¿Cómo funciona la agenda digital de un centro de belleza?

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La gestión de la agenda es una de las tareas más importantes en la rutina de todo negocio de estética y belleza. Es el punto de partida, el lugar donde organizas el trabajo de tu equipo y en el que planificas la ocupación de tu centro. Si sientes que esta tarea, a veces, te roba mucho tiempo, es porque no estás usando una agenda digital como la de flowww. ¡Descubre hoy sus ventajas y cómo funciona!

 

¿Cómo funciona la agenda digital de un centro de belleza?

 

Para entender las ventajas y verlas en contexto, vamos a detallar el día a día de una esteticista y cuál sería su rutina habitual, relativa a la gestión de citas. ¡Vamos allá!

 

 

1. ¿A qué puedes estar enfrentándote cada día cuando abres tu calendario o agenda en papel?

  • 1. Abres las puertas de tu negocio y lo primero que haces es revisar tu jornada de trabajo del día. Esto supone para los profesionales que no cuentan con una agenda digital, sino una agenda en papel o un calendario en Google, tener que mirar las citas apuntadas a mano, los WhatsApps, correos y mensajes en redes sociales, que han entrado,  e incluso, los post-it que te dejaron ayer a última hora.

    Con esta tarea, fácilmente, estarás perdiendo casi una hora. Tener la agenda actualizada deberá ser sencillo y rápido, pero para ti es bastante tedioso y tienes que estar pendiente de muchos factores para no equivocarte.

  • 2. No sólo te han reservado citas para esta semana, sino también para las próximas semanas y meses, lo cual requerirá por tu parte un gran esfuerzo de planificación y de nuevo, más tiempo.

    Está claro, que la gestión de tu agenda es imprescindible para que todo funcione bien, pero pierdes mucho tiempo y sientes que, a veces, se te ha pasado la mañana volando y no has hecho nada más. ¿Qué hay de los clientes que podrías haber atendido hoy? Has perdido la oportunidad de atender más citas y de obtener más ingresos.

  • 3. Ahora, ¿cómo sabes qué cabina o gabinete va a estar libre en la fecha y hora que quiere el cliente? ¿Tendrás a un profesional disponible? ¿Estarán usando los equipamientos necesarios para atender la cita? Si no tienes manera de saber todo esto, pero has improvisado un sistema para que no se te solapen las citas y aún así, a veces falla, ¿qué puedes hacer?

    No puedes equivocarte cuando se trata del tiempo de un cliente. No puedes hacerlo venir un día y decirle que ha habido un error y no tiene cita, o bien, que tiene que esperar. Eso sería un error que te acabaría haciendo perder clientes y muchas oportunidades de venta

  • 4. Después, conforme van pasando las horas, van entrándote más y más llamadas, pidiéndote cita, cancelando o solicitando cambios. Además de las solicitudes que has tenido que apuntar por la mañana, deberás seguir atenta al móvil, al WhatsApp e incluso, a las redes sociales por si entra alguna cita más. Ufff, ¡qué estrés!

    Estás todo el día pendiente y no puedes hacer todo lo que tenías pensado o bien, lo haces a medias, mientras miras el móvil, porque tampoco quieres desatender a los clientes que te contactan. ¡No puedes estar en todo! Por ejemplo, atender a un cliente en cabina y estar atenta por si suena el teléfono. Esto, a parte de ser un jaleo para ti, resulta una molestia para el cliente, una falta de respeto, más esperas y la sensación de que no estás centrada en él.

 

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2. Una agenda digital te ayuda a ahorrar tiempo y a ser más eficiente y productivo en tu día a día.

 

Hemos visto los problemas que pueden estar afectando a la gestión diaria de tu agenda. ¡No te preocupes! Tenemos una buena noticia para ti: la solución ideal para tu negocio es una agenda digital como la de flowww. ¡Veamos cómo funciona y cuáles son sus ventajas principales!

  • Los clientes pueden reservar sus citas online 24/7, desde la app de citas flowwwer o una app personalizada con tu marca, así como desde tus redes sociales o tu sitio web. Todo es automático y cada cita cada registrada en tiempo real en la agenda digital de tu centro. Sin esperas, sin que tengan que depender de que les atiendas y estén donde estén, desde su móvil, tablet u ordenador.

  • Al tener tus canales online, sincronizados con una agenda digital inteligente, siempre se ofrecerá al cliente la cita perfecta, teniendo siempre en cuenta los medios necesarios para atenderla, es decir: equipamiento, materiales, profesionales y cabinas/puestos. La agenda ya sabe qué horarios hay disponibles y cómo encajar cada servicio.

  • ¿Cómo te acuerdas de los clientes que tienen su cita mañana o dentro de un rato? ¿Quiénes son y qué necesitan? No puedes acordarte de todo, pero para eso tienes flowww. Para puedas ponerte al día antes de la visita del cliente, podrás hacer clic en la cita agendada y acceder a la ficha del cliente. Ahí, podrás ver cómo se llama, cuántas veces ha venido, qué necesita, si tiene un tratamiento a medias e incluso, si tiene alergia a algo. Saber todo esto, te ayudará a sorprender al cliente y a ofrecerle una mejor experiencia. ¡No permitas que su visita te pille por sorpresa!

  • Otro de los problemas que te evitarás con flowww es tener que volver a hacer al cliente las mismas preguntas una y otra vez. Si lo anotas todo en su ficha de cliente desde el primer momento y vas tomando notas visita tras visita, conseguirás una ficha muy completa y que te proporcionará toda la información que necesitas. Los clientes quieren sentirse especiales, recibir un trato cercano y que les ofrezcas lo que desean, sin haberlo pedido o sin saber que lo querían. ¡Sorpréndelos con recomendaciones personalizadas y hazlos sentir de la familia!

  • ¡No te quedes sin productos para atender al cliente! Ten siempre claro lo que necesitas para cada servicio y si lo tienes disponible en el gabinete. Al mirar el servicio, podrás ver los consumos de producto, así como los productos relacionados, que podrías recomendarle comprar tras la visita. Así, podrás prepararte, ir un paso por delante y centrarte en ofrecerle un servicio espectacular, en conocerlo mejor y realizarle recomendaciones que se transformen en ventas. Sin interrupciones, sin teléfonos. Solos tú y tu cliente, mientras flowww trabaja por ti.


Esto es sólo un resumen de lo que flowww puede hacer por tu negocio y por ti, a la hora de ahorrar tiempo, organizar mejor tu trabajo y dedicarte más a atender a los clientes que te visitan, centrándote en su atención, en conocerlos más y en vender más. Da el paso hacia una gestión de éxito, ¡prueba gratis nuestra agenda digital!

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