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Marketing para medicina estética: Claves para potenciar tu estrategia

Marketing para medicina estética: Claves para potenciar tu estrategia

Si buscas potenciar el marketing de tu clínica de medicina estética y darle un impulso a tus resultados, lo primero que debes tener correctamente definido es una estrategia. Una hoja de ruta o plan a seguir. En él, deberás contemplar tus objetivos y plazos, a qué tipo de paciente te vas a dirigir y cómo vas a captarlo y retenerlo, los canales en los que te vas a apoyar para ejecutarla, e incluso, las acciones que vas a poner en marcha para aumentar la rentabilidad de tu negocio.

 

El sector de la medicina estética está en auge, la demanda de tratamientos especializados es cada vez mayor y el paciente acude a la clínica cada vez más informado. ¿Cómo aprovechar esta tendencia y usarla para acelerar el crecimiento de tu negocio? Si bien, este sector ofrece miles de posibilidades, también es cierto que presenta ciertas limitaciones y retos que deberás tener en cuenta a la hora de diseñar e implementar tu estrategia de marketing.

 

Para ayudarte a conseguir tus objetivos con éxito, hoy te traemos algunas de las claves que mejor funcionan para potenciar el marketing de tu clínica de medicina estética. ¡No pierdas detalle!

 

 

Marketing para medicina estética: Cómo potenciar tu estrategia y mejorar tus resultados

 

Conoce las particularidades y normas respecto al marketing para medicina estética y aprende cómo diseñar una estrategia que te ayude a mantener un buen flujo de pacientes y a aumentar la rentabilidad de tu clínica.

 

El marketing en medicina estética: Cómo hacerlo sin ir en contra del Código Deontológico.

 

Entidades de referencia para el sector como SEME y SECPRE advierten de la inconveniencia de realizar sorteos, promociones y descuentos en clínicas de medicina estética y cirugía por una razón muy clara. Van en contra del Código Deontológico Médico, puesto que realizar la rebaja del precio puede afectar a la calidad del producto y servicio ofrecido al paciente, poniendo en peligro tanto su salud y seguridad, como su satisfacción con los efectos obtenidos.

 

Entonces, sin descuentos ni promociones, ¿qué opciones te quedan para promocionar tu negocio y tus tratamientos? Aquí van unas cuantas ideas para llamar la atención de tus pacientes y estimular las ventas:

  • Refuerza la captación: Canaliza el interés de un potencial paciente interesado en iniciar un tratamiento, ofreciéndole una sesión de diagnóstico gratuita. Para ello, podrás poner en marcha una campaña de captación, enlazada a una LP con un formulario de registro e información relativa a los tipos de servicio que ofreces y la conveniencia acudir a una visita de diagnóstico previa al inicio de cualquier tratamiento.

  • Genera confianza: Usa las redes sociales para informar al futuro paciente de manera directa y con un mensaje sencillo y fácil de entender. Igualmente, podrás seguir con esta labor en tu web y en el envío de campañas de email marketing. Contar con material audiovisual (fotografías y vídeos) te ayudará a captar la atención y a reforzar el mensaje que deseas transmitir. Desde testimonios y casos de éxito de otros pacientes, hasta información sobre los procedimientos y técnicas que utilizas en tu clínica.

  • Trabaja en su retención y recurrencia, apoyándote en la comunicación con el paciente y en un sistema de recomendación de tratamientos a medida. El sector de la medicina estética está asentado sobre un modelo de recurrencia del paciente en el que se contemplan sesiones de repaso y retoques, así como el consumo de tratamientos complementarios que permiten mantenerlo activo.

  • Llena tu agenda de citas, apoyándote en un sistema de reserva de citas online disponible 24/7 a través de diversos canales (web, redes sociales, app, Google My Business...) y en la planificación de las próximas visitas con el paciente en el momento de la contratación o bien, al finalizar cada cita.

  • Impulsa la facturación, ventas y ticket medio del paciente, ofreciéndole un plan de tratamiento con presupuesto a medida, recomendaciones personalizadas de productos y servicios complementarios, así como de facilidades de pago adaptadas a sus necesidades. 

No hay mejor marketing que aportar valor añadido a través de una buena comunicación, de la personalización de la experiencia del paciente y de ofrecerle las ventajas, comodidad y confianza que busca a la hora de realizarse un tratamiento médico estético o una cirugía.

