¿Tus clientes tienen bonos con sesiones pendientes?

> ¿Tus clientes tienen bonos con sesiones pendientes?
¿Tus clientes tienen bonos con sesiones pendientes?

Tener el control sobre los bonos vendidos y con sesiones pendientes todavía supone un reto para muchos negocios de estética y belleza. Se trata de tratamientos ya comprados, que deben realizarse en el tiempo adecuado y sin sobrepasar los plazos.

 

Que tus clientes compren bonos es una bendición para tu negocio y para tu agenda, porque te ayudan a mantener la recurrencia de tus clientes y una buena ocupación. Si bien, te ofrece incontables ventajas, deberás tener en cuenta algo muy importante: al estar ya pagados, tendrás una deuda con ellos. No de dinero, sino de tiempo. Ya tenga compradas 2 o 10 sesiones. Les debes una cita y es responsabilidad de tu negocio estar pendiente para que se haga efectiva.

 

No hacerlo correctamente, además de provocar la pérdida de interés e incluso, la insatisfacción del cliente, puede hacerte perder la oportunidad avanzar y de seguir vendiendo. Entonces, ¿Cómo llevar el control sobre tus bonos y de la asistencia a las sesiones? ¿Cómo agilizar este proceso y garantizar una buena experiencia al cliente? Te lo contamos a continuación, ¡sigue leyendo!

 

¿Tus clientes tienen bonos con sesiones pendientes?

 

Averigua qué bonos tienes activos y cuántas sesiones tienen pendientes de uso

 

Para ello, deberás sumergirte en tus estadísticas y concretamente, en los listados de bonos que han sido contratados durante este año, por ejemplo. Si no cuentas con una herramienta que te arroje estos datos de forma automática y tienes que ponerte a consultar hojas de Excel, quizás sea el momento de empezar a usar un ecosistema digital como flowww.

 

Con esta solución online de gestión y marketing, especializada en negocios de estética y belleza, podrás extraer completos listados con datos reales y actualizados en tiempo real. Entre ellos, tendrás acceso a la información relativa a todos los bonos activos y con sesiones pendientes de uso. ¿Qué puedes saber al exportar tu listado?

  • En qué fecha se vendieron.

  • Qué profesional realizó la venta.

  • Cuántas sesiones tenía el bono y cuántas quedan por consumir.

  • Si tienen fecha de caducidad o no.

Tener este documento a mano, te permitirá visualizar la cantidad de clientes tienes con sesiones pendientes. Esto te ayudará a poner en marcha acciones para agilizar la reserva de citas, mantener el tiempo entre sesiones recomendado y completar los tratamientos con éxito. ¡Mucho antes de que alcancen su fecha de caducidad!

 

 

¿Quieres conocer la agenda de flowww?  ¡Pide una demostración gratis!

 

 


Bonos al día = Citas recurrentes y clientes satisfechos

 

El propósito de los bonos, como todo tratamiento de continuidad, es conseguir que el cliente venga con regularidad a consumir un mismo servicio. Al repetir la misma dinámica, sesión tras sesión, se incide en la zona y se avanza, poco a poco, hasta el conseguir el resultado esperado. Por ejemplo, éste es el caso de un bono de depilación láser, de radiofrecuencia o de masaje circulatorio.

 

Cada tratamiento tiene sus tiempos de espera recomendados entre sesiones, ya sean unos días o un par de semanas. Una manera ideal de conseguir que estos los plazos se respeten y se lleven las sesiones al día es proponer al cliente un plan de tratamiento con citas y tiempos ya pautados. Así que si has vendido un bono, empieza por agendar todas sus citas en bloque antes de empezar

 

Bonos con fecha de caducidad cercana, ¡prioritarios!

 

Poner fecha de caducidad a tus bonos te ayudará a limitar el tiempo del tratamiento al estrictamente necesario y recomendable. Esto te ayudará a llevarlo todo al día y a pautar el ritmo de las sesiones.

Si decides poner una fecha tope, deberás tener en cuenta que esto requerirá de un mayor control por tu parte. ¡No dejes que se te pase! 

 

Bonos con sesiones pendientes. ¿Por qué se quedan atascados los clientes?

