
La Primavera es la época idónea para promocionar tu negocio de estética y belleza, y atraer nuevos clientes. Todos queremos poner nuestro cuerpo a punto para la playa, para lucir nuestras prendas de Verano y para sentirnos bien con nosotros mismos. Empieza a hacer calor, nos descubrimos y nos apetece vestir con colores más claros y estampados florales, así como comenzar a mostrar nuestros hombros, escote, brazos, piernas y pies.
Es por ello que una de las necesidades más extendidas entre las clientas de tu centro es la de tener la piel firme, tersa y suave, los pies cuidados y con una pedicura bien hecha, así como unas manos bonitas, hidratadas y con las uñas perfectas, esmaltadas con los colores de moda o con bonitos diseños. Lo mismo sucede con el cabello, ¿quién no quiere lucir un corte con movimiento y con unos favorecedores reflejos?
Si quieres satisfacer las necesidades y preferencias de los clientes de tu centro de estética y belleza, y aprovechar tus conocimientos para captar más, hoy te damos 5 ideas de marketing para atraer clientes con la ayuda de un software especializado para negocios de belleza.
1. Diseña una promoción global para publicar en tu página de Facebook e Instagram y aumentar las conversiones.
La primera de nuestras ideas de marketing para atraer más clientes en Primavera, se centra en tus redes sociales y en cómo utilizarlas para captar más y aumentar la cantidad de conversiones, así como de reservas en tu agenda. Si mantienes tus perfiles activos, con publicaciones atractivas (vídeos de un proceso estético, imágenes del antes y el después de un servicio concreto, o banners promocionales, anunciando tus ofertas y descuentos especiales del mes) te será mucho más fácil captar su atención y lograr que acaben pidiendo cita para probar el servicio, que necesitan.
Por ejemplo, para tu página de Facebook e Instagram, puedes lanzar una publicación, con una promoción global del 20% en tus tratamientos corporales o bien, una oferta especial en tu pack de manicura + pedicura + hidratación profunda, con un precio especial de XX euros, ahorrándote un 20%.
Acompaña tu imagen y texto con un enlace a tu entorno web de gestión de reservas y compras online, o bien, a un formulario de solicitud de información. Los datos de tus nuevos clientes se registrarán automáticamente en tu CRM, nutriendo tu base de datos y dándole a tu equipo la posibilidad de realizarles un seguimiento comercial efectivo.
* Si quieres llegar a un público mayor y captar nuevos perfiles de cliente, que aún no te siguen en tu página, puedes lanzar un anuncio de pago, dirigido a los usuarios, que cumplen con las condiciones marcadas y acompañado siempre de un botón a tu sistema de reservas.
2. Utiliza WhatsApp como canal para conectar con tus clientes y enviarles una promoción especial.
Segmenta tu base de datos de clientes con flowww, extrae un listado de clientes, marcando las condiciones que deseas que cumplan y busca el perfil de cliente ideal para tu promoción. Por ejemplo, mujeres de más de 45 años, que se han hecho un tratamiento facial anti-edad en los últimos meses. Así, puedes enviarles una promoción del 20% en un servicio de hidratación de rostro, cuello y escote.
Una vez tengas tu lista, programa el lanzamiento de una acción promocional por WhatsApp, acompañada de un texto, de una imagen y de un enlace para facilitar la reserva de citas y compra online.
3. Lanza una campaña de email marketing para promocionar uno de tus tratamientos y conseguir más citas y ventas.
A continuación, la tercera de nuestras ideas de marketing para estética y belleza, consiste en lanzar completas campañas de email marketing para retener y fidelizar a los clientes de tu negocio.
En este caso, por ejemplo, podrás segmentar tu base de datos o bien, escoger a toda la clientela de tu centro, y enviarles una acción de marketing por email con un 20% de descuento, por ejemplo, en tus packs de exfoliación + hidratación corporal, o bien, en tus packs de servicios combinados, indicados para la reducción de centímetros, recuperación de la firmeza y eliminación de la celulitis.
Una vez tengas la idea, sólo tendrás que confeccionar la plantilla con Mailchimp o Brevo, apoyándote en herramientas de diseño como Photoshop, Illustrator o Canva. No olvides añadir a tu plantilla un botón de conversión, que lleve a tus clientes a la reserva de una cita o una compra online desde tu e-commerce.
4. Envía un mensaje push con una promoción especial de 2x1 en tratamientos express para que tus clientes vengan acompañados.
Otro de los canales esenciales para tu campaña de Primavera son los mensajes push. Con ellos, podrás llegar directamente al móvil de tus clientes, utilizando tu app de citas flowwwer o tu app de marca. Para ello, sólo tendrás que diseñar una nueva plantilla, en la que comunicarás tu promoción, ya sea para todos los usuarios de tu app o sólo para una parte de ellos, que encaja con el perfil al que quieres atraer.
Desde flowww, podrás crear plantillas de mensaje push, sirviéndote de los distintos módulos que dejamos a tu disposición y después, publicarlas para poder usarlas en tus acciones. En este caso, puedes utilizarlas para comunicar una oferta del 2x1 en tus manicuras o pedicuras, con el fin de animar a tus clientas a que vengan acompañados de una amiga o familiar.
Ésta, además, te abre la puerta a la aplicación de tu programa de referidos 'Invita y Gana' y a la estimulación de otras técnicas como la venta cruzada de productos, como cremas de manos, por ejemplo.
5. Ofrece a tus clientes tarjetas regalo y regálales un descuento personal del 10% en su próxima visita.
Como broche de oro para tu campaña de Primavera, podrás ofrecer tarjetas regalo a tus clientes, estimulándolos con vales regalo para ellos o descuentos personales en su próxima compra. Al fin y al cabo, las tarjetas regalo conllevan nuevas oportunidades de venta y para atraer nuevos clientes a tu centro, que vienen recomendados y con el tratamiento pagado, total o parcialmente.
Si quieres tener siempre un buen surtido de tarjetas regalo, diseña un par de modelos con plantillas de Canva, por ejemplo. Sólo tendrás que editarla con la información que desees (importe que carga el cliente en la tarjeta, tu logotipo, e incluso, el código del cheque regalo, el nombre del receptor, etc).
Utiliza estas ideas para dar forma a tu campaña de Primavera y lanzar promociones que te ayuden a atraer clientes, a aumentar su recurrencia y a darle un impulso a tus ventas en esta época del año.
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