 

Software para Medicina Estética

 

 

Claves para mantener un buen flujo de pacientes, ventas y facturación en tu clínica de medicina estética

 

Para poder conseguir tus objetivos y ejecutar tu estrategia de marketing para medicina estética, a parte de los tips mencionados, podrás poner en marcha las siguiente recomendaciones con la ayuda de un software especializado como flowww:

 

+ Pacientes

  • Apóyate en la captación de pacientes a través de formularios enlazados e incrustrados en Landing Pages. Con flowww, podrás crear formularios con código de seguimiento, asociado al origen (por canal y campaña). Así, después podrás ir trabajando en su conversión, a través de acciones de seguimiento comercial.
* Recuerda: Para que tus canales de comunicación y captación funcionen a la perfección debes mantenerlos cuidados y al día. Por ejemplo: Tu ficha de Google My Business actualizada, con las reseñas respondidas, información sobre tus tratamientos y un punto de contacto más allá de tu web; tus perfiles en redes sociales con datos de valor y publicaciones de interés para el potencial paciente; tu sitio web cuidado y con una estrategia de posicionamiento adecuada, centrada en la localización de tu clínica, los tratamientos  que ofreces y los profesionales especializados que trabajan en tu negocio. 

 

  • Automatiza el envío de mensajes y emails de seguimiento, con recomendaciones de cuidado y mantenimiento en casa, además de información sobre su progreso. Podrás crear mensajes personalizados de acuerdo con el tipo de tratamiento recibido, sus necesidades particulares y su trayectoria como paciente en tu clínica. Esto te ayudará a mantener su interés, compromiso y satisfacción. 

  • Anímalos a participar en tus programas de fidelización. Recompensa su fidelidad con puntos asignándoles puntos a mano o de forma automática (al comprar determinados productos o tratamientos y al alcanzar determinados hitos), mientras los conviertes en prescriptores y les explicas cómo sacar el máximo partido a tu programa 'Invita y Gana'.

+ Ingresos, ventas y rentabilidad

  • Automatiza el envío de mensajes y emails, enfocados en las recomendaciones de tratamientos complementarios. Con ello, reforzarás la venta sugerida (de un tratamiento de amplía y mejora las ventajas del ya recibido) y la venta de tratamientos relacionados (unos que no han probado, que complementan la experiencia recibida y podrían ser de interés para el paciente).

    Gracias a la segmentación inteligente de la base datos, podrás contar con todos los filtros que necesites para enviar el mensaje adecuado, al paciente adecuado. Para ello, podrás solicitarle que pida cita en consulta para evaluar su caso particular y darle cita, o bien, recomendarle la contratación directa del bono o pack de tratamiento desde tu e-commerce, disponible en la app o en el sitio web).

  • Para reforzar tu estrategia de mantener llena la agenda y reducir las citas no asistidas, podrás mantener un seguimiento activo de los pacientes con bonos y packs contratados que no tienen citas agendadas para las próximas semanas. Así, cuando pasen X semanas de su última cita, podrás enviarles un mensaje automatizado recordándoles que deben reservar una cita para su próxima visita.

    Por otra parte, podrás enviar mensajes de recordatorio 24 horas antes de la visita por mensaje push o SMS. Al recibirlo, tus pacientes podrán decidir si la confirman y asisten, o bien, si prefieren reagendarla para otro día y hora, evitando una cancelación de última hora o una ausencia producida por un olvido o despiste.
* No lo olvides: cada slot de tu agenda es dinero. Asegúrate de llenar tu agenda de tratamientos rentables y de garantizar la asistencia de tus pacientes, sirviéndote de mensajes de seguimiento y de recordatorio. Si pese a tus esfuerzos algunos pacientes cancelan a última hora o no asisten, puedes poner en marcha acciones para asegurar tus ingresos. Establece el prepago de la sesión, la compra anticipada de un bono o bien, la necesidad de aportar una señal para cubrir gastos en caso de no asistencia como parte de tu política de cancelación.

 

 



Para implementar estos consejos de marketing para medicina estética, no hay nada mejor que contar con un software tan especializado en el sector como flowww. Descubre sus funcionalidades de gestión, marketing y datos, así como sus complementos diseñados para captar, gestionar y conectar con tus pacientes. Empieza hoy mismo. Haz clic en la imagen que te dejamos a continuación para saber más y hablar con nuestros consultores expertos en flowww y en el sector. 

 

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