
Si estás pensando en abrir tu propio negocio de podología, probablemente, estés buscando posibles nombres, que encajen con lo que esperan tus potenciales pacientes, con las tendencias del sector de la salud podológica, con tus especialidades y por supuesto, con tu personalidad. Antes de decidirte por un nombre, deberás tener diversos factores en cuenta, como que no esté repetido o no sea demasiado similar a uno que usa tu competencia, para que no os confundan.
Los mejores nombres para clínicas de podología
Para ayudarte a dar con el adecuado e inspirarte, en este artículo vamos a darte un TOP 10 de ideas con los mejores nombres para podología, acompañado de una guía paso a paso, con la que podrás trabajar todo el proceso de búsqueda del que mejor encaja contigo. Recuerda: la elección del nombre de tu clínica de podología es muy importante, pues te acompañará durante toda tu trayectoria y definirá tu marca personal. ¡Empecemos!
1. Cómo crear los mejores nombres para clínicas podológicas
A. 'Brainstorming' o tormenta de ideas: Convoca a unos cuantos amigos y familiares y anotad en una hoja todas las ideas que se os vayan ocurriendo. Exponedlas uno a uno e id tachando las que no os gusten. Algo que os puede ayudar puede ser utilizar palabras clave como 'pie', 'podología', 'clínica podológica' o bien, prefijos como 'Podo-' o sufijos como 'podis'.
B. Escoge 5 ideas: De todas las ideas que saquéis de vuestra reunión, haz una segunda lista con los nombres que más te han gustado y redúcela a 5 opciones válidas, que encajen con tu personalidad y que puedan enganchar a tu potencial paciente. Además, dependiendo de tu zona geográfica, si añades el nombre de tu ciudad, comarca o río, la harás más cercana y fácil de identificar.
C. Comprueba su viabilidad, haciendo una búsqueda en redes sociales, Google e incluso, en un buscador de dominios web. Con ello, te asegurarás de que tus nombres favoritos no los está usando ninguna otra clínica de la competencia, ya sea en tu país o en otro. Si de las 5 opciones que has salvado, cumplen con ésta exigencia un par, ¡estupendo! Además, nunca estará de más, apostar por un nombre que resulte inequívoco y fácil de recordar.
D. ¡Quédate con tu favorito! De acuerdo con los resultados de tu búsqueda, escoge el que más te haya gustado y sientas que más juego puede darte, de cara a hacer un eslogan o crear un logo. Habitualmente, los nombres cortos y concisos o los que hacen referencia a tu propia marca personal como doctor son los que más aceptación tienen y más te pueden ayudar a posicionarte.
E. Esboza una idea de logo o de los elementos, que podrían definir tu identidad corporativa. Otro aspecto importante y muy personal es escoger el color, que te identificará de cara a crear un logo y después una imagen corporativa para tus tarjetas, presupuestos, facturas y para tu web y redes sociales. Si vas a pedírselo a un diseñador, nunca estará de más que lleves unas cuantas ideas esbozadas sobre el tipo de letra que te gustaría usar, los colores que más representan tu profesión o más te gustan, e incluso, si hay algún motivo decorativo, que le añada dinamismo. Así todo será mucho más fácil y el diseñador un punto de partida en su proyecto.
2. Ideas con los mejores nombres para clínicas de podología
1. TuNombre Clínica podológica [Eduardo Martín Clínica Podológica]
2. SaluPodis
3. ClinicPie
4. PodiVal/Mad - BarPodis (Prefijo o sufijo del nombre de la ciudad con -Podi (s)
5. Atenea Clínica Podológica | Hermes Podología (nombres mitológicos, por ejemplo)
6. Clínica Podológica DYS (iniciales de Damián y Sebastián, dos doctores)
7. PieSano Podología
8. Clínica Podológica La Marina / del Segura / Mediterránea (nombres de zonas geográficas)
9. 'Por mis pies' Clínica de podología
10. Un nombre inventado con sufijos: Podix, Podolis, GarPie, etc + Clínica Podológica
¿Qué te ha parecido esta lista de los mejores nombres para clínicas podológicas? Esperamos que te hayan servido de inspiración y te ayuden a diseñar el nombre de tu negocio. Con este nombre, ya podrás empezar a desarrollar tu proyecto de empresa y seguir los pasos habituales para su apertura.
Cuando lo tengas todo listo, sólo te quedará instalar la tecnología que necesitas para llevar la gestión de tu clínica de podología. Para ello, necesitarás un ecosistema digital especializado en belleza y bienestar como flowww, con el que podrás hacer crecer tu negocio, gracias a una gestión eficiente, un buen ritmo de ventas y un marketing, enfocado en la captación y fidelización de clientes. Además, podrás contar con una app personalizada con tu marca.
Explora todas estas herramientas ahora, durante 10 días, totalmente gratis. ¡Prueba flowww!