Aprovecha el verano para acelerar el crecimiento de tu negocio
Cuando pensamos en el concepto "acelerar", nos vienen a la mente un sinfín de imágenes relacionadas con personas pisando el acelerador o esprintando en una carrera. Acelerar es aumentar la velocidad a la que suceden los cambios, aprovechando un impulso y sumando potencia a una acción.
Precisamente, así es como crece un negocio. Con acciones, que empujen y sirvan de motor para conseguir los mejores resultados.
1. Si tus clientes no vuelven hasta septiembre, ¡impulsa la venta online a través de tu e-commerce!
Una de las maneras más efectivas de mantener tu negocio activo y aprovisionarte de citas para los próximos meses, es apoyarte en las ventas online. Tener un e-commerce a pleno funcionamiento en estas fechas te aporta numerosas ventajas.
Si el cliente no quiere (o no puede) venir al centro porque está de vacaciones, en su segunda residencia huyendo de la ola de calor o con otros horarios, puede seguir comprando sus productos favoritos desde su móvil, tablet u ordenador. Podrá pagarlos online con su tarjeta con total comodidad y luego, si lo desea solicitar que le envíen los productos comprados a casa. ¿Es eso posible si no tienes una tienda online en tu web? Con flowww, puedes hacerlo.
De la misma manera, podrán comprar de forma anticipada los bonos o packs con el tratamiento que deseen realizarse en septiembre, al volver de las vacaciones. En vista de esta tendencia, podrás diseñar unos cuantos planes de tratamiento enfocados en satisfacer las necesidades de los clientes en esta época del año (rehidratar la piel y tratar las manchas producidas por el sol, retomar las sesiones de depilación láser e incluso, realizar un programa de tratamiento corporal para eliminar los efectos producidos por los excesos del verano, por ejemplo).
Facilitar la compra online te permitirá mantener las ventas en verano y comenzar a llenar tu agenda de citas para los próximos meses, ya que los bonos y packs ofrecen al cliente un tratamiento de continuidad con varias sesiones. Si quieres darle un impulso a tu estrategia de venta online, lanza una campaña de marketing y comunicación, informando a tus clientes de los tratamientos especiales que tienes preparados para ellos a la vuelta de las vacaciones y cómo podrán contratarlos.
Además, podrás instarles a reservar su primera cita nada más finalizar su compra para así tenerla ya agendada y poder visitarte en el día y hora que ellos escojan. Si reservan con la antelación adecuada, no tendrán que esperar, ni estar pendientes de huecos libres que queden en tu agenda.
2. Toma impulso y pon en marcha una campaña de captación de citas para septiembre
Esta idea viene conectada con la anterior, pero puede ocurrir de forma independiente. Puedes empezar a adelantar las reservas para los próximos meses, animando a comprar bonos y packs, pero también puedes promocionar servicios sencillos.
En este caso, podrás lanzar una campaña de captación para redes sociales (para garantizar la entrada de nuevos clientes), junto a una para clientes fieles por email, que les lleve a reservar y a prepagar sus citas online desde la app o desde tu Área de Clientes.
Para ello, podrás apoyarte en dos ideas:
- Nuevos tratamientos que presentarás en exclusiva en septiembre, acompañados de una promoción de lanzamiento disponible por tiempo limitado.
- La sensación de urgencia al instar a los clientes a reservar cita para la vuelta de las vacaciones y poder ser atendidos cuando lo necesitan, sin tener que esperar.
3. Asegúrate de hacer volver a tus clientes, animándolos a participar en tus programas de fidelización
¡No dejes que tus clientes se olviden de ti en verano! Aunque no acudan a ti con la misma frecuencia que el resto del año, deberán tener tu marca siempre en mente y la sensación de estar viviendo la misma experiencia siempre. ¿Cómo?
- Mensajes de seguimiento y fidelización. Para no dejar al cliente solo entre visitas, podrás automatizar el envío de emails y mensajes push, enfocados en distintos objetivos: dar consejo, alimentar su interés y compromiso con tu marca, así como impulsar la reserva de citas y la compra de bonos y packs online.
