El peeling ultrasónico es uno de los tratamientos estrella de los centros de estética. Esta técnica no invasiva, ejecutada con aparatología estética, consigue exfoliar, limpiar y regenerar la piel de los clientes. Un tratamiento tan eficaz y rentable no puede pasar desapercibido en tu carta de servicios.
Entonces, ¿cómo convertir el peeling ultrasónico profesional en uno de los tratamientos estrella de tu carta? Si ya lo ofreces en tu negocio, puedes empezar por acciones tan sencillas como promocionarlo junto a un servicio flash de masaje facial para conseguir más reservas. Este es solo un ejemplo de las infinitas posibilidades que te ofrecen servicios estéticos como este. ¿Quieres saber más sobre cómo impulsar su venta? Te damos más ideas y recomendaciones a continuación.
Peeling ultrasónico: Cómo usar este servicio para atraer más clientes y aumentar tus ventas
Es momento de aúnar tus conocimientos en estética, el sector y tu negocio, con el uso de un software especializado en estética como flowww.
1. Realiza un buen diagnóstico antes de empezar y ten en cuenta cada detalle para ofrecer una experiencia 100% personalizada y satisfactoria
La clave para acertar siempre en tus recomendaciones reside en la realización de un diagnóstico detallado. Si bien, este tratamiento de limpieza facial es ideal para todo tipo de pieles, es importante que conozcas el estado de salud del cliente y las particularidades y/o afecciones propias de su piel.
Así, si tiene zonas muy sensibles, descamadas o con heridas, así como dermatitis u otro tipo de enfermedad contagiosa, deberás tenerlo en cuenta para actuar con cautela y recomendar al cliente un tratamiento para mejorar el estado de su piel antes de realizar este tratamiento.
De la misma manera, gracias a un formulario de anamnesis, podrás documentar tu sesión de valoración de la piel para tener a mano siempre la información clave sobre su tipo de piel, sus necesidades concretas y los posibles problemas que puedan estar afectándole en el momento.
2. Crea protocolos eficaces y programas de tratamiento que lo incluyan como básico.
Un tratamiento como el peeling ultrasónico se compone de un protocolo de varios pasos como:
- Primero, desmaquillado y limpieza facial completa con leche limpiadora o agua micelar.
- En segundo lugar, aplicar un exfoliante o peeling desincrustante.
- A continuación, peeling con espátula ultrasónica.
- Después, usa activos naturales para hidratar y reafirmar el rostro con un masaje.
- Por último, aplica una mascarilla regenerante.
Este tratamiento dura aproximadamente entre 60 y 90 minutos, dependiendo del estado de la piel. Por eso, es ideal como servicio básico dentro de un programa de tratamiento, que incluya bonos y packs con distintas sesiones.
Lo bueno de integrarlo en un programa de tratamiento es que podrás combinar los distintos protocolos y diseñar una experiencia a medida para tu cliente, tomando el control de las sesiones que consume de forma conjunta en cada visita y programando las citas en tu agenda, en función de sus necesidades y de los plazos que se deben cumplir para poder obtener los mejores resultados.
3. Apóyate en la técnica de venta cruzada de productos y de otros servicios para potenciar su efecto.
Con un software especializado en estética como flowww, podrás diseñar una estrategia comercial ganadora, apoyándote en herramientas como los 'Productos relacionados'. Gracias a ella, podrás vincular a cada tratamiento una serie de productos y servicios complementarios, que puedas recomendar al cliente durante su visita.
Al hacerlo, ya en la línea de caja, podrás proponerle al cliente, por ejemplo, un protector solar, una crema hidratante e incluso, la contratación de un tratamiento facial complementario. La venta cruzada te ayuda a aumentar el ticket medio del cliente, a mejorar su satisfacción y a aumentar su recurrencia, posicionándote como su centro de estética de referencia.
4. Diseña una estrategia de seguimiento para clientes que consuman sesiones de peeling ultrasónico.
Si has conseguido vender un bono de sesiones de peeling ultrasónico o un pack de facial que lleve este tratamiento incorporado, y deseas que el cliente se sienta acompañado, bien atendido y que obtenga los mejores resultados, no olvides realizarle un seguimiento. No solo en persona, sino también por email. No siempre tienes tiempo de llamar a tus clientes.
Por eso, la automatización del email marketing y de los mensajes push de seguimiento es fundamental para conseguir mantener a tu cliente bien informado del proceso, de la cantidad de sesiones recomendadas, de los plazos que se deben cumplir, de los productos y rutinas que debe aplicar en casa para cuidarse, así como de los tratamientos complementarios que podría probar para obtener los resultados que espera.
5. Lanza acciones de marketing online, enfocadas en destacar sus beneficios.
Potencia al máximo las ventajas de este tratamiento con acciones de marketing online multicanal, tanto globales como segmentadas, de acuerdo con los distintos perfiles de cliente de tu base de datos.
Por ejemplo:
- Aprovecha las fotos del antes y el después del tratamiento de peeling ultrasónico en clientes y úsalas, con el permiso del cliente y bajo su consentimiento expreso y firmado digitalmente, en casos de éxito para tu web, campañas de email y redes sociales. Al compartir los resultados, conseguirás inspirar a otros clientes e interesados, y animarlos a probar el tratamiento.
- Habla de los beneficios concretos de este tratamiento en tus Stories, en un carrusel de Instagram e incluso, en tus emails, ilustrando cada punto como una checklist.
- Realiza un directo en Instagram o un vídeo más elaborado, a modo de contenido exclusivo para clientes fieles. explicando cómo funciona este procedimiento y por qué es tan efectivo. Desde la manera en que usas la espátula ultrasónica y el producto que usas, hasta el protocolo que sigues para ofrecerle los mejores resultados.
¿Qué te han parecido estas recomendaciones? Ponlas en marcha desde ya, apoyándote en un software especializado en estética, que te ayuda a optimizar tu gestión y tus procesos, a potenciar tu marketing y a sacarle el máximo partido a tus datos, a través de métricas que te ofrecen toda la información que necesitas para entender tu negocio y tomar las mejores decisiones estratégicas. Da el paso hoy mismo. Solicita ahora una consultoría personalizada con nuestros expertos.