👉 REMPe ya disponible en flowww 👈 | Solicita más información 

Navidad | 5 Ideas de marketing para atraer y fidelizar a más hombres

> Navidad | 5 Ideas de marketing para atraer y fidelizar a más hombres
navidad-5-ideas-de-marketing-atraer-y-fidelizar-mas-clientes-hombres_FLOWww

¡La estética y la belleza también son cosa de hombres! Hace ya muchos años que empezaron a quedar atrás los prejuicios relativos a que los hombres frecuentaran salones de belleza y centros de estética. Ahora, ellos también desean lucir una piel cuidada y un buen corte de pelo, unas uñas arregladas o una depilación impecable.

Si bien, todavía no acuden a los centros tanto como las mujeres, se trata de un perfil de cliente muy importante, al que deberás prestar una atención personalizada y adaptada a sus necesidades particulares. Quieren cuidarse, pero no quieren pasar una mañana entera en el centro; desean algo rápido, eficaz y con efectos, que puedan mantener cuidándose desde casa, ya sea una limpieza facial, un corte de pelo o los efectos de un tratamiento estético.

Si la mayoría de tu clientela y público objetivo lo conforman mujeres, y deseas captar la atención del sector masculino, aprovecha esta Navidad para promocionar tu negocio y desplegar una oferta, que les invite a visitarte y a probar tus servicios y productos. Para ayudarte a conseguirlo, hoy vamos a darte 5 ideas de marketing, que te servirán de inspiración para diseñar tus acciones de captación, atracción y fidelización de tu clientela masculina.

Navidad | 5 Ideas de marketing para atraer y fidelizar a más hombres

 

1. Packs especiales de tratamientos para hombres.

Una de las claves para atraer a más clientes masculinos por Navidad es crear packs de tratamientos adaptados a sus deseos. Para ello, te recomendamos que hagas un estudio rápido de las necesidades más comunes (por ejemplo, puntos negros, sequedad, piel enrojecida, arrugas incipientes en frente y contorno de ojos, etc) y elabores una oferta de tratamientos, que les ayude a lucir como desean.

Por ejemplo, en Navidad y Reyes, desean lucir un buen corte y la barba perfectamente rasurada o arreglada, para ir bien guapos a sus eventos y momentos especiales (comidas y cenas con la empresa y con la familia, fiestas de Fin de Año y días de descanso o desconexión en pareja).

De acuerdo con esto, podrás crear dos o tres packs, que encajen con lo que necesitan, por ejemplo:

  • Pack 'Pelo y cara perfectas': En él podrás ofrecer un servicio de lavado y corte clásico + un servicio de limpieza de cara express, con toalla caliente, peeling desincrustante y masaje con hidratación flash. ¡Listo en una hora!

  • Pack 'Estética Flash': En este paquete de tratamiento podrás añadir un tratamiento de peeling facial + mesoterapia + un producto de cuidado facial para mantener los efectos desde casa. Como dura unos 30 minutos, tus clientes hombres no podrán resistirse a probar algo tan breve y efectivo. Lucirán la piel más cuidada, fresca e hidratada.

  • Pack 'Wellness & Go': En él, podrás combinar sesiones de masaje de piernas + presoterapia, o bien, masaje craneofacial y mascarilla revitalizante para el rostro. Con este pack de tratamientos, que podrá consumir en un solo día si lo desea, podrá cuidarse y relajarse a la vez, en como mucho 60-90 minutos.


2.
Diseño de una oferta de servicios express para hombres que no quieren perder mucho tiempo.

A parte de los packs que has diseñado, podrás crear una oferta de servicios reducidos, inspirados en los originales pero de menor duración. Si quieres darles la posibilidad de arreglarse rápido y sin perder mucho tiempo, analiza los tiempos de cada uno de tus tratamientos estrella y redúcelos un poco.

  • Por ejemplo, si un corte de mujer dura unos 20 minutos y a parte hay que añadir el lavado; cuando venga un hombre, podrás ofrecerle un servicio sencillo de corte con tu especialista en barbería y realizarlo en 10 minutos.

  • De la misma manera, si quieren hacerse una higiene facial, en vez de ofrecerles el tratamiento completo, podrás mostrarles una alternativa express, que obvie los complementos y la hidratación posterior.

  • Asimismo, si en tu salón ofreces manicuras, podrás promocionar la manicura masculina, sólo de corte y arreglo de uñas + hidratación de cutículas y manos. Éste quizás sea tu servicio de manicura más corto, pero para ellos es ideal. Si lo ofreces tal cual, conseguirás que más hombres entren en tu centro y pidan este servicio. 

  • Por último, ofréceles la posibilidad de arreglarse las cejas y eliminar el vello sobrante en cejas y nariz, en menos de media hora y ¡triunfarás!


