Cómo sacar el máximo partido a tus equipamientos con flowww

> Cómo sacar el máximo partido a tus equipamientos con flowww
como-sacar-el-maximo-partido-a-tus-equipamientos-con-flowww

Si eres dueño de un negocio, en el que se utiliza equipamiento o aparatología especializada, deberás saber que para sacarle el máximo partido deberás contar con un sistema, que te permita cuantificar los disparos, minutos de uso y sesiones, así como otros parámetros, relacionados con la intensidad o la duración.

 

Pero, ¿qué puedes hacer para regular su uso, no solapar citas con el mismo equipamiento de estética (u otra especialidad, como salud dental, podología o fisioterapia) y sacarle la máxima rentabilidad? Para ayudarte a visualizar la importancia de tenerlo todo regulado, guardado y accesible desde el mismo lugar, vamos a mostrarte las funcionalidades que te ofrece flowww en este aspecto.

 

Cómo sacarle más partido a tu equipamiento con flowww 

 


1. Podrás configurar equipamiento, especificando sus parámetros de uso
. Así por cada servicio en el que utilices este equipo, podrás ir apuntando el número de sesión y los parámetros que has usado en cada una. Por ejemplo, en la primera sesión has usado una potencia y frecuencia mayor, en la segunda la has bajado un poco y en la tercera, vuelves a incrementar los valores. De acuerdo con el uso que les des en cada servicio y a la duración del mismo, podrás ir ajustándolo para optimizar los efectos del tratamiento.

Estos datos serán almacenados en el historial del cliente y podrás ir consultándolos para poder ajustar el aparato de estética, según convenga en cada sesión.

 

2. La agenda inteligente de flowww tiene en cuenta siempre la disponibilidad de los equipamientos, de la cabina y de los auxiliares a la hora de dar cita a los clientes. Con ello, evitarás que se produzcan solapamientos de citas y malentendidos. Si deseas optimizar su uso y rentabilizar el equipo, ya sea comprado o alquilado, podrás dedicar una sola cabina para él. Con ello, al no compartir con otros equipos,  garantizarás que la cabina esté siempre disponible para usarse, siempre que se reserve cita para un servicio asociado a esa máquina.

 

 

Explora nuestras herramientas de gestión y marketing. Indica tu sector, y  ¡prueba ahora flowww gratis!

 

 

3. Si has invertido recientemente en un equipo caro o lo tienes en alquiler durante unos meses y quieres sacarle el máximo partido, diseña una estrategia especial para que se use todo los días. El objetivo es tratar de encajar el máximo de citas posible para que tu equipamiento esté siempre en uso. Una manera de potenciar su uso es:

 

- Usarlo en varios servicios por zonas.


- Crear bonos, paquetes y suscripciones a servicios, asociados a este equipo.


- Diseñar una estrategia de branding, en la que promociones tus servicios con este equipamiento y lo muestres como una de tus especialidades.

 

Si quieres potenciar su uso y rentabilizarlo al máximo, deberás usarlo mucho y mantenerlo en condiciones óptimas para que dure. Dependiendo de lo que te costó, del tiempo que lo tengas disponible (si es un aparato de alquiler) y del precio medio del resto de tus tratamientos, podrás cerrar un precio por sesión que sea atractivo para el cliente y sobre el que, incluso, puedas hacer alguna promoción.

Para saberlo sólo tienes que hacer una previsión de beneficios de acuerdo con el ritmo de uso y de lo que cobrarás por cada sesión de tratamiento. Así sabrás en cuánto tiempo lo habrás amortizado y cuándo podrás empezar a sacarle beneficios.

Por otra parte, si aún estás inmerso en el proceso de búsqueda del equipamiento perfecto para tu centro y quieres asegurarte de que haces una buena elección, te recomendamos que, igualmente, tengas en cuenta lo que acabamos de comentar. Hacer una previsión del uso que vas a hacer, del precio medio de tus servicios y del tiempo que tardarás en rentabilizar tu inversión, te servirá para decidirte por el que mejor se adapte a las necesidades de tu centro y a tu presupuesto. Hay muchas opciones: alquiler por meses o años, un renting con opción a compra, equipos de segunda mano o nuevos de distintas calidades.


4. Mide tus resultados con las estadísticas de flowww. Para ver si tu estrategia de ventas y marketing funciona, podrás medir su efectividad, analizando los datos obtenidos por sesiones y tratamientos en los que usas este equipamiento para estética u otras especialidades.

 



Si quieres obtener los mejores resultados y sacar el máximo partido a tu equipamiento con flowww, tu ecosistema digital especializado en el sector, ahora puedes probar estas funcionalidades gratis durante 10 días. ¡No te quedes con las ganas!

 

 

 

 

Explora nuestras herramientas de gestión y marketing. Indica tu sector, y  ¡prueba ahora flowww gratis!

Artículos relacionados

Corporativo,Belleza y bienestar

SEME 2024: Nos reafirmamos como referentes tecnológicos ...

¡Este año volvemos a SEME! Conoce las novedades en nuestro ...

Nuevas prestaciones que optimizan tu experiencia con flowww ...

Éxito de flowwwtalk: Innovación y tecnología para el sector

Mejores eventos y ferias de belleza y medicina estética del ...

Novedad: flowww whatsapp, ¡como nunca lo habías imaginado!

Ideas de promociones para el Black Friday

Cómo cumplir con la normativa de bioseguridad en tu salón ...

Los 20 tratamientos más demandados en los centros de belleza

IA para tu negocio: ¿Qué oportunidades vemos desde flowww?