Cómo llevar la gestión de gastos e ingresos de tu centro de estética

> Cómo llevar la gestión de gastos e ingresos de tu centro de estética
como-llevar-la-gestion-de-gastos-e-ingresos-de-tu-centro-de-estetica_flowww

La gestión de gastos e ingresos de tu negocio es, sin duda, una de las tareas que más quebraderos de cabeza suponen para centros de estética y belleza como el tuyo. Si quieres llevar un control estricto de tus cuentas cada mes y que no se te olvide contabilizar nada, deberás seguir un protocolo de contabilidad y apoyarte en el uso de unas herramientas de facturación, como las que te ofrece flowww.

 

Para llevar la contabilidad de tu centro de estética, deberás tener en cuenta una serie de aspectos, con el fin de controlar lo que ingresas cada día al cobrar tus servicios y productos, cuáles son los métodos de pago y plazos que utilizas, cómo pagas a tus proveedores, con qué periodicidad y de qué forma lo haces.

 

Para ayudarte a lograrlo, hoy hemos confeccionado para ti una lista de los puntos que deberás tener siempre en cuenta a la hora de llevar tu contabilidad al día como un profesional y sin olvidarte nada por el camino. Tus cuentas perfectas y exactas cada mes, hechas por ti y gestionadas desde un solo lugar. 
 

 

Cómo llevar la gestión de gastos e ingresos de tu centro de estética

 

 

1. Formas de pago que ofreces a tus clientes y plazos de cobro.

 

Por ejemplo, desde flowww, podrás establecer distintas formas de pago, desde el efectivo y la tarjeta, hasta la financiación, los pagos aplazados y las domiciliaciones. Para controlar estos pagos no efectivos en el momento, podrás apoyarte en flowww y gestionar su cobro desde el sistema.

 

Si ofreces a tus clientes la posibilidad de financiar un tratamiento, podrás saber en todo momento cuándo se te ingresa la cantidad; si aplazas un pago, podrás tener siempre presente el plazo y la cantidad a liquidar; e incluso, si ofreces el pago domiciliado de suscripciones a tus servicios de estética, podrás enviar las remesas tú mismo para proceder al cobro mensual de cada suscripción.

La idea es que puedas gestionar tus ingresos y tenerlos siempre bajo control desde un mismo lugar y sin que se te despiste nada. 

 

2. Cierres de caja perfectos; cuentas al día.

 

Otro de los aspectos cruciales para llevar la contabilidad de tu centro de estética, es cuidar de tus cierres de caja cada día. Para ello, flowww te ofrece un completo asistente, que te permitirá contar la cantidad recaudada al final del día, detectar posibles descuadres y saber en todo momento la cantidad que necesitas para que todo cuadre.

 

Si todos los días, cierras tu caja con números exactos o al menos, justificados y tienes siempre en cuenta, que en él no se contemplan los pagos pendientes, ya tendrás parte de tus ingresos controlados. 

 

 

Conoce el software especializado en belleza, salud y bienestar. ¡Descubre  flowww ahora!

 


3. Cómo funciona el flujo de caja: Pagos a proveedores e ingresos contemplados en un mismo lugar.

 

Para llevar tu contabilidad sin ser contable, en primer lugar, deberás hacer inventario de todos los gastos e ingresos, fijos y variables, que puedes tener cada mes. Con esta lista de conceptos, ya podrás comenzar a trabajar con la herramienta de flujo de caja de nuestro ecosistema digital.

 

Con ella, podrás contemplar los gastos fijos que tienes cada mes, cada trimestre o los pagos únicos anuales, así como los ingresos que te han entrado en cada momento. Por ejemplo, los pagos a proveedores como: el Internet, el teléfono, el agua, la luz, la compra de productos e incluso, los gastos en commodities.

Usar este sistema de trabajo, no sólo te ayudará a tener todas tus cuentas al día y bajo control, sino además, a poder tener una previsión, de cara a la realización de una inversión en equipamiento o a la contratación de personal. Si sabes lo que gastas cada mes, te será mucho más fácil tomar decisiones.

 

* En esta captura, te mostramos cómo funciona la herramienta de flujo de caja. Al dar de alta un 'Nuevo movimiento', te salta un pop up como éste, en el que deberás rellenar con los datos y especificaciones de cada gasto o ingreso. Nosotros te ponemos como ejemplo el pago del alquiler (un gasto), con fecha, importe, descripción y las veces que se repetirá (en este caso, cada mes).

 

 

como-anadir-gastos-e-ingresos-desde-el-flujo-de-caja

 

 

Una vez tengas todos tus movimientos, tanto ingresos como gastos, contemplados en tu sistema y pase un tiempo, por ejemplo de 3 a 6 meses, podrás evaluar los movimientos en el informe de flujo de caja. En él, además, podrás ver los ingresos y los gastos obtenidos por separado para así, poder saber si la relación entre estas dos variables es proporcionada.

 

 

informes-flujo-de-caja

 



¿Qué te han parecido estas ideas de gestión de gastos e ingresos? Con flowww, tendrás todo lo que necesitas para llevar la contabilidad de tu centro de estética al día y sin tener que ser contable. Como todo es muy fácil de controlar y gestionar, sólo necesitarás tener los conocimientos básicos y saber cómo funcionan las herramientas de flowww. ¡Sácales el máximo partido y disfruta de la comodidad de poder hacerlo todo tú mismo! Olvídate de complicaciones, de olvidos y de cuentas que no cuadran.

 

Si quieres saber cómo se usan las herramientas, que hemos mencionado en este artículo, pide ahora una demostración personalizada de nuestro sistema ahora.

 

 

Conoce el software especializado en belleza, salud y bienestar. ¡Descubre  flowww ahora!

 


Artículos relacionados

Belleza y bienestar,Gestión

Los 20 tratamientos más demandados en los centros de belleza

Mejores eventos y ferias de belleza y medicina estética del ...

Ideas de promociones para el Black Friday

IA para tu negocio: ¿Qué oportunidades vemos desde flowww?

3 Retos a los que se enfrentan los negocios de belleza

Cómo diseñar un escaparate atractivo para aumentar las ...

Semana Santa: Todo lo que necesitas para triunfar con las ...

5 ejemplos para tu campaña de marketing del Día del Padre

¿Cómo mantener a tus clientes siempre ON?

Marketing: La importancia de dar la bienvenida a tus nuevos ...