3. Convertir un cliente que vino con una tarjeta regalo en un cliente frecuente
.

Regalar belleza, estética y bienestar por Navidad se está poniendo de moda y cada vez son más los clientes, que desean obsequiar a su pareja, padre o hermano con una experiencia especial en su centro favorito. Por tanto, una manera de hacerlo es comprando tarjetas regalo con un valor determinado, para que los obsequiados acudan a ti y puedas recomendarles el servicio que mejor encajaría con sus necesidades.

Para que esto ocurra, te recomendamos que aproveches estas fechas y promociones tus tarjetas regalo. Viene Navidad y Reyes, así que empieza hoy mismo a incentivar su compra entre tus clientes habituales. Para que la venta de tarjetas regalo sea todo un éxito:

  • Pon fecha de caducidad a tus cheques regalo para que los clientes vengan en un plazo máximo de 3 meses y no pierdan el interés.

  • Añade información extra en la tarjeta, en la que les expliques cómo pueden reservar su cita online, ya sea desde redes sociales o tu app.

  • Si pretendes atraer a más hombres, imprime algunas tarjetas diferentes con una información especial en el reverso, relativa a los servicios y packs especiales para ellos. Además, para hacerlo más atractivo, ofréceles una sesión de asesoramiento gratis.

  • Incentiva la compra, aplicando un sistema de recompensas. Por ejemplo, por cada tarjeta regalo que compren con un valor superior a 50 euros, recibirán un 10% de descuento en su próxima visita o un lote de 50 puntos de regalo.

  • Si quieres aprovechar aún más el potencial de las tarjetas regalo, recuerda: se trata de clientes recomendando tu centro a personas de su confianza; prescriptores, que podrías retener con la ayuda de tus programas de fidelización.


4. Realizar campañas de captación en redes sociales
.

Si quieres sumar más hombres a tu base de datos de clientes y conseguir que vengan con mayor frecuencia, deberás aumentar la visibilidad de tu negocio y realizar una campaña centrada en los hombres. Para ello, deberás apoyarte en Facebook Ads y lanzar anuncios segmentados, con un mensaje y unas promociones especialmente diseñadas para ellos.

Si tu público masculino ve que en tu centro no sólo ofreces tratamientos generales, sino que tienes preparadas soluciones específicas para hombres, te resultará mucho más fácil atraerlos y conseguir que reserven su primera cita.

Para ello, diseña una campaña, selecciona a tu público (por ejemplo, hombres entre 25 y 55 años), que viva en tu ciudad o barrio, y que esté interesado en el cuidado físico en otros sectores como el fitness, la nutrición o la moda. Después, selecciona el formato de los anuncios que mostrarás en Facebook e Instagram, y añade:

  • Una imagen que transmita perfectamente el mensaje que deseas lanzar.
  • Un texto breve y apelativo de unas pocas líneas, que les anime a probar el tratamiento con descuento y a reservar su primera cita.
  • Un botón, enlazado a tu calendario de citas online, segmentado para los anuncios que estás lanzando desde la plataforma Facebook Ads.


5. Lanzamiento de acciones segmentadas para clientes hombres, interesados en determinados servicios y productos
.

Por último, con toda tu oferta de servicios, packs, bonos y productos específicos para hombres, ponte a la obra con tus acciones. Segmenta tu base de datos y selecciona los perfiles de cliente ideales para cada tipo de promoción e información, que vayas a enviar. Así, te asegurarás que la reciben los clientes hombres que más interesados pueden estar el los servicios y productos, que les vas a ofrecer.

Aprovecha la campaña de Navidad y Reyes para crear acciones exclusivas para ellos, que te ayuden a atraerlos a tu negocio y a fidelizarlos con éxito. Alimenta su interés con contenidos especiales, envíales promociones en sus servicios favoritos y de los kits de productos, que les ayudarán a cuidarse en casa después de sus tratamientos, utilizando los canales de comunicación más efectivos: SMS, email y mensaje push.



Para diseñar los tratamientos ideales para el público masculino, gestionar tus bonos y packs, vender tarjetas regalo, y lo mejor, poner en marcha acciones de marketing de éxito y programas de fidelización, apóyate en FLOWww.

Contar con las herramientas de gestión y marketing de un software online, especializado en negocios de estética y belleza, te ayudará a impulsar tu labor de captación y retención de clientes, y sobre todo, a llevar un control sobre todo lo que sucede en tu centro. ¡Aprende a sacarle partido con FLOWww!

Artículos relacionados

Marketing

Ginecología regenerativa: Gestión profesional de ...

Cómo captar pacientes para tu clínica dental: 4 métodos ...

¿Cómo mejorar el branding de tu clínica medicina estética?

Optimiza la gestión de campañas publicitarias en tu clínica ...

La comunicación médico paciente: Clave para una atención de ...

La gestión de las redes sociales de tu clínica con flowww ...

Promociones irresistibles para tu centro de estética en ...

La importancia de una correcta atención al paciente

Marketing estacional: qué es y cómo aprovecharlo para tu ...

La fidelización de tus pacientes: factor clave para su ...