
¡Ya estamos en Abril! El 2018 está avanzado con fuerza y a toda prisa, y cada mes, viene cargado de novedades y de nuevas oportunidades de avanzar, experimentar y de ofrecer a los clientes de tu negocio de belleza y estética, nuevos servicios, adaptados a las tendencias imperantes en el sector.
Si no quieres quedarte atrás y no sólo, mantener con éxito tu negocio, sino también, superar a tu competencia y ofrecer una propuesta sólida a tu clientela, lo que vamos a contarte hoy, te interesa y mucho. En este artículo, vamos a hablarte del TOP 3 tendencias para negocios en 2018 en el sector de la belleza, la estética y el cuidado personal. Estas ideas para negocios de belleza te ayudarán a impulsar las ventas de tu centro, a tener una entrada constante de clientes y a mantener la estabilidad en temporada baja.
Top 3 tendencias para negocios de belleza en 2018
Estas 3 tendencias, responden a las necesidades de un público cada vez más exigente, con más conocimientos y concienciado con la preservación de la bioesfera y la sostenibilidad. Si bien las hemos llamado tendencias, estas ideas de negocio han llegado para quedarse y revolucionar el sector de la belleza. ¡Atento!
1. ¡FUSIONA ESPECIALIDADES Y OFRECE A TUS CLIENTES UN SERVICIO MÁS COMPLETO!
A principios de año, ya os adelantábamos algunas ideas de negocio que iban a estar de total tendencia en 2018, como los centros fusionados de peluquería + estética, e incluso, los centros de bienestar con SPA + Fitness. Ofrecer servicios de distintas especializades, te ayudará a crear una experiencia de cuidado mucho más completa y atractiva para tus clientes. Te proponemos algunos ejemplos:
- Centro de estética + Consulta de nutrición: Si dispones de profesionales especializados en ambas áreas, podrás crear packs de adelgazamiento, compuestos por sesiones de asesoramiento nutricional, combinadas con sesiones de presoterapia, cavitación, criolipólisis o con masajes drenantes, que ayuden al cliente a perder grasa y a reafirmar su piel.
- Centro de bienestar con área de fitness + nutrición + estética: Si dispones de un establecimiento de gran tamaño, puedes crear una experiencia de cuidado personal súper completa, centrada en el trabajo del cuerpo en su totalidad. En este caso, puedes ir un paso más allá y cubrir todo el proceso con tratamientos combinados de nutrición, estética y fitness, para clientes que deseen perder o controlar su peso. Si quieres ofrecer toda esta oferta de servicios, deberás contar con equipamiento especializado, que te ayude a brindar a tus clientes los resultados que esperan. Para que tus clientes puedan tener un seguimiento, lo ideal será que crees un pack de servicios combinados, que pueda ir renovando mes a mes.
- SPA + Salón de belleza y peluquería: Si tu negocio de base es un SPA con zonas de masajes e hidroterapia, ¿qué te parecería añadir a tu carta de servicios, los de belleza y peluquería? Con esta idea de negocio, tus clientes no sólo salen relajados, sino que, ¡además salen guapos! Para ofertar tus servicios, podrás crear packs de experiencias de cuidado personal y belleza, para que tus clientes disfruten de una mañana o tarde única y muy especial.
- Estética + Belleza y Peluquería: Por otra parte, si quieres apostar por una idea de negocio basada en la combinación de estas dos especialidades, podrás ofrecer, por ejemplo, servicios de dermoestética facial y corporal, depilación láser e IPL, y además, contar con profesionales de la belleza, dedicados al área de peluquería, uñas o maquillaje. Para estructurar tu centro, podrás crear distintas zonas: un área de puestos de peinado y lavado; una cabina de estética con aparatología; e incluso, una barra de uñas.
- Policlínica de medicina estética + nutrición + odontología: Si en tu clínica de estética tienes una zona de quirófano y varias cabinas o consultas, puedes contratar o alquilar un espacio a profesionales de la salud como: nutricionistas, odontólogos y un experto en depilación y rejuvenecimiento facial con láser. Todos estos servicios complementarán tus servicios de medicina estética y te ayudarán a crear una oferta completa y unificada de estética.
2. APUESTA POR LOS PRODUCTOS DE COSMÉTICA NATURAL, ECOLÓGICOS Y CRUELTY-FREE
Los clientes cada vez están más concienciados con el medioambiente, la sostenibilidad y por los animales, en busca de salones de belleza eco-friendly. Si bien, ahora es una tendencia, con el tiempo se asentará y pasará a ser una realidad. Si quieres estar a la vanguardia y adaptarte a las necesidades y deseos de tus clientes ahora, empieza a apostar por marcas que vendan productos no agresivos con la naturaleza, con embalajes y envases biodegradables y por supuesto, por cosmética natural con el distintivo cruelty-free (libres de crueldad animal y no testados en animales).
Si bien no puedes dar este paso del día a la mañana, si que puedes empezar por introducir algunos productos, que cumplan con estas exigencias para ofrecer una alternativa a los clientes que buscan este tipo de productos. Además, si quieres reforzar estos valores, podrás incluir en tu salón, contenedores donde puedas separar todos los envases, para después, llevarlos a reciclar.
3. OFRECE SERVICIOS UNISEX + ESPECIALIZADOS PARA CADA SEXO
Otra de las tendencias para negocios de estética más punteras en 2018, viene de la mano de la personalización. Si tienes un centro de belleza, podrás apostar por una idea tan genial como ésta: ofrece servicios unisex y especiales para cada sexo. En todos los centros, hay servicios que pueden consumir tanto hombres como mujeres, pero siempre hay tratamientos que son exclusivos sólo para ellos o ellas. ¡Aquí está la clave!
El público masculino cada vez está cogiendo más fuerza en el sector de la estética y la belleza, ¡no es sólo cosa de mujeres! Los hombres también se cuidan y quieren tratamientos centrados en sus necesidades particulares. Entonces, ¿por qué no creas en tu centro dos áreas independientes? Una con una decoración con recursos más femeninos y una carta de tratamientos personalizada para ellas; y la otra, con una decoración más masculina, sillas de barbería y una lista de servicios, adaptada a sus necesidades. ¡Dos ambientes en un sólo negocio!
Para ayudarte a crear tus listas de servicios, flowww te permite organizar tu tarifa por familias, para poder sacar informes independientes, con los servicios y productos más vendidos entre los hombres y entre las mujeres. Además, podrás crear acciones de marketing segmentadas para cada público y así, sacarle el máximo partido a esta idea de negocio. ¡Les encantará!
Si quieres saber cómo puede ayudarte flowww a implantar estas nuevas ideas de negocio y a sacarles el máximo partido con sus herramientas de gestión y marketing, pide ahora una cita con nuestros consultores expertos en negocios de estética, belleza y bienestar como el tuyo. ¡Da el paso!