Razones para poner fecha de caducidad a tus bonos y packs de servicios

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Cuando un cliente acude a nuestro centro con la intención de hacerse un tratamiento, lo más habitual es proponerle la contratación de un bono o pack de servicios, adaptado a sus necesidades y a los resultados que espera obtener. Al principio, todos están muy motivados, pero algunos de ellos, con el paso de las sesiones, dejan de pedir cita o espacian mucho las sesiones.

 

Esto puede deberse a que esperaban resultados inmediatos, les ha podido la impaciencia y han terminado por desmotivarse, o bien, porque van muy ocupados, no encuentran el momento para acudir a tu centro a realizarse una nueva sesión y esto provoca que la duración del mismo se dilate excesivamente y no se consigan los efectos deseados. 

 

Cada tratamiento tiene un protocolo de tiempo entre sesiones, de duración total e incluso, de combinación de servicios. Por eso, definirlos desde el principio y establecer una fecha de caducidad a tus bonos y packs, te ayudará a conseguir más tratamientos completos, a mejorar su efectividad y a conseguir más clientes contentos. Si quieres saber más sobre esto, ¡atento a las razones e ideas que te damos en este artículo!

 

Razones para poner fecha de caducidad a tus bonos y packs

 

1. Las fechas límite y las normas de uso funcionan.

 

Si a tus promociones les pones un tiempo de validez, ¿por qué no hacer lo mismo con los bonos? Si tus clientes, conocen las normas de uso, se esforzarán por cumplirla y tratarán de realizarse el tratamiento dentro del plazo establecido por tu centro.

En el caso de las promociones, prima el sentimiento de urgencia y volatilidad ante la cercanía de una fecha de expiración; mientras que en el caso de los bonos y packs, se trata de una manera de conducir al cliente hacia la manera correcta de realizarse un tratamiento, respetando el protocolo, el tiempo entre sesiones y la duración total que debería tener el mismo para que los efectos sean los esperados. Con ello, apelas a su compromiso y responsabilidad.


2. Consigue más tratamientos completos, una mayor recurrencia y una mejor organización de tu agenda de citas.

 

El hecho de que muchos tratamientos se dilaten en el tiempo y sufran demoras, debido a olvidos y a la pérdida de interés de los clientes, hace que pierdas oportunidades de venta y citas. Definir una fecha de caducidad para tus bonos y unas normas de uso, te ayudará a aumentar la recurrencia de tus clientes y su compromiso con tu centro. 

 

Por ejemplo, si tienen contratado un bono de láser, masaje drenante o de presoterapia, deberán saber que deberán ser constantes y pacientes, y dejar pasar X días entre sesión y sesión, y no excederlos para que los resultados sean satisfactorios. Para conseguirlo, puedes recurrir a estos trucos de marketing tan útiles y prácticos:

  • Agenda citas en bloque a tus clientes. Para ello, nada más compre el bono, podrás proponerle pedir todas las citas a la vez para el día de la semana y la hora, que mejor se adapten a su ritmo de vida y de trabajo. Como tu sabrás exactamente el tiempo que hay que dejar pasar entre sesiones de acuerdo con el protocolo, podrás conducir al cliente y asegurarte de que se cumple. Por ejemplo, puedes agendarle citas, en semanas alternas o para cada semana, el jueves a las 17.30h.

  • Agéndale una cita tras cada sesión, desde tu ordenador de recepción o desde flowww me, antes de que se vaya. Si el cliente no tiene un horario estable y no puede decirte con tanta antelación cuál va a ser el mejor momento para visitarte durante todo el tratamiento, podrás ofrecerle tras cada sesión, la oportunidad de pedir cita en el momento para su próxima visita. Así, podrás ser más flexible y adaptarte al cliente, sin perder de vista tu objetivo.

  • Hazles un seguimiento entre sesiones y alimenta su interés y motivación. Éste es uno de los puntos más importantes. Mantener la motivación, la confianza y la autoestima del cliente en lo más alto te resultará clave para conseguir que cumplan con su tratamiento y acudan a todas las sesiones. Para conseguirlo, deberás cuidar de ellos entre sesiones, enviándoles mensajes push o emails de seguimiento con trucos, consejos y recomendaciones, que les ayuden a mantener y potenciar los efectos del tratamiento, apoyándose en el uso de productos, en ejercicios o en una rutina de cuidado diario.

  • Envíales recordatorios de cita, cuando se acerque su visita. Le has dado citas en bloque o se las has agendado tú mismo tras las sesiones, ¡perfecto! ¿Qué puedes hacer para que no las olviden? Sin duda, la mejor manera de hacerlo es programar el envío automático de mensajes push o SMS con recordatorios de cita, por ejemplo, una semana y 24 horas antes de su visita. Con ello, evitas olvidos, cancelaciones de última hora y los mantienes pendientes de ti.

  • ¿Tienes clientes con sesiones pendientes? ¡Búscalos y recuérdaselo! Con flowww, podrás segmentar tu base de datos, hallar a los clientes que tienen bonos con sesiones pendientes de usar y enviarles un email, recordándoles que deben seguir con su tratamiento, antes de que les caduque el bono. Para hacerles volver, puedes ofrecerles probar un servicio complementario o probar uno de tus nuevos productos gratis. ¡Estimula su curiosidad, motívalos y hazlos volver!

 

 

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3. Tratamientos exitosos y con buenos resultados; clientes contentos y fieles.

 

Si quieres conseguir que tus clientes completen sus tratamientos, no sólo tendrás que estar pendiente de ellos, sino trabajar en su fidelización. Para ello, podrás recurrir al seguimiento de clientes y a la recomendación de productos complementarios que los ayudarán a mejorar los efectos del tratamiento, pero también, podrás implicarlos en tus programas de fidelización

 

Por ejemplo, podrás usar el Programa de Puntos de flowww podrás recompensar su confianza y celebrar los hitos de su tratamiento, obsequiándoles con lotes de puntos. Así, además de saber qué resultados deben esperar con el paso de las sesiones, podrán obtener premios por su confianza y paciencia.

 

Después, estos puntos podrán ir acumulándolos para después, canjearlos por descuentos en la compra de otros servicios o de los productos complementarios, que les has recomendado por email. Estas ideas de marketing te ayudarán a motivar y a fidelizar a tus clientes durante el tratamiento, evitando que pierdan el interés y dejen de venir.

* Tips para añadir una fecha de caducidad a tus bonos y packs de servicios desde flowww.

 

Por último, si deseas saber cómo configurar la fecha de caducidad de tus bonos, deberás apoyarte en flowww. Al darlos de alta, podrás establecer una fecha fija o un intervalo de meses en los que deberá completarse el tratamiento y consumirse el bono. Así, si expira la validez del mismo, puedes anularlo. Si quieres evitar que esto llegue a suceder, puedes conducir o guiar al cliente con los trucos e ideas que te hemos dado en este artículo.

 

Lo mismo sucede con los packs. Si quieres que se cumpla con el protocolo y los plazos, deberás definirlos en el momento de su creación e informar al cliente de las normas a seguir en el momento de su adquisición.

 



Recuerda, definir tiempos y períodos de validez, te ayudará a aumentar la efectividad del tratamiento y a conseguir más clientes motivados, recurrentes y fieles. Si quieres aplicar estas ideas en tu día a día y tener un mayor control sobre tus bonos y packs, así como sobre las citas de tu agenda y sobre los clientes que tienen sesiones pendientes, apóyate en flowww y en nuestras herramientas de gestión y marketing. Si aún no lo conoces, ¡hoy es el momento ideal para dar el paso! Prueba flowww gratis.

 

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