5 ideas creativas para vender más en Navidad

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Se acerca la época navideña y es hora de empezar a preparar tu negocio de belleza para estas fechas especiales. Cada año te preguntas cómo atraer a más clientes y aumentar tus ventas, y aunque no existe una fórmula mágica, podemos darte algunas ideas para conquistar a tu clientela y dar un gran impulso a tus ventas.

 

Antes de comenzar, es importante reflexionar sobre las necesidades y preferencias de tus clientes. Para descubrirlo, simplemente escucha, investiga a tu competencia y entiende lo que está buscando tu público objetivo. Al combinar tu intuición con la información que tienes sobre tus clientes, podrás anticiparte a sus deseos y ofrecerles propuestas irresistibles.

 

¡Aquí tienes una pista! Durante la época navideña, todos buscamos el regalo perfecto para nuestros seres queridos, pero también nos encanta estrenar ropa, lucir nuestras mejores galas y sentirnos impecables. Nuestro deseo de compra se dispara y estamos dispuestos a gastar más en nosotros mismos y en los demás. Es momento de aprovechar al máximo esta temporada para hacer volver a tus clientes y incrementar su gasto medio en tu negocio.

 

En este artículo hemos recopilado 5 ideas creativas especialmente seleccionadas para ti, que te serán de gran ayuda para aumentar tus ventas en Navidad. Apóyate en estas propuestas y en un software especializado para el sector de la belleza para poner en marcha estas ideas y aprovechar el impulso de compra de tus clientes. 

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1. Promoción de packs de tratamiento para hacer volver a tus clientes por Navidad.


Apóyate en la segmentación de tu base de datos, en las métricas de tu negocio y en tu conocimiento del sector para detectar los tratamientos que mejor encajan con las necesidades de tus clientes en esta época del año. Por ejemplo, podrás centrarte en 3 tratamientos enfocados en aportar belleza en tan solo 1 o 2 sesiones:

  • Ritual de belleza facial para mejorar la hidratación y luminosidad de la piel.
  • Belleza de la mirada con diseño de cejas y lifting de pestañas.
  • Manicura especial e hidratación de manos.

Los clientes no tienen mucho tiempo antes de Navidad, pero quieren ir perfectos a la cena de empresa o a la comida de Navidad con la familia. Para vender estos tratamientos, podrás confeccionar packs a medida, combinando distintos servicios y productos. Cuando los tengas preparados podrás lanzar una atractiva promoción por tiempo limitado a través de tus redes sociales y de tu web, así como a través de los canales que utilizas para comunicarte con tus clientes: whatsapp, email y mensajes directos a la app.

 

Garantiza la efectividad de tu comunicación con el cliente, añadiendo siempre un enlace a tu calendario de reserva de citas online o bien, a tu e-commerce. Así, lograrás conseguir nuevas citas de clientes nuevos, aumentar la recurrencia de tus clientes fieles y darle un impulso a tus ventas. 

 

 

2. Impulsa la venta online con descuentos exclusivos para compras desde tu e-commerce.

 

Para evitar esperas y acelerar tus ventas, es fundamental incentivar a tus clientes a realizar sus compras online desde el e-commerce de tu app o de tu entorno web. Una forma efectiva de lograrlo es ofreciendo descuentos exclusivos para aquellos que realicen sus compras a través de estos canales. De esta manera, no solo estarás brindando una experiencia de compra más conveniente para tus clientes, sino que también estarás impulsando las ventas de tu negocio.

 

Al ofrecer descuentos exclusivos en tus compras online, puedes animar a tus clientes a aprovechar estas promociones y realizar sus compras de forma rápida y sencilla desde la comodidad de sus hogares. Esto te permitirá evitar esperas en tu establecimiento físico y agilizar el proceso de compra. Además, al ofrecer estos descuentos, estarás otorgando un valor adicional a tus clientes y generando un mayor interés y motivación para realizar la compra.

 

Informa a tus clientes por email, whatsapp o mensaje push sobre las ventajas de realizar sus compras online, recuérdales tus promociones especiales y no olvides añadir enlaces directos a tu e-commerce. Implementar descuentos exclusivos en tus compras online, además te brindará la oportunidad de captar nuevos clientes y garantizar la recurrencia de tus clientes fieles. Descubre cómo hacerlo con un software especializado para negocios de belleza.

 

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3. Diseña experiencias y preséntalas a tus clientes como la mejor opción de regalo.

 

¡Este regalo es uno de los favoritos en cada Navidad! Cada vez más personas optan por regalar experiencias. Aprovecha esta tendencia para llamar la atención de tus clientes. Puedes crear varios paquetes o bonos de estética para una o dos personas, con diferentes precios y complementos (una copa de cava y bombones, asesoramiento personalizado y un regalo adicional).

 

Promociónalos en tus canales online y ofrécelos como opción de regalo en tu negocio, recomendándolos a tus clientes cuando te visiten. Conviértelos en un excelente autoregalo o bien, una fantástica idea para obsequiar a su pareja, a un amigo o familiar. 

 

Por otra parte, podrás crear experiencias a medida para grupos o bien, potenciar tus packs de tratamiento de belleza y bienestar como regalo de empresa. Apóyate en un software para negocios de belleza para promocionar tus servicios, estimular su compra y llevar el control de las ventas realizadas.

 

 

4. Crea cheques regalo a medida del presupuesto de cada cliente y acompáñalos con una tarjeta y un packaging perfecto.


Para explotar al máximo el potencial de los cheques regalo, deberás empezar a anunciarlos desde ya en tus redes sociales y los canales de comunicación más usados por tus clientes, presentándolos como una alternativa genial a los regalos tradicionales

Para convertir un cheque regalo en un obsequio espectacular, diseña unas bonitas tarjetas y busca unas cajitas o sobres, que vayan a conjunto con tu imagen corporativa y la estética de las tarjetas. Regalar un cheque, ¡ya no será algo impersonal!


5. Dale una vuelta a la idea de los kits de productos para regalar.

 

Para ello, más allá de vender los kits de regalo para Navidad que te ofrecen tus marcas de confianza, podrás confeccionar lotes o cofres a medida, dándole a elegir al cliente entre varias combinaciones. Además, podrás aprovechar la ocasión para ofrecer tus consultorías de belleza como parte de estos kits de regalo.

 

Una idea genial para personalizar aún más los kits de regalo es permitir que los clientes elijan los productos que desean incluir en el lote. De esta manera, podrán combinar diferentes cosméticos y productos de belleza para crear un regalo verdaderamente único y adaptado a los gustos y necesidades de la persona que lo recibirá.

 

Además, al ofrecer consultorías de belleza como parte de los kits de regalo, estarás brindando un valor añadido a tus clientes. Podrás incluir una sesión de asesoramiento personalizado donde les enseñes a utilizar los productos de manera efectiva y les des recomendaciones para cuidar su piel y mejorar su rutina de belleza. Esto hará que el regalo sea aún más especial y significativo para la persona que lo reciba.

 

No olvides promocionar estos kits de regalo personalizados en tus redes sociales y en tu sitio web. Puedes mostrar ejemplos de combinaciones de productos y resaltar la posibilidad de incluir una consultoría de belleza. 


 

Aprovecha la Navidad para aumentar la recurrencia de tus clientes y darle un impulso a tus ventas, apoyándote en estas ideas creativas y en las herramientas digitales especializadas de un completo ecosistema digital como flowww. Solicita ahora una demostración personalizada con nuestros consultores expertos.

 

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