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Por el Día del Medioambiente, haz tu centro de estética más ecológico

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El próximo 5 de junio se celebra el Día del Medioambiente en todo el mundo. En esta fecha tan señalada muchos se sumarán a su celebración y tratarán de contribuir a hacer del planeta un lugar más limpio, sostenible y ecológico. Si ya estabas barajando la posibilidad de hacer una acción especial para este día, ¡hoy estás de suerte! Venimos cargados de ideas y sugerencias, que no sólo te animarán a participar y a poner tu granito de arena, sino que además, te ayudarán a marcar un hito en la trayectoria de tu centro de estética. ¡Incorpórala ya a tu calendario de marketing para el mes de Junio!

 

Esta fecha tan especial puede ser la excusa perfecta para hacer de tu centro de estética y belleza, un negocio más ecológico, sostenible y respetuoso con el medioambiente. Como tú, muchos de tus clientes cada vez están más concienciados con el la necesidad de cuidar la naturaleza, consumir de manera responsable y utilizar productos biodegradables. Por eso, si quieres sumarte a este movimiento y ofrecer a tus clientes un servicio más eco-friendly, no puedes perderte las ideas y consejos, que vamos a darte en este artículo. ¡Toma nota!


Ideas y acciones para tener un centro de estética ecológico

 

 

1. Empieza a trabajar en tu proyecto de consumo sostenible para negocios ecológicos. Si vas a sumarte a este movimiento, debes empezar ya a trabajar en tu proyecto de eficiencia energética, ahorro de agua y consumo responsable. Por ejemplo, una manera de iniciar los trámites es:

 

- contratar una asesoría en eficiencia energética, que inspeccione tu centro y compruebe que no hay fugas de aire ni de agua, para que no tengas que gastar de más;


- redactar una nueva lista de normas para el ahorro de recursos y de reciclaje de envases y consumibles;

 
- comprar sólo envases y consumibles biodegradables, fácilmente reciclables e incluso, reutilizables.

 


2. Busca algún proveedor de cosmética natural y vegana y presenta la nueva línea de producto el Día del Medioambiente. ¡Esto es una idea genial! Una parte muy importante de tu público objetivo puede estar interesada en productos de origen vegetal, que tengan la certificación de 'Vegan' y 'Cruelty -Free'. Como se trata de una tendencia en alza, encontrarás muchas marcas de cosmética, que cumplen con estas exigencias y ofrecen productos a precios muy razonables. Busca, lee atentamente, compara y contacta con el proveedor para poder lanzar una nueva línea de productos en este día tan señalado e importante.

 

Si quieres avisar a tus clientes de este nuevo lanzamiento, envíales un email marketing desde flowww, ofreciéndoles un descuento especial en cualquiera de estos productos y sólo durante el 5 de junio o bien, durante la semana del martes 5 al sábado 9 de junio.

 

3. Lanza nuevos tratamientos, incorporando los nuevos productos de cosmética vegana y haz una promoción para el Día del Medioambiente. Igual que has lanzado una promoción para animar a tus clientes a comprar los productos de tu nueva línea de cosmética natural, vegana y libre de crueldad animal, puedes hacer lo mismo con los tratamientos en los que utilices estos productos. Te ponemos un par de ejemplos:

 

3.1 Imagina que utilizas uno de los champús de su gama de cuidado capilar y finalizas el tratamiento con un sérum vegano, realizado con extracto de una determinada planta.  Si tus clientes prueban el producto y ven los resultados en su propio cabello, te será mucho más fácil inducirles a comprar los productos. Además, llevarán envases 100% biodegradables.

 

3.2 Lo mismo puede suceder si lanzas un nuevo tratamiento facial, en el que utilices una de las nuevas mascarillas. Si bien, en este caso se trate de un producto de consumo interno, sí que podrás utilizarlo como base para recomendarle una de las nuevas cremas faciales revitalizantes, hechas con extractos naturales y 100% veganos.

 

También podrás lanzar una promoción en tratamientos en seco, en los que no utilices nada de agua. Así podrás bajar tu consumo de agua durante un día y aportar tu granito de arena.


4. Haz un descuento especial en productos de tu centro a todos aquellos, que traigan los envases de plástico de productos de belleza, que tienen en casa. Con esta acción, podrás iniciar una colaboración con el 'Punto verde' de tu localidad o empresa responsable de la gestión de residuos. Compra o solicita un contenedor amarillo de tamaño medio para albergar las bolsas con recipientes que traigan tus clientes. Anuncia esta iniciativa por email marketing y por redes sociales, para que todos tus clientes y seguidores se enteren. De esa manera, por cada bolsa de reciclaje que traigan con envases, tu centro podrá hacerle un descuento, por ejemplo, del 10% en el tratamiento que escoja durante ese día.

En adelante, podrás aprovechar ese pequeño contenedor para desechar tus productos de consumo interno y llevarlos a reciclar al contenedor de plásticos, que tengas en tu calle. Así podrás seguir reciclando cada día, no sólo plásticos, sino también cartones, vidrio o cualquier otro tipo de consumible.

 

5. Regala una planta a cada cliente, que te visite durante este día y acompáñala con un mensaje como éste: 'Cuídame y te daré muchas flores bonitas'. Si quieres poner el lazo a este día tan especial e importante, regalar una planta a todos los clientes que te han visitado durante el día, será un detalle precioso y muy adecuado. Regalar una planta es obsequiar a tus clientes con un trocito de vida, que podrán mimar, cuidar y hacer crecer en su hogar. La conciencia y el respeto por el medioambiente nace del amor por la naturaleza y por todos los seres vivos. ¡Aporta tu granito de arena y enamora a tus clientes!

 



Si quieres empezar a darle un giro a tu negocio y convertirlo en un centro de estética ecológico, ahora podrás seguir estas claves y crear tu propia 'Guía para negocios ecológicos'. Si quieres impulsar esta estrategia e invitar a tus clientes a participar de este día y de todos los que le seguirán en adelante, necesitarás unas herramientas de marketing como las que te ofrecemos en flowww. ¡Explóralas ahora durante 10 días gratis e impulsa tus estrategias de marketing!

 

 

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