5 Herramientas tecnológicas esenciales para la nueva normalidad

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5 Herramientas tecnológicas esenciales para la nueva normalidad

Parece que todos lo tenemos muy claro: esta pandemia, el confinamiento y las restricciones para prevenir contagios, han agudizado nuestro ingenio y han cambiado nuestro comportamiento, hábitos de consumo y necesidades. Porque si algo bueno ha tenido esta situación, es que entre todos hemos impulsado la digitalización.

 

Si la tecnología ya formaba parte activa e importante de nuestras vidas, ahora se ha vuelto esencial. Al tener que reducir el contacto con amigos, familiares y clientes, cerrar los centros y después reabrirlos a medio gas, y tener que tomar una serie de precauciones para garantizar la distancia social, hemos tenido que apoyarnos en la tecnología para mantener la comunicación, facilitar algunas tareas y seguir ofreciendo a los clientes la mejor experiencia.

 

La 'nueva normalidad' vendrá definida por negocios más digitalizados, clientes más acostumbrados a usar la tecnología y la necesidad común de recuperar la rutina, siempre respetando las normas y recomendaciones sanitarias.  

 

Si tú también quieres dar el paso y digitalizar tu negocio para adaptarte a las nuevas exigencias y necesidades de tu clientela, hoy te mostramos 5 herramientas tecnológicas que se convertirán en un apoyo fundamental en tu camino desde la desescalada hacia la tan ansiada 'nueva normalidad'. ¡Toma nota!

 

5 Herramientas tecnológicas esenciales para la nueva normalidad

 

1. Un sistema de videollamada, a través del cual poder contactar directamente con tus clientes.

 

Dependiendo de tu sector y de la fase de desescalada en la que te encuentres, habrá clientes que todavía no se atrevan a volver a tu centro o clínica, y prefieran conectar contigo a través de otros canales. Hasta ahora, es probable que atendieras estos casos mediante WhatsApp o una llamada de teléfono, pero, lo cierto, es que en momentos como éste, no hay nada como la cercanía y el vernos cara a cara.

 

Por eso, en casos en los que cliente prefiere permanecer en casa por seguridad o bien, se trata de servicios que no requieren de la presencia del cliente de forma obligatoria, las videollamadas pueden ser una solución fantástica. ¿Por qué? Las sesiones de consultoría online te permiten:

  • Agilizar la gestión de citas, priorizar en el centro las citas que requieran de asistencia física y lo más importante, contribuir a respetar el aforo permitido.

  • Atender las necesidades de clientes que desean permanecer en casa y ser atendidos de forma remota. Puede ser el caso, de una sesión de consultoría online de belleza (tips para cuidarse el rostro, para mantener el cabello) o para realizar un seguimiento nutricional. Esta opción es ideal para clientes que siguen en cuarentena, que tienen a algún familiar contagiado y podrían ser asintomáticos, e incluso, para pacientes de riesgo.

  • Mantener el contacto con los clientes y abrir un canal de atención, que te permita responder a sus dudas y preguntas sin que tengan que acercarse al centro para hacerlo.


Para concertar una de estas citas de consultoría online, podrás disponibilizar este servicio desde la app o tus canales online, solicitar el pago online, por transferencia o Bizum, y después, realizar una convocatoria por email o WhatsApp, que conduzca al cliente hacia la plataforma de videollamadas.

 

Algunas de las más utilizadas son Zoom, la videollamada personal por WhatsApp, Google Duo y Google Meet.

2. Un sistema de gestión online, que te permita unificar y llevar el control de todas las tareas del día a día de tu negocio.

 

Contar con un sistema de gestión online como flowww, que te permita unificar y agilizar las tareas del día a día, adaptarte a las medidas sanitarias con rapidez y mantener todo lo que sucede en tu negocio, te ayudará a garantizar un método de trabajo más eficiente para ti y para tu equipo. Así, en estos tiempos de 'nueva normalidad', con flowww, podrás:

  • Garantizar la ocupación de tu agenda, de acuerdo con las normas de aforo propias de cada fase de la desescalada. Para ello, podrás configurar tu agenda, marcando bloqueos y organizando los turnos de trabajo, en función de tu capacidad para atender a tus clientes en cada etapa.

  • Ofrecer a tus clientes la posibilidad de reservar cita previa desde tu app de reservas y canales online. Con ello, minimizarás las llamadas y las visitas de clientes en el centro o clínica pidiendo cita. Además, te permitirá ir ocupando tu agenda fácilmente, mientras tú atiendes a otros clientes o realizas otras gestiones.

  • Llevar el control de tu agenda y de la información de tus clientes, estés donde estés. No hará falta que estés en tu ordenador de recepción para ver las citas que tienes para hoy o para el resto de la semana. Podrás acceder a la app de gestión flowww me para consultar las citas, agendar nuevas y consultar el historial del cliente que tienes en cabina siempre que lo necesites.

