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¿Tratamientos de estética abandonados? Evita la pérdida de clientes en tu centro de belleza

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La pérdida de clientes en tu centro de belleza y bienestar puede suceder por muchos motivos: por una gestión de clientes desligada de tus objetivos, por una política comercial pasiva e incluso por una falta de comunicación con el cliente. Si quieres mantenerlos interesados y fieles debes estar pendiente de ellos, realizarles un seguimiento y apoyarte en una estrategia de comunicación efectiva, centrada en recordarles sus próximas citas, así como los bonos y packs que tienen comprados y empezados. 

 

Para evitar que esto suceda, solo tienes que contar con las herramientas adecuadas. Analizar las fichas de tus clientes, hacer un seguimiento constante de ellas, estudiar quién tiene bonos todavía sin canjear, qué clientes gastan más, qué clientes hace tiempo que no vienen, etcétera. Para todo ello, solo necesitas flowww. Te contamos el porqué a continuación. 

 

 

¿Tratamientos de estética abandonados en tu centro?

 

Tener el control sobre los bonos vendidos y sobre los que todavía tienen sesiones pendientes todavía supone un reto para muchos negocios de belleza y bienestar. Hablamos de tratamientos ya comprados que deben realizarse durante un tiempo y plazos entre sesiones correctamente pautados, de acuerdo con tus protocolos de tratamiento.

y sin sobrepasar los plazos límite.

 

Que tus clientes compren bonos es una bendición para tu centro de estética y también para la ocupación de tu agenda, porque te ayudan a mantener la recurrencia de tus clientes y una buena cantidad de días ocupados. Si bien este hecho te ofrece incontables ventajas, deberás tener en cuenta algo muy importante: al estar ya pagados, tendrás una deuda con ellos. Esta vez no es de dinero, sino de tiempo. Al haberles vendido esos bonos, les debes una cita y es responsabilidad de tu negocio de belleza y bienestar estar pendiente para que esta se haga efectiva.

 

No hacer estos recordatorios de forma eficaz y correcta, además de provocar la pérdida de interés e incluso la insatisfacción del cliente, puede hacerte perder la oportunidad de avanzar y de seguir vendiéndole otros productos o servicios en un futuro. Es decir, tener un cliente en riesgo de pérdida. 

 

 

¿Por qué motivos hay clientes en riesgo de pérdida?

 

Los bonos sin terminar, normalmente, se dan por una pérdida de interés en seguir con el tratamiento por parte del cliente o por una insatisfacción provocada por un fallo de comunicación o de organización por parte del centro. Es decir, que al no ver resultados notables en su aspecto o al no tener las citas pautadas de acuerdo con un protocolo de tratamiento bien definido, los clientes dilatan demasiado el tiempo entre sus visitas (cosa que incrementa el riesgo de abandonarlas finalmente).

 

Además de esto, si algún cliente no se siente bien atendido o no encuentra el motivo para volver a tu centro (una oferta nueva que le ofrezcas, un bono, un mensaje personalizado recordando sus citas, etc.), también lo puedes acabar perdiendo.

 

Se sabe que los clientes con más riesgo de pérdida son los que llevan mucho tiempo sin ir al centro, ya que, tienen más posibilidades de sentirse atraídos por otro si no retienen el tuyo en su cabeza (o en su corazón), así que, tendrás que hacer un seguimiento y encontrar cómo evitar esta situación.

 

 

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Cómo evitar la pérdida de clientes y animarles a seguir su tratamiento de belleza

 

Con flowww puedes detectar y controlar todos los clientes con bonos comprados y sin cita programada con los informes detallados. Gracias a la ficha de cliente, podrás averiguar qué bonos tienes activos y cuántas sesiones pendientes tienen. 

 

1. Para ello, podrás consultar las estadísticas que te ofrece el sistema y concretamente, buscar en los listados de bonos que han sido contratados. Con flowww podrás extraer listados con datos reales y actualizados en tiempo real. Al exportar tu lista podrás averiguar:

 

  • En qué fecha se vendieron
  • Qué profesional realizó la venta del bono
  • Cuántas sesiones tenía y cuántas quedan por consumir
  • Si tiene fecha de caducidad o no esta promoción

 

Gracias a esta información, podrás visualizar la cantidad de clientes que todavía tienen sesiones pendientes y esto te ayudará a poner en marcha acciones para agilizar la reserva de citas. De esta manera podrás controlar si el tiempo entre citas es el recomendado para obtener los resultados esperados en el tiempo adecuado. Un tratamiento completado con éxito es una oportunidad de oro para mantener contento a tu cliente y a hacerlo volver en más ocasiones.

 

2. Diseña acciones de marketing a medida para los clientes que tengan bonos pendientes, apoyándote en la 'Búsqueda avanzada' de flowww.

 

Para que los clientes no pierdan las ganas de ir a tu negocio deberás poner en marcha un sistema de seguimiento automático, que te permita hacer llegar al cliente:

 

  • Tips para cuidarse en casa y mejorar los efectos obtenidos en las sesiones.
  • Información de su progreso, sesión tras sesión.
  • Casos de éxito de clientes que completaron sus tratamientos.
  • Condiciones a tener en cuenta para la próxima visita (no depilarse con cera, no usar desodorantes, ni cremas, etc).
  • Tratamientos relacionados con aquello que se hayan hecho
  • Ofertas por reservar varias sesiones a la vez
  • Etc.

Mantener una comunicación fluida con tus clientes les hará sentir mejor atendidos e implicados. Hacerles saber que son importantes para tu centro y que tú y tu equipo estáis comprometidos con su éxito, les animará a estar motivados para seguir en cada una de las fases y así, finalmente, a terminar sus tratamientos. 

 

Todos los clientes son importantes, así que, debes empezar por segmentarlos y fidelizarlos de esta manera y no hacerlo de forma masiva. Saca partido a tu base de datos con flowww y, como suelen decir: “divide y vencerás”. 

 


 

Si quieres dar un impulso a la estrategia de marketing de tu centro de belleza y bienestar, cuenta con nosotros. Pide una consultoría gratuita en flowww y nuestro equipo estará encantado de ayudarte. 

 

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