Fase 0: Cómo te ayuda flowww a adaptarte a sus normas y restricciones

> Fase 0: Cómo te ayuda flowww a adaptarte a sus normas y restricciones
Fase 0: Cómo te ayuda flowww a adaptarte a sus normas y restricciones

¿Tu negocio se encuentra en una ciudad o provincia que todavía está en la Fase 0 de la desescalada? ¡No desesperes! Ya queda menos para que puedas dejar atrás esta etapa y pasar a la Fase 1, con la certeza de haber seguido los protocolos y haber velado por la seguridad de tus clientes y personal.

 

Esta Fase 0 todavía cuenta con fuertes restricciones respectivas a la distancia social y a la obligatoriedad de tener que pedir cita previa para acudir y ser atendido en cualquier establecimiento con una superficie igual o menor a 400 metros cuadrados. A ello, hay que sumarle la necesidad de cumplir de forma escrupulosa las medidas de higiene, protección y salud recomendadas por Sanidad.

 

Si bien, para algunos sectores la reapertura está siendo más fácil que para otros, debido a su preparación y adaptabilidad, a su política de bioseguridad habitual e incluso, a su sistema de organización del trabajo y de las visitas de tus clientes, para todos estos meses confinamiento han supuesto un gran revés, que ha puesto en jaque la economía global, la solvencia de los negocios y la estabilidad laboral de los trabajadores.

 

Ahora, con la reapertura, se ha abierto la puerta a la recuperación progresiva y el camino hacia una nueva realidad. Si necesitas ayuda para afrontar esta nueva situación y adaptarte a los nuevos cambios en la rutina de tu negocio, hoy te contamos 5 formas en las que un sistema online de gestión y marketing como flowww puede apoyarte en cada etapa de la desescalada.

 

Fase 0: Cómo te ayuda flowww a adaptarte a sus normas y restricciones

 

1. Ofrece a tus clientes todas las facilidades para solicitar su cita previa a través de distintos canales.

 

Para ir recuperando las citas de los clientes que quedaron en espera y dando nuevas, de acuerdo con las necesidades y el nivel de urgencia, deberás ofrecer a tu clientela los medios para poder agendar una cita antes de acudir a tu negocio. ¿Cómo? Para ello, podrás apoyarte en flowww, ofreciendo la reserva de cita previa a través de la app (flowwwer o tu app de marca), tus redes sociales y tu sitio web.

 

Si algunos clientes se quedan sin cita para las horas que desean, podrán llamarte y solicitar ser apuntados en la lista de espera. Así, si algún cliente cancela, podrás contactar con ellos y proponerles agendar su cita en el momento para ocuparlo cuanto antes.

 

Las citas que te vayan entrando a través de los canales online, te aligerarán el trabajo de atención telefónica y te ahorrarán tiempo. Aún así, muchos clientes, sobre todo personas mayores o con un perfil menos tecnológico, te seguirán llamando o enviándote WhatsApps para reservar. 

 

Ahora, ¿cómo puedes informar a tus clientes de esta nueva norma y animarles a reservar de forma anticipada, en vez de pasarse a preguntar? Implementa un nuevo protocolo, comunicáte con tus clientes y anímalos a usar tus canales de cita online para que cada vez sean más los que tomen esta nueva costumbre y la incorporen a su rutina.

2. Organiza las visitas, de acuerdo con la obligatoriedad de garantizar la atención individualizada de cada cliente.

 

Otra de las normas vigentes durante la Fase 0 del desconfinamiento es que cada trabajador sólo podrá atender a un cliente por vez. Esto supone tener que ofrecer una atención más individualizada y personalizada, lo cual tiene su parte buena puesto que nos ayuda a cuidar mejor de cada persona, pero por otra parte provoca una bajada del rendimiento y de la productividad.

 

Si sólo se puede atender a un cliente por vez, también se está reduciendo el aforo por hora de una manera significativa y a su vez, los ingresos que se obtienen. Con el paso a la Fase 1, ya no será necesario tomar esta precaución y podrán haber clientes en espera, tanto con cita previa como sin ella, y se podrá ampliar el aforo a un 30% de la capacidad.

 

Esta apertura progresiva y la flexibilización de los protocolos de seguridad con el paso de las semanas y de las fases te proporcionará el aire que necesita tu negocio para poder comenzar a incrementar tus ingresos por hora, vender más y atender a más clientes durante el día. ¡Ten paciencia! La Fase 1 está a la vuelta de la esquina.

3. Configura tu agenda, de acuerdo con la adaptación de tus espacios de trabajo a la normativa de distancia social de 2 metros.

