Cómo elegir el nombre perfecto para tu centro de medicina estética

> Cómo elegir el nombre perfecto para tu centro de medicina estética
nombre para centro estética - cómo escoger el nombre de tu centro de belleza - software de belleza, bienestar y salud - flowww

Éste debe transmitir la esencia de tu negocio, tus especialidades, y también, tener algo de ti, un toque personal. 

 

Para ayudarte a encontrarlo, hoy te contamos, paso a paso, qué es lo que deberás tener en cuenta a la hora de generar nombres para centros de estética

 

 

¿Quieres saber cómo elegir el nombre perfecto para tu centro de medicina estética?

 

 

1. Empieza por tener en cuenta el sector al que perteneces y realiza una 'tormenta de ideas'. Al hacerlo, podrás ver las distintas combinaciones, que puedes usar para dar con el nombre perfecto para tu negocio. Por ejemplo: 

  • TuNombre + Estética Avanzada (Essenza Estética Avanzada)
  • TuNombre + Clínica de Estética (Clínica de Estética Aurea)
  • TuNombre + Centro de Estética (BellaNatura Centro de Estética)
  • TuNombre + Medicina Estética (Olympia Medicina Estética)

Descubre cómo reforzar la estrategia de captación y fidelización de tu negocio  con flowww. ¡Descarga nuestro e-book ahora!


2. Inspírate, busca nombres bonitos y con una delicada sonoridad
. Ten en cuenta que tu centro es de estética y debe transmitir los valores de tu marca: fiabilidad, limpieza, perfección y profesionalidad. Recurre a listas de nombres en distintos idiomas y prueba incluso, con tu nombre y apellidos si estos suenan bien. Para escoger el nombre perfecto para tu centro de estética, deberás tener en cuenta que éste formará parte de tu imagen de marca y debe representarte a la perfección. 

 


3. Sé creativo, juega con los términos e imagina cómo quedarían representados gráficamente
. Esto puede ayudarte a hacerte una idea y a decantarte por un nombre u otro llegado el momento. Si tienes dudas, siéntate con algunos amigos o familiares, y pronuncia los nombres para comprobar su sonoridad, gancho y el impacto que tienen. Tras este proceso, quédate con 2 o 3 ideas y busca los nombres en Google para asegurarte de que no existen.

Esto te evitará muchos problemas, de cara diseñar tu identidad de marca en Internet, tanto en redes sociales como a la hora de crear tu web. Tu nombre debe ser único, unívoco y asociarse directamente con tu persona o con tu empresa. No debe dar lugar a confusión. No hay nada peor para una marca, que ser confundida por otra del mismo sector. A parte de desviar tráfico, puede suponer una fuente de problemas relacionados con la autoría del nombre, pero también con la opinión y la percepción de los clientes.

 


4. Si quieres desplegar tu creatividad y ayudar a tu diseñador de confianza, piensa en los elementos gráficos que te gustaría añadir a tu nombre. Desde la tipografía, hasta iconos y colores, que transmitirían tus valores y tu esencia a la perfección. Si tienes claro lo que te gusta, documéntate, busca referencias y créate un tablero de Pinterest o una carpeta con ideas de logos y de imágenes corporativas de otros centros, que te gustan y encajan con lo que esperas. Así, te sentirás partícipe en el proceso de creación de tu logotipo y de tu identidad corporativa.



¡Hagamos un repaso juntos! En esta infografía, te resumimos los pasos a seguir para diseñar y dar con el nombre adecuado para tu negocio de estética. ¡No pierdas detalle!

 

Solicita ahora una demostración personalizada y conoce las ventajas de trabajar con un software especializado en belleza, bienestar y salud.

 

prueba-flowww-ahora-como-elegir-nombre-perfecto-centro-estetica.png

 

 

Artículos relacionados

Belleza y bienestar

Mejores eventos y ferias de belleza y medicina estética del ...

Ideas de promociones para el Black Friday

5 ideas de logotipos para centros de belleza y estética

Cómo cumplir con la normativa de bioseguridad en tu salón ...

Los 20 tratamientos más demandados en los centros de belleza

IA para tu negocio: ¿Qué oportunidades vemos desde flowww?

Cómo facilitar la financiación a clientes en estética y ...

3 Retos a los que se enfrentan los negocios de belleza

Cómo diseñar un escaparate atractivo para aumentar las ...

Semana Santa: Todo lo que necesitas para triunfar con las ...