¿Qué servicios y productos disponibilizar para reserva y venta online?

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¿Qué servicios y productos disponibilizar para reserva y venta online?

Algunos negocios temen que al publicar toda su carta de tratamientos online y activándola para reserva y venta online, pierdan el control sobre sus protocolos y su estrategia de ventas. ¡Pues lo cierto es que no hay nada que temer si se hace bien!

 

Por eso, es muy importante para un negocio de estética y belleza como el tuyo tener bien clara la oferta y el objetivo de cada canal. Más allá de concretar qué servicios, bonos, packs y productos forman parte de tu tarifa general y de la propia de cada uno de tus centros, resulta imprescindible decidir qué podrán reservar y comprar online.

 

Pero, ¿qué deberás tener en cuenta? Antes de publicar tu carta de tratamientos, deberás entender el tipo de cliente al que quieres atraer, así como cuáles son sus necesidades y presupuesto medio. Además, deberás tener claro el objetivo de ponerlo en tu escaparate online o bien, reservarlo para recomendaciones personales, bajo demanda, en casos especiales o muy concretos.

 

Para ayudarte a definir qué ítems de tu carta de tratamientos y productos van a estar disponibles online para que tus clientes puedan pedir cita o comprarlos online, hoy vamos a darte algunas pautas y consejos. ¡Toma nota!

 

Elige qué servicios y productos activar para la reserva y venta online

 

Empieza por diseñar una estrategia de venta en la que observes los distintos canales.

 

Esto tiene una razón de ser. Piensa en las particularidades de cada canal y las ventajas que te aporta. Los canales online potencian la instantaneidad, la rapidez y la reserva / compra fácil desde cualquier dispositivo. Perfectos para agilizar la entrada de nuevos clientes, citas y ventas.

 

Aprovecha las oportunidades que te ofrecen tanto los canales online, como la relación directa con el cliente en el punto de venta. En este segundo caso, si bien, la ventaja principal reside en la cercanía, en la confianza y en la facilidad para realizar recomendaciones de tratamientos de mayor valor.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de escoger los tratamientos y productos que estarán disponibles online?

 

Deberás investigar qué tratamientos y productos son los más rentables, atractivos y demandados entre los clientes. Así, tenerlos disponibles en tu app de citas o en una página de reservas y ventas online, te ayudará a aprovechar este canal como escaparate y de paso, facilitarles el acceso.

De acuerdo con ello, lo ideal será dejar fuera aquellos tratamientos más especiales o exclusivos que te gustaría recomendar en persona, como parte de un plan personalizado.

De la misma manera, los servicios más simples y menos rentables de tu carta, como puede ser el caso de los incluidos en un pack a modo de complemento o los que suelen completar un tratamiento normal, deberán quedarse guardados para el momento en cabina.

  • Ejemplo 1. El tratamiento especial podría ser un nuevo ritual facial de un coste superior a la media, que se ha puesto de moda entre las celebridades y que estés empezando a probar entre tus clientes más fieles y recurrentes.

  • Ejemplo 2. Sin embargo, con el servicio sencillo, veremos casos como: la retirada de un esmalte semipermanente, un limado de uñas e incluso, la reparación o relleno de una uña de gel.


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De la estrategia a la operativa con flowww: Escoge los servicios y productos que deseas disponibilizar para reserva y venta online.

 

Para adecuar tu escaparate online de servicios, bonos, packs y productos, podrás apoyarte en una solución tecnológica como flowww. En ella, no sólo podrás diseñar tarifas a medida para tu negocio y para cada uno de tus centros, sino además, hacerlas públicas en una app de citas como flowwwer o tu app de marca, así como en el Área de Clientes, una página de reservas con e-commerce y pago inmediato integrados.

 

Con todo bien organizado por familias, sólo tendrás que ir activando los ítems que te interesa hacer públicos y disponibles para reserva (servicios) o compra (bonos, packs y productos). 

¿Cómo hacerlo? En flowww, encontrarás un checkbox con el nombre 'Aparece en App/Self'. ¡Así de sencillo!

 

 

check-aparece-en-app-self

 

 

Con esta funcionalidad, podrás llevar un mayor control sobre lo que deseas tener disponible para reserva y compra online, a través de cualquier canal.

 

Ten en cuenta que antes de proceder a estructurar tu oferta de servicios y productos online, deberás tener muy clara tu estrategia de ventas y el por qué has decidido reservar algunos de ellos para el plano offline. Tanto si ya no son rentables para ti, como si te están dando algún tipo de problema o están dirigidos a un tipo de cliente muy específico.

 

Si quieres acertar siempre con tus decisiones y con el diseño de tu estrategia, no pierdas nunca de vista los resultados que te ofrecen los listados estadísticos de tu sistema flowww. Siempre actualizados en tiempo real y disponibles en dos clics. ¡No tener presentes tus números te puede costar caro! 

 



Estas funcionalidades te ayudarán a trasladar con éxito tu estrategia al plano de tu operativa diaria. Si eres cliente de flowww y quieres saber más sobre ella, contacta con nuestro Departamento de Clientes, a través del Portal de Ayuda de tu sistema.

Si aún no usas flowww, es el momento de apostar por un ecosistema digital, que te ofrezca las mejores herramientas para gestionar, impulsar y acelerar el crecimiento de tu negocio. Pide ahora una demostración personalizada.

 

 

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