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Marketing para centros de nutrición | Fideliza a tus pacientes, realizando un seguimiento de sus sesiones

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Como en todos los tratamientos a largo plazo, la nutrición requiere de un seguimiento del paciente entre sesiones. Cuando uno de tus pacientes acude a tu consulta de nutrición y dietética va buscando un asesoramiento personalizado, que no quede limitado a la atención recibida durante las sesiones, sino que vaya un paso más allá. Quieren sentirse especiales, atendidos y lo más importante de todo, motivados para seguir con su dieta.  

 

Como cada paciente es un mundo y cada uno tiene necesidades concretas, en tu centro de nutrición recibirás a distintos tipos de paciente: desde el que quiere seguir una dieta para adelgazar y controlar su peso, hasta los que tienen que seguir una dieta, debido a alergias alimentarias o intolerancias, por ejemplo. Aún así, si no quieres quedarte en suposiciones y saber a ciencia cierta cuáles son los perfiles de paciente más habituales en tu centro de nutrición, con flowww, nuestro software con herramientas de marketing y gestión para centros de nutrición, podrás segmentar tu base de datos, analizarla y buscar los rasgos que los definen. Saber quiénes son tus pacientes, te ayudará a crear servicios específicos y promociones personalizadas para ellos. Y, amigo, aquí tienes la base para elaborar tu estrategia de seguimiento del paciente. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

 

 

 

Cómo fidelizar a tus pacientes gracias a un seguimiento efectivo

 

La clave para realizar un seguimiento entre sesiones que realmente sea efectivo es con una herramienta de marketing para centros de nutrición: los workflows. Con ella, esta tarea será mucho más fácil, ágil y efectiva. ¿Por qué? Con esta herramienta de automatización del marketing, podrás programar el envío de tips, consejos y recomendaciones personalizadas, tras cada sesión de tratamiento, que motiven al paciente, le den unas pautas para cumplir con su dieta y que pueda usar para completar lo aprendido en las sesiones. 

 

Hoy queremos compartir contigo algunas ideas de seguimiento para cada tipo de paciente. Nosotros te hemos seleccionado 3 perfiles distintos y 2 sugerencias por cada uno de ellos. ¡Toma nota!
 

 

1. Nutrición infantil

 

A. Tras la primera sesión con tu paciente de nutrición infantil, puedes mandarle por email a sus padres, una pequeña lista de tips con alimentos recomendados para su pequeño y de consejos para cumplir con efectividad la dieta y que no extrañe ninguna comida. 

 

B. Antes de su próxima sesión, pasadas un par de semanas, por ejemplo, puedes enviar otro email automático con una petición especial: 'Trae a tu próxima visita una lista con los alimentos que más le han gustado y los que menos, y si alguno de ellos le provocado alguna reacción. ¡Estudiaremos juntos una nueva dieta y la adaptaremos a las necesidades y gustos de X (nombre del niño o niña)!'

 

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2. Control y pérdida de peso

 

A. Tras su primera sesión y cada vez que te visite uno de estos pacientes, puedes enviarle una lista de recomendaciones para seguir con éxito su dieta, propuestas de menú exquisitas y fáciles de hacer, o una frase motivadora, acompañada de un consejo, relacionado con el deporte, la vida sana y los buenos hábitos. 

 

B. Por otra parte, días antes de su próxima sesión, puedes enviarle otro email de seguimiento, enfocado en su visita. Pídele que traiga consigo un diario, con observaciones sobre el progreso de su dieta, minutos de ejercicio que haya hecho durante la semana, tratamientos estéticos que se esté realizando para potenciar la pérdida de grasa o kilos perdidos entre sesión y sesión. ¡Esto le motivará muchísimo y te ayudará a conocer mejor a tus pacientes! 

 

 

3. Nutrición deportiva

 

A. Tras la sesión con este paciente de nutrición deportiva, podrás mandarle un email con consejos extra de nutrición relacionados con el tipo de deporte que practica, complementos a su alimentación recomendados y por supuesto, alimentos que le proporcionen energía extra, durante el desempeño de su actividad. ¡Quedará encantado! 

 

B. Para su próxima sesión, puedes prepararle un email de seguimiento que le harás llegar unos días antes, en el que le solicites el planning semanal de entrenamiento y si tiene alguna carrera o competición programada. Así podrás crearle una dieta personalizada y adaptada a su consumo calórico. ¡Darás en el clavo! 



Después de conocer esta maravillosa herramienta de marketing para centros de nutrición, ¿te has quedado con las ganas de saber más sobre nuestro software de gestión y marketing? Ahora puedes explorar todas sus herramientas durante 10 días totalmente gratis. ¿Te apuntas?
 

 

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