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Ideas de marketing para atraer pacientes al consultorio de dentista

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como atraer pacientes a mi consultorio dental

 

¿Eres dueño de una clínica dental? Entonces sabrás lo mucho que cuesta, en ocasiones, atraer pacientes al consultorio. Te preocupa la competencia del sector, la cuota de mercado que se llevan las grandes compañías con sus grandes campañas de marketing, y por supuesto, la visibilidad que puedes conseguir en tu zona geográfica. Sabemos que no es tarea fácil.  Para ayudarte a hacer frente a estos condicionantes externos y reforzar tu negocio, hoy te vamos a mostrar las herramientas de marketing, que necesitas para atraerlos y de paso, aumentar tus ingresos.  

Con herramientas como el email marketing y los programas de fidelización, y la ayuda de las ideas de marketing, que te daremos a continuación, te ayudaremos a sacarle el máximo partido a tu negocio y hacerlo brillar. Con ellas, reforzarás tu imagen de marca, cautivarás a tus pacientes con mensajes personalizados y los fidelizarás de una manera muy fácil y efectiva. ¡Dales exactamente lo que necesitan y en el momento adecuado! 

 

 

5 ideas de marketing para atraer pacientes al consultorio

 

1. Los pacientes de una clínica dental son diversos. ¡Divide y vencerás! No todos tus pacientes son iguales, ni tienen las mismas necesidades. Si segmentas a tu público, es decir, lo separas en distintos perfiles, podrás crear acciones de marketing, dirigidas a cada tipo de paciente. Cada cliente tiene necesidades especiales y por tanto, deberás ofrecerle promociones adaptadas a cada uno de los perfiles.

Por ejemplo, puedes diferenciar entre tres muy concretos: niños y adolescentes con ortodoncias, adultos consumidores de tratamientos rutinarios (limpiezas, férulas de descarga, sellado de caries, ortodoncias y endodoncias, o implantología), y por último, gerodontología (tratamientos para adultos mayores). De esa manera, si creas promociones especiales para cada perfil de paciente, llegarás a cada uno de ellos directamente, ofreciéndoles realmente lo que estaban necesitando.

2. Implementa el programa de fidelidad 'Invita a un Amigo': solicita la colaboración de tus pacientes habituales y más fieles, para que te ayuden a captar nuevos clientes. Con este programa, no sólo conseguirás aumentar tu base de pacientes recomendados, sino que estimularás la participación de los más fieles. Puedes fidelizarlos con puntos y descuentos en sus tratamientos. ¡Estarán encantados de poder ayudarte!

3. Envía email marketing + mensajes push personalizados a cada perfil. Con FLOWww, podrás enviar SMS y mensajes push de recordatorio de cita para tus pacientes e incluso, mensajes automáticos de seguimiento con consejos y tips, tras cada visita o bien, previos a la próxima. De esa manera, tus pacientes se sentirán bien atendidos y recordarán siempre sus citas.  ¡Una manera más de atraer a tus clientes: fidelizándolos!

 

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4. Convierte a tus seguidores en pacientes de tu clínica dental. Imagina que en tus redes sociales tienes muchos seguidores a los que les gustan tus publicaciones y las promociones que publicas, pero en ocasiones, no llegan a dar el paso y visitarte en tu clínica. Dales un 'empujoncito' y consigue que reserven cita para uno de tus tratamientos de una manera muy sencilla: instalando en tu página de Facebook un módulo de citas online 100% visual, accesible y fácil para tus pacientes. ¡Todo al alcance de un clic!

5. Enfoca tus acciones a aumentar la cantidad de citas y la venta de tus tratamientos estrella. Para lograrlo, puedes lanzar atractivos email marketing, informando a tus pacientes de jugosos e irresistibles descuentos mensuales en determinados tratamientos. Por ejemplo, un mes puedes crear una promoción para limpiezas dentales + revisión; otro, la implantología y las endodoncias con el 20% de descuento.

Si quieres aumentar la efectividad de tus promociones, deberás acompañar el mensaje con un enlace al módulo de citas online para que reserven en el momento, sin tener que esperar. Asimismo, podrás ofrecerle otros tratamientos relacionados, para estimular su curiosidad y una posible venta accesoria. ¡Dá siempre en el clavo, amigo! 


 

FLOWww es perfecto para tu negocio y te ayudará a conseguir todo lo que quieres. Nuestras herramientas de gestión y marketing te ayudarán muchísimo en tu día a día y te vendrán genial a la hora de crear una estrategia de captación y fidelización de pacientes.

 

Si quieres saber cómo funciona cada una al detalle y conocer más ejemplos de aplicación para tu clínica dental, te recomendamos que pruebes gratis nuestro software de gestión y marketing para clínicas dentales.  Además, si podrás pedir consultoría con uno de nuestros expertos. Empieza ahora a disfrutar de las ventajas de contar con nuestras herramientas; cuando las pruebes, te gustarán tanto, que ¡ya no podrás vivir sin ellas!

 

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