  • Enviar recordatorios de cita, informándoles de tus protocolos de prevención y aconsejarles una serie de prácticas como la reserva de cita previa, la necesidad de que acudan solos a su cita y que sean puntuales, así como mensajes de seguimiento con trucos y tips para seguir cuidándose desde casa.

  • Estar siempre al día de las necesidades de los clientes, gracias a las fichas y sus infinitas posibilidades de almacenamiento de comentarios, etiquetas, documentos e información relacionada con su estado, necesidades, comportamiento e historial.

  • Garantizar un pago más seguro y eficiente en estos momentos en los que es esencial extremar las precauciones y evitar el contacto. Para ello, podrás recomendar a tus clientes el pago con tarjeta en todas sus visitas o el pago anticipado, a través de la app de citas. Si vas a tocar efectivo, podrás contactar con un proveedor que instale en tu negocio una máquina de cobro automático. Así, todo el dinero entrará en caja de una manera 100% segura y sin contacto, facilitando tus cierres de caja.

  • Llevar un control de presencia más eficiente, rápido y controlado. Con flowww, podrás registrar la entrada y salida de tu personal al inicio y fin del turno, permitiendo a cada trabajador fichar con su correo y contraseña desde el correo de recepción.

  • Mantener tu stock actualizado con todos los productos y materiales que necesitas para atender a tus clientes con seguridad: desde guantes, mascarillas, geles y productos desinfectantes, hasta tejidos desechables para las camillas o las batas; a parte, los productos de venta y de uso interno, que usas habitualmente en tu negocio.

  • Evaluar el crecimiento de tu negocio mes tras mes con a las estadísticas e informes de flowww. Al generártelos automáticamente, podrás saber en todo momento cuál es la salud económica de tu centro o clínica, cuáles son los productos y servicios más vendidos, así como el desempeño de tu personal en cada mes.

 

 

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3. Una App de citas para conseguir más clientes, reservas y ventas online para tu negocio.

 

A parte de un completo sistema online con el que digitalizar tu negocio, podrás contar con una app de reserva de cita previa como flowwwer o tu app de marca, a través de la cual tus clientes podrán:

  • Encontrarte por ubicación, tipo de servicios o nombre, dentro de un directorio, lo cual te ayudará a posicionar tu marca online y a mejorar tu presencia ante tu público objetivo.

  • Pedir su cita online de forma anticipada para ser atendidos en el día y hora que desean, dentro de la disponibilidad horaria de tu negocio.

  • Comprar sus productos, bonos y packs de tratamiento online, pagándolos con tarjeta para poder disfrutarlos o recogerlos en su próxima visita.

  • Consultar las sesiones de bono pendientes de consumir y los puntos disponibles para ir gastándolos en sus compras.


4. Un sistema de firma digital que te permita obtener una declaración de responsabilidad del cliente sobre su salud.

 

Con flowww, podrás contar con una herramienta tecnológica más que te ayudará a garantizar la seguridad en tu negocio, tanto a nivel de prevención ante el contagio como a nivel legal. Hablamos de la funcionalidad de firma digital de documentos y formularios legales

 

En este caso, podrás colectar información sobre el estado de salud de los clientes, actualizarlo visita tras visita y almacenarlo en su ficha para poder consultarlo. Para validar estos formularios como declaración responsable por parte del cliente, podrás informarles de la necesidad de obtener su consentimiento para almacenar datos personales y por supuesto, de recoger su firma, ratificando su responsabilidad sobre su estado de salud actual, su temperatura y sobre la ausencia de síntomas antes y después de la visita a tu negocio.

 

Para colectarla, podrás apoyarte en la app flowww me y hacerle firmar digialmente desde la pantalla de tu móvil o tablet. Esta firma, una vez validada por el cliente, quedará almacenada en el documento correspondiente y en su ficha.

 

Esta información recogida en la ficha del cliente te ayudará en caso de que el cliente muestre síntomas o alguno de los clientes presentes en ese momento comienza a mostrarlos días después de su visita. Al saber quién estuvo presente en ese momento, ya sea trabajador o cliente, te resultará mucho más sencillo investigar y avisar a los presentes para que tomen precauciones, se hagan un test y avisen a los familiares y amigos con los que hayan podido estar en cotacto.

5. Un sistema de control de temperatura y registro para monitorizar a tus clientes y personal.

 

Por otra parte, más allá de contar con un sistema que te permite digitalizar todas las tareas de tu negocio y garantizar la seguridad de tus clientes y equipo, podrás contar con tecnología externa que te ayude a complementar tus tareas de prevención. Éste es el caso de medidores de temperatura sin contacto, que podrás usar en la entrada de tu centro para evaluar a clientes y personal, a la entrada y salida de tu negocio.

 

Para poder llevar un control sobre este indicativo, anota esta información en sus fichas y registros de usuario para poder llevar un control de su salud y poder evitar contagios en tu centro. 

Otra opción son las cámaras con sensores termográficos, así como con sensores de movimiento y de detección de personas en tiempo real, para mejorar el control sobre el aforo.

 



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