San Valentín 2020 | 5 ideas para vender más packs y tarjetas regalo

> San Valentín 2020 | 5 ideas para vender más packs y tarjetas regalo

 

¡Se acerca una de las fechas del año más importantes para los románticos y enamorados! San Valentín es, sin duda, la ocasión perfecta para atraer más clientes, darle un impulso a tus ventas y aumentar la ocupación en tu agenda. En esta fecha, buscan darse un capricho, mimarse y ponerse guapos para su cita romántica, así que, ¿qué tal si aprovechas para presentarles tus opciones de regalos para San Valentín?

Estarán buscando el regalo perfecto para su pareja y tú puedes ayudarles a encontrar el idóneo. Regalar belleza, bienestar y un momento de cuidado y relax, siempre es un acierto, sobre todo cuando se trata de demostrar amor. Obsequiar a la pareja con un momento para sí mismos o para compartir es uno de los detalles más bonitos que podrás ofrecer en tu centro de estética y belleza.

Si quieres ofrecerles lo que andan buscando en el momento adecuado, empieza hoy mismo a investigar y a diseñar las propuestas de regalo ideales para esta fecha. Asimismo, podrás comenzar a poner en marcha las acciones para atraer clientes, conseguir más reservas y por supuesto, para aumentar tus ventas. Si necesitas inspiración, toma nota de las 5 ideas que te proponemos a continuación.

San Valentín 2020 | 5 ideas para vender más packs y tarjetas regalo

 

1. Ponte romántico: piensa en cuáles podrían ser los regalos perfectos para este San Valentín y crea diferentes propuestas.

Investiga qué regalos podrían ser los ideales para enamorar a los clientes en esta fecha tan especial. Para ello, podrás observar lo que hace la competencia, ver cuáles fueron los tratamientos más solicitados por los clientes en estas fechas y qué podría ayudarles a vivir una experiencia de cuidado única y muy romántica.

Piensa en hacerlos sentir especiales, dales a probar algo diferente y combina los elementos clave para disfrutar de un día. Por ejemplo: diseña un pack con un masaje para dos +  tratamiento facial, copa de champagne. Ofrecer servicios simultáneos en la misma cabina, te permitirá atraer a clientes que quieran disfrutar de este día en pareja.

Por otra parte, podrás ofrecer packs de regalo para que el obsequiado disfrute de un rato de descanso, relax y cuidado en solitario. Por ejemplo: podrás diseñar un pack de ritual de belleza hammam con tratamiento corporal + masaje + lavado y secado.

De la misma manera, si quieres llegar a los que no saben muy bien qué regalar a sus parejas, las tarjetas regalo son siempre una opción fantástica puesto que con ellas estás ayudándoles a acertar. Es algo genérico, sí, pero permite al obsequiado por elegir el servicio o producto que más les guste.

2. Lanza una campaña de email marketing, ofreciendo a tus clientes distintas opciones regalo ideales para esta fecha.

Con todas las opciones que te habías planteado sobre la mesa, podrás enviar un email marketing presentando a los clientes los distintos regalos que podrán realizar a sus parejas en San Valentín. Podrás añadir un precio especial para despertar en ellos el deseo de compra y una coletilla con los puntos que podrían usar a modo de descuento.

Para ello, podrás diseñar una plantilla de email especial, mostrando las opciones, acompañadas de una breve y atractiva descripción. En este email, a parte podrás invitarles a reservar una cita para realizarse un servicio y comprar, de paso, el regalo para su pareja.

En este caso, podrás lanzarlo a tu base de datos de clientes en FLOWww 10 días antes de San Valentín y cuando falten 5 días, por ejemplo, darle un impulso a tu estrategia, publicando este mensaje en redes sociales con una imagen, un vídeo o un carrusel de imágenes para Facebook e Instagram.