- Estimulación y asignación de incentivos por citas asistidas, compras realizadas y hitos alcanzados. Para ello, podrás servirte de un programa de puntos, con el que animes al cliente a seguir comprado, visitándote, recomendándote y manteniendo un vínculo con tu marca. Conforme vayan acumulando puntos, podrás animarles a canjearlos por descuentos en sus compras. La segunda parte de tu estrategia consistirá en que vayan usándolos poco a poco, poniendo fecha de caducidad a final de año. Esto te ayudará a aumentar progresivamente su ticket medio y a evitar que acumulen muchos y quieran gastarlos para comprar un tratamiento de un alto valor económico.
- Participación en tu programa de referidos, con el que te recomendarán y te ayudarán a conseguir nuevos clientes, mientras obtienen recompensas. En este caso, flowww pone a tu disposición el programa 'Invita y Gana', con el que conseguirás que las recomendaciones se convierta en un estimulante juego para tus clientes. Mientras los fidelizas, obtienes nuevos clientes influenciados por una opinión positiva y de confianza.
4. Si tienes tiempo, tómate unos días para planificar las campañas para el último cuatrimestre del año
Los últimos meses del año son vitales para conseguir tus objetivos anuales. Viene cargado de fechas especiales y de ocasiones para atraer a clientes a tu negocio, tales como la vuelta al cole, Halloween y por supuesto, la Navidad y el Fin de Año.
Para asegurarte de que tus campañas son todo un éxito, deberás planificarlas con meses de antelación y así, tener tiempo para cuidar de cada detalle (montar eventos, diseñar promociones, diseñar tus tratamientos y sets de producto que promocionarás, decidir cuánto vas a invertir y con qué objetivo, en qué canales realizarás tus acciones, cómo vas a medir tus resultados y qué necesitarás para comunicar de forma eficaz).
Por eso, el verano y los días con menos actividad pueden ser el momento ideal para sentarse y tomarse el tiempo de pensar, planificar y tener en cuenta todo lo que deberás poner en marcha para lanzar las campañas ideales para cada ocasión. Muchas veces el día a día se impone a nuestras necesidades, así que no hay nada mejor que reservar unos días para dedicar al marketing. Algo para lo que a veces no tenemos tiempo y es fundamental.
5. Aprovecha los días con menos trabajo: bloquea tu agenda y forma a tu equipo en nuevas técnicas
Otra de las claves para acelerar tu negocio y hacerlo crecer en la buena dirección es la formación especializada. Desde idiomas, tecnología, gestión o administración, hasta nuevas técnicas de aplicación de productos y uso de nueva aparatología. Son muchas las marcas de producto y de equipamiento las que ofrecen cursos de formación a los negocios para asegurar la calidad en los servicios, ayudarles a impulsar sus ventas y garantizar una experiencia de cliente única.
Estos meses reserva algunas horas o días a la semana para formar a tu equipo para que al volver de las vacaciones puedas sorprender a tus clientes con nuevos servicios, mientras optimizas la atención y la gestión de tus centros. ¡La formación es fundamental para mantener a tu personal al día de las últimas técnicas, tendencias y formas de trabajar!
6. La mejor manera de acelerar el crecimiento de tu negocio es apostar un software de gestión especializado
Por último, pero no menos importante, otro de los secretos para acelerar tu negocio viene de la mano de la tecnología. Y no de cualquiera, sino de una que esté especializada en el sector de la belleza y el bienestar. Un ecosistema digital que te ayude a mejorar y optimizar tu negocio.
La tecnología adecuada puede convertirse en una palanca para el crecimiento de tu negocio. Concretamente, flowww está pensado para optimizar tus procesos, potenciar tu marketing y conectarte con tus clientes.
Muchos negocios aprovechan estos meses para poner su negocio al día e implementar la tecnología que necesitan para evolucionar y crecer. ¡No te quedes atrás! Aprovecha el verano para empezar a usar flowww en tu negocio, tengas uno o varios centros.
Si ya lo tienes claro y quieres dar el paso, habla con nosotros.
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