10 Herramientas para la gestión de bonos y packs de servicios perfecta

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Si eres dueño de una clínica o centro de estética, sabrás que los bonos y packs de servicios de estética son una fórmula genial para aumentar tus ventas, retener a tus clientes y por supuesto, garantizar su permanencia. Asimismo, te permiten tener una continuidad con el cliente y procurarle un servicio más completo y personalizado, adaptado a sus necesidades y gustos.

 

Asimismo, cuando un cliente decide comprar un bono de servicios de estética, lo hace atraído por una ventaja aplicada sobre su precio o porque ha quedado encantado con su primera sesión, confía en tu profesionalidad y desea continuar con su tratamiento en tu centro. Por eso, para que no se te escape nada y todo vaya como la seda, deberás apoyarte en un ecosistema digital especializado en belleza y bienestar como flowww, con herramientas especializadas en la creación, gestión y control de bonos y packs de servicios. ¡Conócelas!

 

10 herramientas para una gestión de bonos y packs de servicios perfecta  

 

 

1. Crea bonos y packs de servicios desde tu tarifa. Con flowww, podrás crear tus propios bonos y packs, asociados a los servicios de estética que ofreces en tu centro. Esta herramienta te permite crear un bono a partir de un servicio concreto. Por ejemplo, a partir de '1s de láser medias piernas', puedes crear un bono de 5 sesiones del mismo. Asimismo, podrás crear packs de servicios de estética, formados por bonos de servicios combinados e incluso, con productos. Por ejemplo, un 'Pack para novias' [3s depilación labio superior + 1s diseño de cejas y depilación con hilo + 1s limpieza facial + 1s manicura francesa + 1s pedicura + 1s maquillaje novia].

 

2. Vende los bonos, añadiéndolos al ticket de compra del cliente. Para venderlos, sólo tendrás que abrir un nuevo ticket al cliente y añadir el bono o pack que desees desde la lista de productos disponibles para la venta. Desde el mismo ticket, tus clientes podrán pagarlos con efectivo, tarjeta e incluso, aplazando su pago.

 

3. Incrementa tu facturación con la venta de productos relacionados con un bono o pack. Desde tu tarifa, una vez hayas creado los bonos o packs, podrás asociarle productos relacionados o complementarios. Gracias a ello, cuando vendas uno de estos tratamientos con varias sesiones, tendrás una lista de productos relacionados en tu ticket, que podrás recomendar al cliente con su compra. Por ejemplo, con la venta de un bono de láser, podrás sugerirle la compra de una loción calmante. 

 

4. Vende tus bonos y packs de servicios online desde tu app. Igual que tus clientes pueden comprar sus bonos y packs desde tu centro, tras haber consumido una primera sesión u otro tratamiento, también podrás ofrecer tus bonos de sesiones online, a través de la app flowwwer o tu app de marca. Este sistema permitirá a tus clientes comprar online un bono o pack, pagando con la tarjeta o con puntos.

 

5. Consulta los bonos contratados y con sesiones disponibles de cada cliente. Desde el apartado de 'Gestión de clientes' de tu sistema flowww podrás consultar los bonos que tiene contratados cada cliente y saber cuántas sesiones ha usado el cliente hasta la fecha y cuántas le quedan por gastar. Asimismo, con el historial de bonos, podrás controlar tus bonos de estética y tener constancia de con qué periodicidad vienen al centro a realizarse una sesión.

 

 

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6. Resta y transfiere sesiones de un bono. Desde este mismo listado, guardado en la ficha del cliente, podrás restar sesiones del bono de manera manual, transferir sesiones del bono a otro cliente e incluso, el bono completo. Esto te ayudará a gestionar y controlar los bonos de estética de cada cliente, de acuerdo con sus preferencias y necesidades. 

 

7. Descuenta sesiones de los bonos contratados tras cada sesión desde el ticket. Cuando un cliente tenga contratado un bono o pack, sólo tendrá que haber pagado una vez: en el momento de su compra. De esa manera, cada vez que acuda a tu centro a realizarse una sesión, utilizarás el bono como método de pago y procederás a descontar la sesión o los servicios consumidos por cada visita.


8. Analiza la venta de bonos durante determinado período. Para saber cuántos bonos has vendido en tu centro durante un mes, sólo tendrás que consultar los indicadores estadísticos de flowww, relativos a la venta de bonos, desde tu módulo de 'Estadísticas e informes'.

 

9. Conoce los clientes que tienen bonos con sesiones pendientes. De la misma manera, desde tu módulo de estadísticas, podrás extraer un listado de bonos con sesiones pendientes, asociados a determinado cliente. Así podrás saber cuántos bonos tienes a medias y cuántas veces van a volver antes de terminar su tratamiento o tener que recomendarles otro servicio complementario.

 

10. Encuentra en tu base de datos a clientes que han comprado determinados servicios para recomendarles tus bonos y packs. Si quieres saber cuál es el público ideal de tus bonos y packs de tratamientos, podrás segmentar tu base de datos y encontrar a los clientes que han consumido determinados servicios de estética. Tras aplicar los filtros de tu herramienta de 'Búsqueda avanzada', podrás extraer listados e incluso, utilizar los resultados para crear acciones de marketing, dirigidas a tu público ideal.

 



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