Cómo dar citas previas a mis clientes para la reapertura de mi negocio

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Cómo dar citas previas a mis clientes para la reapertura de mi negocio

Muchos negocios reabren hoy, día 4 de mayo y otros lo harán gradualmente durante las últimas semanas, de acuerdo con las normas de desescalada decretadas por el Gobierno. Si bien, la reapertura supone todo un alivio y el punto de partida en el camino hacia la llamada 'nueva normalidad', no será en las condiciones que vivíamos antes del confinamiento.

 

Ahora, los negocios deben adaptarse a la nueva situación de desescalada, a fin de compatibilizar la alta demanda de los clientes con los protocolos de seguridad. Es por ello, que las autoridades han decretado que los centros de peluquería, barbería, estética o belleza, así como las clínicas deberán reanudar su actividad siempre con cita previa.

 

Pero, ¿cómo puedes facilitar este proceso? Para comenzar a llenar tu agenda desde hoy mismo, podrás empezar por abrir los canales de cita previa y adecuarlos a las limitaciones de aforo, la distancia social y la obligatoriedad de atender solo un cliente cada vez. Para ello, podrás apoyarte en el ecosistema digital flowww y sus herramientas de gestión y marketing. 

 

¿Quieres saber cómo comenzar a hacerlo? Hoy te damos las claves para adaptar tu negocio a esta nueva situación, configurar tu agenda y ofrecer a tus clientes la posibilidad de reservar sus citas online, a través de los canales claves. ¡Toma nota!

 

Cómo dar citas previas a mis clientes para la reapertura de mi negocio

 

Refresquemos un poco lo que conlleva esta desescalada para tu negocio:

  • Todos los clientes que atiendas deberán haber reservado una cita previa.

  • Los clientes deberán estar separados entre sí por una distancia de 2 metros.

  • El personal y los clientes deberán usar mascarilla y guantes, así como desinfectarse las manos con gel hidroalcohólico.

  • Se deberá extremar la limpieza de las estancias y usar material de usar y tirar.

  • Las pertenencias de los clientes deberán ser guardadas en bolsas herméticas en un armario o zona común.

  • No se podrán ofrecer revistas a los clientes.

  • A ser posible, se deberá realizar un control de temperatura a la entrada al negocio, tanto a personal como a clientes.


¿Qué puedes hacer desde flowww para cumplir con las normas y garantizar una gestión eficiente de tus citas?

  1. Realizar una comunicación por email a todos tus clientes y miembros de tu personal, informando de estas normas.

  2. Animarlos a reservar cita previa a través de tus canales online, como es el caso de la app de citas flowwwer o tu app de marca | desde Facebook e Instagram | desde tu página web. Como con estos canales cubrirás casi el total de las solicitudes, no se te colapsará el teléfono del centro o tu WhatsApp. Aún así, podrás seguir atendiendo las llamadas o mensajes para poder adaptarte a las necesidades de los clientes menos tecnológicos. En la agenda de flowww, podrás ver qué citas te han entrado desde canales online y cuáles has anotado tú a mano tras una llamada o mensaje de WhatsApp.

  3. Al tener que reducir el aforo y tener que cumplir con la norma de atender a un solo cliente cada vez para garantizar la seguridad, tendrás que adaptar el funcionamiento de tu agenda y configurar bloqueos de cabinas, asientos o espacios de trabajo. Así, te asegurarás de recibir citas sólo para los horarios que tienes disponibles, sin sobrecargar la agenda y sin llenar tu sala de espera. Un cliente por cada auxiliar y con separaciones efectivas.

  4. ¿Estás viviendo un aluvión de solicitudes y todos quieren ser atendidos ya? Puede que se te llene la agenda para los próximos 3 meses y esto es fantástico, pero es probable que muchos se queden sin atender o tengas que darles una cita para septiembre. Como la demanda aumentará y no podrás atender a tantos como antes en el mismo día, podrás utilizar la lista de espera de flowww y anotar a los clientes que querrían ser atendidos cuanto antes en semanas en las que ya lo tienes todo ocupado. Así, si alguno te cancela, podrás llamar a alguno de los que tienes en espera y llenar ese hueco.

  5. Si quieres asegurar su asistencia y evitar cancelaciones de última hora, podrás enviar recordatorios de cita automáticos por SMS o mensaje push. Con ellos, fidelizarás a los clientes, haciéndolos sentir bien atendidos y además, si necesitan cancelar su cita o moverla a otra fecha podrán hacerlo con el tiempo suficiente para que tu puedas reorganizar tu agenda y rellenar los huecos. Además, en el mensaje podrás insistir en que sean puntuales para poder ser atendidos a su hora, evitar esperas a otros clientes, prevenir un exceso de gente en la sala de espera y por supuesto, que se te desorganice la agenda. Si ya, de por sí, vas a atender a menos clientes de los habitales, el hecho de pedirles puntualidad te ayudará a rentablizar cada minuto, a realizar un servicio más eficiente, a ser más productivo y sobre todo, a conseguir que tus clientes se sientan cómodos y seguros y se vayan satisfechos con la atención recibida.


¿Qué te parece la idea? Si quieres comenzar a ofrecer a tus clientes la posibilidad de reservar cita previa para ser atendido en las próximas semanas y meses, apóyate en flowww y en unas herramientas de gestión y marketing, adaptadas a las necesidades de tu sector. 

 

Da el paso hoy mismo hacia una gestión más inteligente y eficiente de tus reservas, que te permita adaptarte a la nueva situación y a la normativa de seguridad vigente durante la desescalada. Descubre cómo puede ayudarte flowww a conseguirlo.

 

 

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