5 herramientas de flowww para reducir la cancelación de citas y aumentar los ingresos

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5 herramientas de flowww para reducir la cancelación de citas y aumentar los ingresos

 

5 herramientas de flowww para reducir la cancelación de citas

 

 

Desde hace unos días, te venimos hablando sobre la cancelación de citas en tu centro de estética y sobre los inconvenientes, que ocasionan en la gestión diaria de tu agenda. En un principio, te pedíamos que te armaras de paciencia y antes de encontrar una solución, dedicaras un tiempo a analizar las causas de estas cancelaciones, el patrón que seguían y los ingresos que te hacían perder en el período de tiempo analizado.  Después, te guiábamos hacia una solución, que te permitía reducir la cancelación de citas.  Ésta venía de la mano del recordatorio de citas y su envío de SMS y mensajes push automáticos a los clientes, así como de otros tips de gestión muy sencillos de aplicar en tu día a día.

 

Ahora, ha llegado el momento de ir un paso más allá y profundizar en el uso de las 5 herramientas de flowww, que te ayudarán reducir las cancelaciones de una manera 100% efectiva. ¿Estás preparado para dar el paso? ¡Vamos allá!

 

 

 

1. Recordatorio de citas.  Con esta herramienta, conseguirás enviar recordatorios personalizados de manera automática SMS y/o notificaciones push, directas a tu app gratuita, instalada en el smartphone de tus clientes. Los recibirán el día antes de su cita, detallándoles el día, mes y hora en la que tienen agendado su tratamiento. De esa manera, si aún así cancelan su cita, tendrás tiempo para reorganizar tu calendario y asignar a ese hueco libre, a otro nuevo cliente o a una cita movida.

 

 

2. Realizar informes de seguimiento a esos clientes que suelen cancelar mucho, como apoyo para tu  plan de acción. Si haces un seguimiento de estos clientes y sabes cómo se comportan, en previsión de sus despistes o de las eventualidades que puedan surgirle, podrás crear acción de recordatorio especial para ellos, que pasará por configurar dos alertas: la primera, por SMS y la segunda, una llamada de confirmación de su cita. 

 

 

3. Workflow de email, enviado al cliente nada más reserve la cita, recordándole que tendrá una cita en tu centro de estética en X días, acompañado de un listado de tips o precauciones que deberá tomar antes de ir a la sesión de tratamiento, para sacarle mayor provecho y obtener unos resultados óptimos. Gracias a la automatización de estos mensajes, podrás dedicar tiempo a tus clientes, mientres sigues trabajando y ocupándote del resto de tareas de tu negocio.

 

 

4. ¿Por qué los clientes faltan a sus citas? Si quieres saberlo con mayor certeza, te recomendamos que realices una acción muy sencilla para conseguirlo: segmenta tu base clientes, encuentra a los que han cancelado o no asistido a sus citas últimamente y envíales una encuesta de satisfacción por email, que te ayude a detectar las posibles causas de sus ausencias y cancelaciones. Además, con esta información tan valiosa, conocerás sus necesidades, podrás hacer cambios en tu estrategia y además, lograrás fidelizarlos.¡De todo se aprende!

 

 

5. Ofrecer citas online desde la app o el módulo de citas, es una manera genial de dar a tus clientes la posibilidad tanto de reservar como de cancelar en cualquier momento. Si les das esta facilidad, garantizarás máxima flexibilidad tanto para tus clientes como para tu centro. Si el cliente cancela su cita con antelación desde la app, su cita aparecerá anulada en tu agenda online y podrás llenar ese hueco inmediatamente con otro cliente, evitando así perder tiempo y dinero. ¡Es genial!

 


 

Para terminar, vamos a explicarte cómo hacer el seguimiento de las cancelaciones, que vayan surgiendo en las próximas semanas. Es muy sencillo: bastará con que consultes cada semana, la estadística 3.1 con el porcentaje de citas no asistidas, que te ofrecemos en flowww, en nuestro apartado de listados de estadísticas e informes. Sabrás en todo momento cuántas te han cancelado y si tu estrategia de reducción de cancelaciones está funcionando. ¡Así de fácil!

 

 

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