 

Si ya has instalado mamparas, has dejado un sillón de separación entre puestos y has acondicionado tus cabinas para garantizar la máxima seguridad de tus clientes y personal, ¡ya has avanzado mucho! Pero, ¿qué estás haciendo para reducir la actividad y evitar que entren citas que ocupen estos puestos que has de dejar vacíos para cumplir con norma de distancia social?

 

Muy fácil. Con flowww, podrás configurar tu agenda para que tus clientes sólo puedan tomar cita para las horas, espacios de trabajo y profesionales que están disponibles. Para ello, podrás marcar el tiempo de los servicios disponibles (por ejemplo, servicios básicos de corta duración) y añadir unos minutos extra para limpiar el puesto/cabina, cambiarse los guantes y equipo de protección e higienizar el instrumental y materiales.

 

De la misma manera, podrás realizar bloqueos en la agenda, de acuerdo con los puestos que dejarás vacíos para respetar la distancia de 2 metros obligatoria y por supuesto, asignar turnos de trabajo, en función de la demanda y el aforo permitido en el centro/clínica.

 

 

 

* Aprende a diseñar protocolos para tu negocio y ofrece los mejores resultados. ¡Dale play al vídeo!

 

 

 

 

 

4. Realiza acciones de comunicación, recordando a tus clientes la necesidad de acudir puntuales a sus citas.

 

Otra de las precauciones que deberás tomar para conseguir que tu reapertura y que tu desempeño en la Fase 0 sea todo un éxito, deberás apoyarte en acciones de comunicación como los recordatorios de cita o emails informativos, en los que insistas al cliente en ser puntual por varias razones:

  • Ser atendido a su hora.

  • Evitar retrasar las citas del día y que los clientes que te visiten a continuación tengan que esperar.
     
  • Minimizar tiempos de espera y tratar que tu sala de espera o recepción esté lo más vacía posible.

Para ello, podrás añadir una coletilla en tus recordatorios de cita por SMS o mensaje push, que envíes desde flowww el día anterior a la cita. Además, podrás refrescar esta información, añadiéndola al pie de tus emails e incluso, para publicarla en redes sociales de vez en cuando.

5. Establece un horario de atención preferente para mayores de 65 años y avísalos por teléfono para informarles y cerrar citas.

 

Por último, podrás incorporar a tu protocolo de atención al cliente durante la Fase 0, el establecimiento de un horario de atención preferente para personas mayores de 65-70 años o con problemas de salud. Para ello, deberás hacer coincidir estas horas con las franjas en las que se les recomienda el paseo y la actividad física, es decir: de 10 a 12h y de 19 a 20h.

 

Para hacerles saber tu decisión de darles prioridad de reserva en las horas centrales de la mañana y a última hora de la tarde, podrás realizar una segmentación de tu base de datos con flowww y extraer los perfiles de cliente que encajen por edad, sexo e incluso, por recurrencia. Una vez tengas tu lista de clientes preparada podrás llamarlos por teléfono personalmente, invitarlos a reservar cita en el momento y buscar huecos a las horas destinadas a su atención prioritaria.

 

Así, podrás cuidar de ellos, velar por su seguridad y organizar mejor el trabajo y la visita de tus clientes de acuerdo con sus necesidades y las normas de seguridad establecidas para esta Fase 0.

* TIP EXTRA: Fomenta el pago online y con tarjeta.

 

Trata de que la mayoría de los cobros se hagan con tarjeta o de forma anticipada, a través de tu app de reservas o tienda online. Esto te ayudará a mejorar la seguridad y la higiene. Aunque lleves guantes, te recomendamos que minimices el contacto con el dinero en efectivo y el tiempo de cobro. La tarjeta o el pago anticipado de los bonos y packs es más rápido, seguro y eficaz.

 



¿Qué te han parecido estos consejos para mejorar la gestión de tu negocio en la Fase 0? Con flowww, no sólo podrás adaptar la gestión de tus reservas, sino de todo tu negocio, de acuerdo con la normativa de seguridad y salud propia de cada fase del desconfinamiento. Desde la facturación, hasta la gestión de los turnos de tu personal y horarios de tu centro, salón o clínica. Empieza hoy mismo a llevar, de una manera más eficiente y ágil, todas las tareas de tu negocio desde un mismo lugar con flowww.

 

 

 

 

Artículos relacionados

Gestión

La fidelización de tus pacientes: factor clave para su ...

Historia clínica de un paciente: qué es y cómo solicitarla

Tipos de recordatorios de citas para los clientes de tu ...

Nueva autónoma en estética y belleza: todo lo que debes ...

Cómo cumplir con la normativa de bioseguridad en tu salón ...

Cómo facilitar la financiación a clientes en estética y ...

¿Cómo mantener a tus clientes siempre ON?

España: Las mejores clínicas de estética ya usan flowww

Hiperpersonaliza la atención a clientes con necesidades ...

La trazabilidad de tus productos médico estéticos con flowww