3. Ofrece a los clientes que te visiten la posibilidad de hacer el regalo perfecto a su pareja con una de tus tarjetas.

Las tarjetas regalo son uno de las mejores soluciones de regalo que podrás ofrecer a los clientes de tu negocio en una fecha tan señalada como San Valentín, pues si bien no son un regalo concreto pueden convertirse en algo muy especial, escogido directamente por la persona obsequiada.

Para aumentar la venta de tarjetas regalo, escucha a los clientes que acuden a tu centro, conversa con ellos y aprovecha estos momentos de complicidad para mostrarles las ventajas que les brindará una tarjeta regalo. Entre ellas, encontramos: el poder cargar el importe que deseen, de poder ser utilizadas como forma de pago total o parcial, y de ofrecerte la posibilidad de convertir a este nuevo cliente en uno fiel y recurrente.

Éstas, lejos de ser un obsequio impersonal, se han convertido en una manera de dejar a la persona obsequiada la libertad de poder decidir qué servicio desea realizarse por un importe similar al de la tarjeta. A nadie le amargada un dulce, ni un servicio gratis regalado por una persona que ha pensado en ellos y en su bienestar al escoger un regalo como éste.

4. Los packs de tratamientos son ideales para San Valentín: para usarlos juntos o para obsequiar a la pareja con algo muy especial.

A parte de las tarjetas regalo, otro de las mejores soluciones que puedes ofrecer en tu centro de estética y belleza son los packs de tratamientos. Como hemos mencionado antes, podrás ofertar packs de experiencias relax para dos, packs para una persona con servicios y productos especiales combinados, así como kits de productos de belleza de distintos precios, listos para regalar.

Además de promocionarlos por email marketing y en redes sociales, podrás crear varios carteles para tu centro de estética y belleza, siguiendo con el mismo concepto y usándolos para mejorar tus conversaciones tanto en cabina como en recepción, en pos de cerrar más ventas durante las semanas previas a San Valentín.

Una vez los tengan comprados, podrás invitarles a reservar su cita sorpresa si van juntos para tener la fecha ya guardada, a modo de cita múltiple en cabina, o bien, darles una tarjeta con las indicaciones clave para hacerlo desde tus redes sociales, tu web o app de citas.

5. Diseña tarjetas y un packaging especial para el Día de los Enamorados para vender más.

En San Valentín no vale cualquier diseño. Si realmente quieres llamar la atención de tus clientes e introducirlos en un ambiente romántico, dulce y lleno de amor, personaliza tus tarjetas regalo, cajas y paquetes con diseños en tonos rojos, rosas y tonos pastel. De paso, acompaña todo esto con un ambiente y una decoración de San Valentín, que evoquen sensaciones e inspiren a tus clientes.

La tematización de acuerdo con la época del año puede parecer banal, pero es más importante de lo que crees, puesto que te ayuda a sumir a tus clientes en un estado mental más propicio para la compra, tal como puede suceder en Navidad, en Halloween o por el Día de la Madre. Las campañas comerciales requieren de una temática, de color y de decoración para cobrar importancia, llamar la atención de los clientes y despertar en ellos el deseo de compra. ¡No te quedes atrás!



Si quieres sacarle el máximo partido a esta fecha para atraer más clientes, conseguir más reservas y vender más packs y tarjetas regalo, apóyate en FLOWww. Empieza hoy mismo a dar forma a tu campaña de San Valentín, ¡haz clic en la imagen que te dejamos abajo!

Artículos relacionados

Marketing

Marketing médico: Poderosas acciones que generan resultados

8 de marzo - Día de la Mujer: Cómo celebrar esta fecha en ...

Ideas de promociones para el Black Friday

Tu paciente es digital: Descubre los secretos para conectar ...

Las promociones de estética más efectivas para el Día de la ...

Segmentación: Conoce a tus clientes y vende exactamente lo ...

Cómo diseñar un escaparate atractivo para aumentar las ...

¿Cómo mantener a tus clientes siempre ON?

Las promociones de Navidad más efectivas para tu centro de ...

Guía de gestión y marketing: Prepara tu negocio para el fin ...