Medicina estética capilar: Importancia de los testimonios de pacientes

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Medicina estética capilar: Importancia de los testimonios de pacientes

Si cuando buscamos un restaurante para una ocasión especial buscamos reseñas en Google e incluso, cuando vamos a realizar la reserva una habitación de hotel nos fijamos en las reseñas de los clientes, ¿cómo no van hacerlo los potenciales pacientes de una clínica de medicina estética e injertos capilares?

 

Las reseñas y más concretamente, los testimonios de los pacientes son imprescindibles para las clínicas de medicina estética satisfactiva, pues ayudan a transmitir confianza y credibilidad, así como a agilizar la toma de decisiones. Tus pacientes satisfechos son tus mejores embajadores de marca, ¡pídeles que te recomienden y que cuenten su experiencia en tu clínica! Esto te ayudará a conseguir más pacientes, deseando ponerse en tus manos y conseguir los resultados que tanto desean. 

 

Hoy te damos las claves para recopilar testimonios y convertirlos en casos de éxito de tus pacientes más satisfechos, mientras pones en marcha programas de fidelización para prescriptores y aprovechas la oportunidad para conocer mejor las dudas, bloqueos y expectativas de tus potenciales pacientes.

 

Medicina estética capilar: La importancia de los testimonios de pacientes para la captación y generación de confianza

 

Las clínicas de medicina estética especializadas en injerto capilar trabajan al detalle la experiencia del paciente, teniendo en cuenta no solo la seguridad y los resultados, sino también aspectos tan importantes como su privacidad, comodidad y autoestima durante el proceso. Cuidar cada detalle te permitirá ofrecer un servicio premium y una atención exquisita.

 

Si quieres convertir a tus pacientes satisfechos en prescriptores de tus servicios, no dudes en implicarlos y pedirles que hablen de su experiencia. ¿Cómo hacerlo? 

 

Cómo recopilar testimonios de pacientes satisfechos para reforzar la captación, generar confianza y agilizar la toma de decisiones

 

Cuando un potencial paciente está buscando una clínica donde comenzar su tratamiento de injerto o trasplante capilar, busca información, referencias y testimonios de otros pacientes para entender cómo es la experiencia, cómo se les ha tratado y si han obtenido los resultados que esperaban. Después, si la clínica les inspira confianza, ya pasarán a solicitar más información, a reservar una visita de diagnóstico con un doctor e incluso, a pedir un presupuesto con todo lo necesario para iniciar su tratamiento.

 

Los testimonios de pacientes satisfechos son tan importantes precisamente por su capacidad para transmitir confianza. Es una manera indirecta de hacer marketing, a través del apoyo del paciente prescriptor.

 

 

¿Qué debe contener el testimonio de un paciente y cuáles son los mejores canales para publicitarlos?


Ante todo debe ser real. Habitualmente, los testimonios de pacientes vienen acompañados de fotografías del 'Antes' y el 'Después' y de una reseña en la que se detallan aspectos relativos a la experiencia, el trato y los resultados obtenidos. Además, puede incluir un rating con estrellas, reflejando su nivel de satisfacción.

 

Por lo general, estos testimonios se publican en la web de la clínica (de manera moderada y controlada), o bien, se recopilan en la ficha de Google My Business, aunque quizás con un menor nivel de detalle y mezcladas con otras reseñas menos positivas. Si bien, todas ellas son capaces de aportar algo beneficioso a tu negocio, en este caso, lo ideal es que la percepción del potencial paciente sea lo más positiva posible. 

 

¿Cómo obtener el testimonio de tu paciente de forma segura?


A parte de abrir el apartado de reseñas en Google My Business, podrás poner en marcha un sistema de obtención de testimonios de pacientes 100% segura y cómoda. Para ello, solo tendrás que apoyarte en un ecosistema digital especializado en medicina estética capilar como flowww. Con él, podrás:

  •  Obtener, almacenar y gestionar las fotografías de tus pacientes, documentando todo el proceso de tratamiento. Para ello, flowww pone a tu disposición una aplicación de gestión que te permitirá tomar las fotografías y subirlas a la ficha del paciente, asociadas a la sesión de tratamiento (diagnóstico, post tratamiento, seguimiento, etc).

  • Obtener el consentimiento de tu paciente para tratar sus datos personales y médicos, así como para publicar su reseña en tu web y acompañada de fotografías que respeten su privacidad e integridad. Para validar este consentimiento, el paciente solo tendrá que firmar digitalmente desde tu aplicación de gestión (ya sea en la primera visita o en la última). Es importante que le preguntes al paciente, hasta qué punto desea resguardar su imagen y su privacidad. Puedes anonimizar su testimonio, poniendo solo las iniciales de su nombre y editando las fotografías para desenfocar los rasgos que puedan identificarlo.

  • Programar un workflow que automatice el lanzamiento de emails con encuestas de satisfacción. En ellas, podrás recoger las palabras de tus pacientes más satisfechos. Si recibes alguna crítica, podrás gestionarla directamente con tu paciente, aprender de ella y usarla para mejorar la experincia que ofreces en tu clínica.
Una vez preparado el testimonio y maquetado en tu web, avisa a tu paciente, envíale una previsualización para que te de su aprobación y avísale de cuándo va a salir publicado.

 

¿Cómo incentivar a tus pacientes satisfechos a colaborar contigo?

 

Si quieres conseguir que colaboren cada vez más pacientes satisfechos, podrás poner en marcha una estrategia de fidelización de pacientes prescriptores. Podrás premiarles por dejarte una reseña en Google, por escribir un testimonio más detallado para tu web e incluso, por recomendarte a sus amigos y familiares, gracias al programa de fidelización 'Invita y Gana' de flowww.

 

Envía un email o mensaje push a los pacientes que estén a punto de terminar su tratamiento, informándoles sobre las ventajas de participar en este programa de fidelización. Si además de colaborar con un testimonio o reseña, empiezan a invitar a nuevos pacientes con códigos afiliados, recibirán recompensas en forma de puntos, que podrán canjear por descuentos en sus próximos tratamientos.

 

Como bien sabes, la medicina estética se asienta sobre un modelo de recurrencia. Para ganártela y seguir manteniendo al paciente activo, podrás invitarle a probar nuevos tratamientos médico-estéticos, que le permitan cuidar su cabello, estimular su crecimiento y cuidar la zona tratada, así como cuidar otras zonas de su rostro o de su cuerpo, mientras disfrutan de los puntos obtenidos.

 


 

¿Quieres poner en marcha todas estas acciones de marketing para conseguir nuevos testimonios de pacientes, que te permitan conseguir nuevos pacientes recomendados? La mejor solución para tu clínica de medicina estética capilar es flowww, un ecosistema digital diseñado desde la visión del médico. Solicita ahora una consultoría con nosotros y conoce las ventajas de trabajar con flowww en tu clínica.

 

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