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2018 | Cómo hacer crecer tu negocio de belleza, estética o salud

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Cómo hacer crecer tu negocio de belleza, estética o salud

 

 

¡2018 va a ser tu año! Después de analizar los resultados obtenidos en 2017, ha llegado el momento de empezar a preparar una buena estrategia de marketing y ventas para hacer crecer tu negocio de belleza, estética o salud en 2018. ¿Tienes claro cómo hacerlo y qué herramientas necesitarás para ejecutarla? Hoy vamos a darte unas cuántas claves, que te ayudarán a diseñarla de acuerdo con tus objetivos, pautarla y organizar todas las acciones en el tiempo (con un plan mensual, trimestral y anual).¡Vamos allá! 

 

 

1. ¿Cuáles son tus objetivos de facturación y captación de clientes para este 2018? Si el 2017 fue un buen año y conseguiste excelentes resultados, tienes un punto de partida genial sobre el que trabajar. Así, sabes lo que eres capaz de conseguir y cómo puedes superarlo. Ahora llega el momento de plantearte nuevos objetivos, que si bien sean más ambiciosos que los que te planteaste el pasado año, sigan siendo realistas y asumibles.  Por ejemplo: captar 70 clientes nuevos y facturar 600.000 euros/año.

 

2. ¿Quiénes son tus clientes más fieles y por qué? Una de las claves principales para hacer crecer un negocio de belleza, estética o salud es tener la cantidad de clientes necesaria, para mantener una entrada de ingresos constante. El crecimiento de ventas viene dado por una base de clientes fieles, que acuden a tu centro de estética de forma periódica y gastan con asiduidad, sumado a la cantidad de nuevos clientes que consigas captar. Es aquí entonces donde deberás tener en cuenta 3 factores:


2.1 - ¿Sabes cuáles son los gustos y necesidades de tus clientes? Si quieres saberlo, sólo tendrás que escucharlos. Una de las mejores maneras es enviarles cuestionarios de satisfacción por email cada cierto tiempo. Por ejemplo, tras el primer y el décimo tratamiento. Sus respuestas te darán una visión global de cuál es la percepción de tus clientes, qué es lo que necesitan y si debes realizar mejoras en tu servicio, tu organización o en la elección de tus productos. Para hacerlo con flowww, podrás diseñar tus cuestionarios con la herramienta SurveyMonkey y programar el envío automático de tu email marketing con los workflows.

2.2 - ¿Cómo puedes evitar la pérdida de clientes y de paso, aumentar su recurrencia? La clave para fidelizarlos y evitar que te olviden y se vayan a otros centros de estética es realizar un seguimiento adecuado, con el que alimentes su interés por ti y los estimules con la información correcta, descuentos personalizados, felicitaciones, avisos y recordatorios, etc. ¿Cómo puedes hacerlo? Igual que hemos apuntado en el caso anterior, todos estos mensajes personalizados (que envíes por email o notificaciones push), podrás programarlos con los workflows para que se disparen de forma automática y periódica, siempre que tus clientes cumplan con las condiciones que has marcado. Así, no sólo conseguirás que no se vayan, sino que los enamorarás y aumentarás su recurrencia.


2.3 - Una vez los has captado, ¿cómo puedes fidelizarlos? A parte de con los mensajes automáticos de seguimiento, puedes enviarles promociones especiales y poner en práctica los distintos programas de fidelización que pone flowww a tu disposición:

 

- el Programa de Puntos (con el que podrás recompensar y estimular a tus clientes, haciéndolos volver de nuevo, esperando canjear sus puntos por descuentos en su próximo tratamiento o compra de productos).

 

- las tarjetas Invita y Gana, con los que tus clientes más fieles podrán convertirse en prescriptores de tus servicios y recomendarte a sus amigos y familiares. Con este programa, ellos ganarás puntos y descuentos especiales; tú, clientes nuevos y más ventas.

 

 


3. ¿Cómo puedes aumentar tus ventas mes a mes? Planifica tus acciones de marketing y mide sus resultados periódicamente. De acuerdo con tus objetivos y previsiones, deberás crear un planning mensual de acciones, que te ayude a atraer a tus clientes para conseguir que vengan más y con mayor asiduidad, y por supuesto, gasten más. Exacto, ¡aquí está clave! Si logras crear promociones y ofertas, que enganchen a tus clientes y las respaldas con técnicas de ventas efectivas, el importe del ticket medio aumentará. 

 

Cada mes es diferente y las necesidades van cambiando según la época del año. Si creas un calendario de acciones y promociones, adaptado a las previsiones y tendencias mensuales, conseguirás anticiparte a las necesidades de tus clientes y atraerlos con descuentos irresistibles. Comprueba la efectividad de las acciones, analiza los resultados obtenidos y toma decisiones con rapidez para reconducir tu estrategia si es necesario. Por ejemplo: puedes crear una promoción especial para Facebook, enfocada en animar a tus seguidores a pedir su cita online desde la propia página. ¡Cada acción, un micro-objetivo!

 

 

4. Si quieres hacer crecer tu negocio, tener más clientes y más ventas, el paso definitivo será  invertir en nuevo equipamiento y personal, que te permita ofrecer nuevos tratamientos, adaptados a las necesidades de tu público y a las nuevas tendencias en estética, belleza, bienestar o salud, y por supuesto, atender todas las citas que vayas agendando en tu día a día.

 


 

Si quieres saber cómo poder disfrutar de todas estas herramientas y de sus infinitas ventajas, te ofrecemos una consultoría gratis con nuestros expertos con más de 10 años de experiencia en marketing. Ellos estudiarán las necesidades de tu negocio y te ayudarán a crear un plan de marketing para optimizar tus resultados de ventas, así como de captación y fidelización de clientes. ¿Qué te parece, te apuntas? ¡No esperes a mañana para cumplir tus sueños!

 

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