 20 tratamientos más demandados en los centros de belleza

IA para tu negocio: ¿Qué oportunidades vemos desde flowww?

Cómo facilitar la financiación a clientes en estética y ...

3 Retos a los que se enfrentan los negocios de belleza

Cómo diseñar un escaparate atractivo para aumentar las ...

Semana Santa: Todo lo que necesitas para triunfar con las ...