Aprovecha la influencia de las redes sociales para impulsar tus ventas

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Aprovecha la influencia de las redes sociales para impulsar tus ventas

Las redes sociales son, a día de hoy, uno de los canales de comunicación, difusión y promoción de contenidos de marca más importantes. Toda aquel negocio que desea tener visibilidad y ser conocido por un público cada vez más amplio, confía en redes sociales como Facebook e Instagram.

 

A esto, debes sumarle el hecho de que aproximadamente el 85% de la población española (es decir, unos 27 millones de personas) usa las redes sociales para inspirarse, estar al día e incluso, para buscar negocios que les ofrezcan los productos y servicios que necesita. Así, según datos de Elogia para la IAB Spain, un 48% de los usuarios de redes sociales reconocen su influencia en el proceso de decisión de compra de cualquier producto o servicio. 

 

Teniendo en cuenta estos datos, hoy vamos a profundizar en este tema, a analizar en qué medida influyen en el comprador y cómo puedes usar esta tendencia para impulsar tus ventas. ¡No pierdas detalle!

 

La influencia de las redes sociales en el proceso de decisión de compra

 

¿En qué medida influyen las redes sociales en la decisión de compra de productos y tratamientos de estética y belleza?

 

En flowww, somos amantes de los datos. Por eso, queremos contarte algo más. Saber que casi la mitad de los usuarios de redes sociales se ha visto influido por ellas a la hora de decidir una compra, es algo muy positivo. Pero, hay más.

 

Según la plataforma de reservas inglesa Trafft, el 63% de los consumidores de cuidado del cabello encuestados tienen más confianza en las marcas que pueden encontrar en Instagram y el 52% dice que es más probable que elija un producto si lo ha visto en Facebook. Asimismo, apunta a los millennials, comentando que estos tienen un 40% más de probabilidades, que los de 35-64 años, de elegir Instagram como fuente de inspiración.

 

Estos datos nos ofrecen una información de mucho valor y ponen sobre la mesa una necesidad. ¿Estás usando tus redes sociales para ofrecer información sobre tus productos y servicios?

¿Qué puedes hacer para conseguir que te elijan tu negocio de estética o belleza y no otro cuando te encuentren en Instagram y comparen?

  • Cuida el aspecto de tu feed con diseños y fotografías atractivas.

  • Trabaja en las descripciones y publicaciones, detallando correctamente los ingredientes, beneficios, modos de empleo e incluso, las rutinas que pueden seguir al usarlos.

  • Ofréceles la experiencia de usuario que te gustaría encontrar a ti al buscar una marca como la tuya. Si la cuidas en tu espacio físico, también deberás hacerlo online.

  • Invierte tiempo en crear contenidos que sean de interés para el cliente y responde a los comentarios para generar conversación y satisfacer su necesidad de información.

  • Apóyate en contenidos en vídeo que muestren en tiempo real el servicio, el uso del producto e incluso, los resultados del tratamiento con imágenes del 'Antes' y el 'Después'. No hay mejor manera de probar la eficacia de lo que ofreces en tu negocio. Además, podrás apoyarte en los reels de Instagram para crear vídeos cortos, hablando de los efectos de un producto o servicio, desmontando mitos sobre ellos e informando o dando consejos de uso.

  • Facilita la solicitud de información a través de mensaje privado e incluso, a través de uno de tus formularios, integrados en tu perfil.

  • Ofréceles la posibilidad de comprar online los productos y tratamientos que muestras en tu feed, añadiendo el enlace a tu Área de Clientes, la página de reservas y ventas online. En ella, podrás añadir completas fichas de producto donde podrás aportar más información y completar la experiencia del cliente.

 

 

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Aprovecha su influencia en el comprador para diseñar una estrategia de ventas exitosa.

 

Al diseñar tu protocolo de ventas, deberás tener siempre en cuenta las redes sociales como canal de venta imprescindible.

 

Muestra los productos y servicios adecuados en redes sociales para estimular el deseo de compra.

 

Uno de los fundamentos de la publicidad y el marketing es seducir, crear necesidades y ofrecer las mejores soluciones para satisfacerlas. Esto sumado a tu conocimiento de las tendencias de búsqueda actuales, te ayudará a despertar el deseo de compra de tus potenciales clientes.

  • Realiza un estudio del comportamiento del cliente, segmentando tu base de datos actual. Esto te dará muchas pistas sobre lo que busca el cliente y así dirigir tu estrategia en esa dirección. 

  • Si te animas, apóyate en una influencer conocida en tu zona o a nivel nacional para que te colabore contigo y te ayude a promocionar tus tratamientos y productos. Así, conseguirás dar un impulso a tu visibilidad, a tu alcance y sobre todo, a la experiencia de un cliente satisfecho.

  • Averigua qué productos y servicios promocionar en tus redes sociales. No todos llamarán la atención de tus potenciales clientes, así que deberás investigar cuáles son los idoneos.  Para ello, podrás apoyarte en las estadísticas de venta, que te ofrece un partner tecnológico para negocios de estética y belleza como flowww. En ellas, podrás ver el nivel de demanda de cada servicio y cuáles son los productos más vendidos en cada época del año.

 

Canaliza su deseo de compra, ofreciéndoles la oportunidad de adquirirlos online a través de tu e-commerce.

 

Si has conseguido influir en el proceso de decisión de compra de tus seguidores gracias a tus publicaciones, es momento de convertirlos en clientes facilitando el acceso a sus tratamientos y productos favoritos. Para ello, podrás enlazar a tu perfil de Instagram o tu página de Facebook el e-commerce, que lleva integrado el Área de Clientes de flowww.

 

En esta página de reservas y ventas online, podrás mostrar los productos seleccionados, acompañados de una ficha completa. De la misma manera, podrás exponer tus bonos y packs de servicios más atractivos y que mejores resultados ofrecen al cliente que te busca online. 

 

Algunas de las ventas que has realizado en el centro hasta ahora se han visto influenciadas por lo que has publicado en redes sociales. ¡Es momento de agilizar el proceso! Puedes conseguir más ventas, diseñando una estrategia de venta omnicanal y facilitando las compras online desde su móvil, tablet o portatil. 


Usa lo mostrado en redes sociales para recomendar tus productos y servicios en tu centro, clínica o salón.

 

Si bien, algunos de tus potenciales clientes preferirán compran online, muchos de ellos acudirán a ti después de ver lo que publicas en redes sociales. Quieren verlo en directo y comprarte a ti. Sobre todo los productos.

 

Para que la imagen que transmitas online y tu discurso offline sean coherentes, diseña toda una experiencia de venta, que consiga apasionar al cliente y hacerle comprar. Aprovecha la cercanía, el contacto y la conversación para introducir no sólo el producto o tratamiento de su interés, sino también productos relacionados que puedan ser de su interés. ¡Convierte la venta cruzada en tu gran aliada e impulsa el gasto medio del cliente en cada visita! 



Pon en marcha estas ideas y empieza a aprovechar al máximo la influencia que ejercen las redes sociales en los clientes durante el proceso de decisión de compra de productos y tratamientos. Con ellas y el apoyo de las herramientas de gestión y marketing de un partner tecnológico como flowww, conseguirás impulsar tus ventas tanto online, como offline.

 

¿Quieres saber cómo? Pide una demostración personalizada con nuestros consultores y visualiza en tiempo real como funcionan las funcionalidades que te ayudarán a convertir más clientes, a vender más y a hacer crecer tu negocio de estética y belleza.

 

 

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