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¿Por qué bajan las ventas en tu centro de estética?

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En todo negocio hay épocas en las que aumentan tus ventas, hay un flujo de caja constante y una afluencia de clientes considerable; sin embargo, hay otros períodos del año, como ya lo habrás podido comprobar, en los que la ventas bajan, acuden menos clientes y la actividad se reduce, sin que hayas hecho nada diferente a lo que hacías cuando todo iba bien. ¿Por qué sucede esto? ¿Hay algún fallo en la estrategia?

 

Es probable que esto se deba a que te encuentras en temporada baja y que por tanto, es totalmente pasajero. Con ello, no pretendemos que te relajes y esperes a que mejore la situación, sino que te recomendamos que ajustes tu estrategia a la situación temporal de crisis. 

 

Como bien decía el pensador británico, William George Ward en el siglo XIX, ante una situación de crisis o dificultad, "el pesimista se queja del viento; el optimista espera a que cambie; el realista ajusta las velas". Es así como, si adoptas la perspectiva realista, conseguirás, no sólo superar las dificultades a las que se enfrenta tu negocio, sino tener un protocolo de actuación válido para otras situaciones similares.

 

Si te planteas este contratiempo como una oportunidad para poner a prueba la fortaleza y solidez de tu negocio, y sobre todo, para ser creativo y probar nuevas estrategias, tendrás la oportunidad de acabar con la estacionalidad y mantener un ritmo, más o menos constante, durante todo el año. El objetivo es minimizar los efectos de la temporada baja, para evitar así, un descenso brusco de las ventas y de la clientela.

 

 

Bajas ventas en ciertas épocas

 

En el sector de la belleza, normalmente, hay dos épocas al año en los que la facturación baja un poco: octubre-noviembre y enero-febrero. Si os dáis cuenta son dos meses de transición. Noviembre, se encuentra entre el final del verano (temporada de fiestas, eventos sociales y bodas) y la Navidad; y febrero, entre la Navidad y el inicio de la primavera, en la que se restablece el ritmo habitual. Estos, quizás, son los dos meses más flojos, en general, pero depende de cada negocio y de su situación geográfica. 

 

Para combatir la bajada de ventas y de clientes en tu centro de estética, te recomendamos que aproveches todas las fechas especiales (Halloween o San Valentín) e inviertas en acciones promocionales, innovadoras e únicas, que te diferencien de la competencia y llamen la atención de tu público objetivo. Por ello, será necesario que diseñes un plan anual de promociones para tu centro de estética, que te ayude a construir una estrategia sólida, que le aporte continuidad a tu negocio de belleza y un flujo de caja constante y equilibrado.

 

También, puedes crear eventos especiales (una Beauty Night, un evento solidario para recaudar fondos para alguna asociación o una fiesta temática, por ejemplo), crear packs de tratamientos y bonos de sesiones a precios especiales para los clientes más fieles, e incluso, apostar por una renovación de la decoración y por el lanzamiento de nuevos servicios, que refresquen tu carta y atraigan la atención de tu clientela. Comunica todas tus novedades y acciones promocionales a tus clientes, mediante los canales de comunicación de los que dispones, y ¡prepárate para darle un impulso a tus ventas!

 

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Así, podrás saber cuando reforzar tu estrategia, invertir más esfuerzos y minimizar los efectos de la bajada natural de ventas en estos períodos de transición. 

 

 

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