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Mejora tus resultados en cabina: tiempo, ventas y satisfacción

> Mejora tus resultados en cabina: tiempo, ventas y satisfacción

El momento con el cliente en cabina no sólo es el ideal para proporcionarle una experiencia de cuidado única, sino también para ganarte su confianza, tener un instante de complicidad con ellos y conocerlos mejor.

 

Puede que algunos clientes prefieran el silencio durante su tratamiento, pero la mayoría aprovechan un ambiente tan íntimo para hablar con su esteticista, contarle cómo se sienten con su cuerpo, qué expectativas tienen, si les molesta el uso de la máquina o de los productos.

 

Además, mantener una conversación relajada con el cliente en cabina te ayudará a saber qué es lo que más les gusta, qué necesidades podrían tener e incluso, si tienen ciertas afecciones a tener en cuenta. Toda esta información te ayudará a mejorar la satisfacción de tus clientes e incluso, a darte las pistas que necesitas para realizar recomendaciones más efectivas y vender más.

 

Asimismo, como tú, mejor que nadie sabe cuánto tarda en realizar cada servicio, podrás organizarte el tiempo para que el cliente salga satisfecho y bien atendido, tardando lo justo y con un producto bajo el brazo. El hecho de poder optimizar tu agenda para poder atender más citas te permitirá ser más eficiente y productivo. 

 

Éstos son algunos de los tips, que podrás aplicar en tu centro de estética y belleza para mejorar tu gestión y los resultados del mes, pero, ¿cómo ponerlos en marcha? ¡Apóyate en flowww y en algunas de sus funcionalidades clave! Toma nota.

 

Mejora tus resultados en cabina: tiempo, ventas y satisfacción

 

 

1. Optimiza el tiempo de los slots, realizando varios servicios a la vez o sucesivamente con la misma máquina.

 

Antes de nada, ¿qué son los slots y cómo te ayuda flowww a optimizar su uso? Los slots son unidades de tiempo concretas, correspondientes con la duración del servicio más breve. Pueden ser de 5 a 15 minutos. Para que no te sobre ni te falte tiempo durante las sesiones, deberás medir lo que dura cada servicio y asignarle unos slots de duración.

 

Empezar por configurarlos correctamente ya te ayudará a evitar retrasos, tiempos de espera y momentos improductivos. Pero, ¿puedes hacer más por optimizarlos? ¡Por supuesto! Si un cliente, por ejemplo, viene a hacerse la cera en varias zonas del cuerpo, habrá agendado cita para cada una de ellas (axilas, ingles brasileñas y medias piernas). En vez de sumar los tiempos como si se comenzara de cero, flowww tiene en cuenta dos variables antes de calcular el tiempo: que se hacen en la misma cabina y que para ello, se usa el mismo equipo con la cera ya caliente.

 

Al ser servicios correlativos, resta los tiempos de preparación y reduce la duración total de la cita, dándote margen para realizar una posible venta e incluso, para aprovechar para atender más citas durante el día.

 

* Además de optimizar el tiempo de los slots podrás recurrir a funcionalidades de agenda tan útiles como la cita múltiple, con la que podrás aprovechar mejor el espacio físico y rentabilizar cada minuto.

 

2. Usa flowww me para apoyar tus conversaciones, anotar información importante, conseguir nuevas citas y fidelizarlos.

 

Otra de las claves para mejorar tus resultados reside, como te hemos comentado, en las conversaciones que tienes con el cliente en cabina. Capta información importante sobre ellos con flowww me, desde tu tablet o smartphone, y úsala para mejorar la atención que ofreces a tus clientes.

 

En tus sesiones, no sólo podrás aprovechar para escucharle y asesorale, sino que además, tendrás la posibilidad de trabajar en su fidelización. Es un hecho: a todos nos gusta que nos ofrezcan ventajas por ser clientes y asistir con frecuencia. Por eso, destina parte de tu conversación para hablarle de tus programas de fidelización de flowww, de cómo puede participar en ellos y de los beneficios que podrá disfrutar al usarlos. 

 

Si les introduces el tema durante el tratamiento, después estarán más predispuestos a participar en tus acciones de marketing, no sólo tus promociones, sino en aquello que los hará volver y repetir más veces. En este caso, podrás apoyarte en el Programa de Puntos y en el de 'Invita y Gana'. Así acumulará puntos, fruto de su fidelidad, que después podrá ir canjeando y usando a modo de descuentos.
 

 

3. Usa lo que sabes para hacerlos sentir bien y proporcionarles una experiencia única.

 

Si sabes lo que les gusta y lo que venían buscando cuando encontraron tu centro, podrás usarlo para procurarles confort y hacerlos sentir más relajados y a gusto. Esto afecta no sólo a las comodidades que puedas ofrecerles, sino también a la ambientación que crees con la decoración, el aroma y la música suave.

 

Para completar la experiencia de tus clientes en cabina, diseña una ambientación relajante en tonos claros, mantenlo todo limpio y cuida la iluminación para que sea suave y difusa. Además, podrás usar plantas y flores para crear rincones llenos de vida, frescura y elegancia, junto con unas velas y un pequeño expositor para tus productos de belleza.

 

4.  Conoce sus necesidades y recomiéndales productos y tratamientos relacionados.

 

Este momento en cabina te servirá para satisfacer sus necesidades con el tratamiento y además, para seguir cuidando de él, actuando como su consultor de confianza. Los conoces, sabes cómo se comporta su piel y cómo está reaccionando ante el tratamiento, ya sea de láser, de reducción de la celulitis o de rejuvenecimiento facial, y lo mejor, posees los conocimientos necesarios para asesorarlos y recomendarles los tratamientos y productos ideales.

 

Apóyate en su historial de cliente para saber todo lo necesario y llegar a caja sabiendo los productos relacionados, que podrás venderle.

 

5. ¡No te quedes sin productos! Garantiza su satisfacción y cierra más ventas.

 

Ahora, si quieres que tu cliente se vaya satisfecho y que tus resultados sean los esperados, deberás tener la cantidad adecuada de productos por dos razones muy sencillas: no quedarte sin productos a mitad de servicio y por supuesto, poder abastecer a todos los clientes que hagan caso de tus recomendaciones y decidan comprar.

 

Dejar al cliente a medias por falta de producto, da mala impresión, te hace perder ventas e incluso, puede provocar que tus clientes se vayan insatisfechos por una atención descuidada. Para que esto no te pase, con flowww podrás llevar un control de stock más eficiente que nunca, dado que te mostrará siempre tu inventario actualizado y te avisará cuando estés a punto de quedarte sin producto para que te de tiempo de hacer un pedido, mientras sigues trabajando y gastando y vendiendo los productos que necesitas.

 



¿Qué te han parecido estas ideas y consejos de gestión? Utilízalos para mejorar tus resultados en cabina, tanto de satisfacción del cliente, como de ventas de productos y tratamientos. Si quieres hacerlo con éxito, apóyate en flowww. Haz clic en la imagen para comenzar a sacarle partido a tu momento con el cliente en cabina.

 

 

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