 

Para saber qué clientes se han quedado atascados en el tratamiento, podrás comparar la información que te ofrece el listado que has extraído desde las 'Estadísticas' con los datos de última cita asistida y citas futuras, disponibles en sus fichas de cliente.

 

Así, podrás identificar qué clientes con bonos empezados, hace más de 2 meses que no vienen y que no tienen una cita marcada para las próximas semanas. Si bien, con la reserva en bloque se podría haber evitado el despiste, ahora podrás ponerle solución.

 

¿Cómo? Es momento de realizar una labor de seguimiento comercial. Para ello, podrás enviar un email o un WhatsApp, o bien, llamar directamente al cliente para animarle a reservar una cita para la próxima semana y planear ya las próximas visitas. Así tendrás todas las citas calendarizadas y podrás ir trabajando en tus clientes para evitar que pierdan el interés.

 

Un seguimiento efectivo, la clave para que tus clientes terminen sus bonos

 

Habitualmente, la pérdida de interés o la insatisfacción, provocadas por un fallo de comunicación y de organización, son las principales causas de los bonos sin terminar. Al no ver resultados o no tener las citas pautadas, los clientes abandonan o dilatan el tiempo entre visitas

 

Para que esto no suceda, a parte de optimizar la organización de las citas, deberás poner en marcha un sistema de seguimiento automático, que te permita hacer llegar al cliente:

  • Tips para cuidarse en casa y mejorar los efectos obtenidos en las sesiones.

  • Información de su progreso, sesión tras sesión.

  • Casos de éxito de clientes que completaron sus tratamientos.

  • Condiciones a tener en cuenta para la próxima visita (no depilarse con cera, no usar desodorantes, ni cremas, etc).

Mantener una comunicación fluida con tus clientes, les hará sentir mejor atendidos e implicados. Hacerles saber que son importantes para tu centro y que tú y tu equipo estáis comprometidos con su éxito, les animará a seguir, a estar motivados en cada una de las fases y a terminar sus tratamientos.

 

¿Quieres llevar un mejor control de tus bonos? Cita asistida, sesión firmada

 

Para garantizar el control total sobre cada una de las sesiones asistidas, además de registrarlo en caja al validar y cobrar la cita, podrás firmarlas. ¿Cómo? Sólo tienes que informar al sistema de que deseas que en determinados bonos, te solicite el registro de la firma digital del cliente al terminar la sesión.

Así, si quieres realizar cualquier comprobación, sólo tendrás que acceder a la ficha del cliente y comprobar su documento firmado. 

 

¿Se te acaban los bonos? Pon en marcha una campaña y empieza a vender

 

Al tener un registro actualizado de los bonos con sesiones pendientes, podrás visualizar cuántos te quedan. Conforme se vayan terminando, podrás identificar qué servicios tienen más demanda en cada época del año y poner en marcha una campaña promocional.

 

Así, reactivarás tu lista y la compra de nuevos bonos. Y con ello, nuevas posibilidades para aumentar la recurrencia de tus clientes, su fidelidad, su ticket medio y su nivel de rentabilidad.

 



Empieza hoy mismo a trabajar con una solución tecnológica, que te permita identificar tus bonos con sesiones pendientes, optimizar la gestión de tus reservas y realizar un seguimiento efectivo a tus clientes. ¡Cubre el ciclo completo con flowww!

 

 

¿Quieres conocer la agenda de flowww?  ¡Pide una demostración gratis!

 

 

Artículos relacionados

Gestión

Historia clínica de un paciente: qué es y cómo solicitarla

Tipos de recordatorios de citas para los clientes de tu ...

Cómo cumplir con la normativa de bioseguridad en tu salón ...

Cómo facilitar la financiación a clientes en estética y ...

¿Cómo mantener a tus clientes siempre ON?

España: Las mejores clínicas de estética ya usan flowww

Hiperpersonaliza la atención a clientes con necesidades ...

La trazabilidad de tus productos médico estéticos con flowww

Generación Z: ¿Qué le interesa a este nuevo perfil de ...

Mejor forma de visualizar tu agenda: ¿por espacios o ...