Medicina estética: El trasplante capilar, una tendencia en alza

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Medicina estética: El trasplante capilar, una tendencia en alza

La demanda de tratamientos de estética capilar especializados en cirugía, trasplante, (micro) injertos capilares e incluso, en estimulación y regeneración ha experimentado en los últimos años un auge sin precedentes. Según diversas fuentes consultadas, la demanda de injertos capilares se ha triplicado en España, aumentando hasta un 60%, posicionándose como una alternativa a los tratamientos ofertados por las clínicas turcas.

 

Este aumento de la demanda viene respaldado por una normalización de esta práctica tanto por parte de hombres como mujeres, así como por sus precios cada vez más competitivos. A ello, hay que sumarle la labor pedagógica llevada a cabo por los profesionales de la medicina estética, que actualmente se apoyan en los canales online para informar sobre esta técnica al detalle y ofrecer a sus potenciales pacientes el asesoramiento que necesitan antes de decidirse a dar el paso.

 

Si quieres aprender a sacarle el máximo partido a este tratamiento en tendencia, hoy te traemos algunas ideas y consejos que podrás implementar en el día a día de tu clínica.

 

 

¿Cómo sacar partido a esta tendencia en tu clínica de estética?

 

Los tratamientos de estética capilar ofertados son diversos y están pensados para prevenir y tratar la alopecia y caídas de cabello entre hombres y mujeres, especialmente a partir de los 25 años. Para sacarles el máximo partido y potenciar tu oferta ante tus pacientes.

1. Ofrece sesiones de pre-diagnóstico personalizadas y gratuitas para atraer a más potenciales pacientes a tu clínica de medicina estética.

Cada paciente acude a tu clínica con unas necesidades concretas, con lo que es clave ofrecer un diagnóstico personalizado. Una de las maneras de animar a potenciales pacientes a conocerte y saber cuáles son sus opciones y hasta qué punto pueden mejorar el aspecto de su cabello, es ofreciéndoles sesiones de pre-diagnóstico gratuitas.

Si bien, el paciente requerirá de una sesión mucho más profunda antes de comenzar el tratamiento, brindar al paciente la posibilidad de entender en qué consiste y qué podrías hacer por él, puede servirte de gancho para impulsar tu captación

Por eso, desde flowww, te recomendamos realizar campañas de captación eventuales, ya sea a pie de calle o a través de anuncios de pago en redes sociales y en Google. Con ellas, conseguirás llegar a un número mayor de potenciales pacientes que podrían estar interesados en estos tratamientos, realizar acciones comerciales que faciliten su conversión y que te ayuden a impulsar la petición y aceptación de presupuestos a medida.

 

* Recomendación extra: Apóyate en formularios y Landing Pages de captación para recopilar información sobre tus pacientes potenciales, comenzar a desarrollar tu estrategia comercial y cerrar más visitas de pre-diagnóstico. Lo que hagas durante todo este proceso previo resultará importante para el paciente a la hora de tomar una decisión. 

Por otra parte, si ofreces tratamientos de todo tipo para hombres y mujeres, intenta apostar por la inclusividad y proponer servicios especializados para personas que están en un proceso de cambio de género, como por ejemplo los injertos y trasplantes de cabello largo, barba y cejas.  

 

2. Diseña programas de tratamiento completos, que contemplen las necesidades de tus pacientes en cada etapa del proceso.


Para ofrecer a tus pacientes la mejor experiencia y los resultados que esperan, podrás diseñar planes de tratamiento a medida, compuestos por bonos de distintos servicios, de acuerdo con sus necesidades concretas. Dependiendo del paciente, podrás recurrir a determinadas técnicas de trasplante o microinjertos (como técnica de rejuvenecimiento capilar), al uso de fármacos, mesoterapias capilares con PRP u otro tipo de terapias. 

 

Por otra parte, tener organizados todos tus bonos de tratamiento, packs y productos en una tarifa bien diseñada y armonizada con tu política comercial, te permitirá:

  • Facilitar la gestión de tus planes de tratamiento en tu negocio, ya tengas una clínica o varias.

  • Llevar tu estrategia de precios siempre actualizada. Esto te permitirá acertar siempre en la realización de presupuestos personalizados, donde contemplarás todos los tratamientos y productos que formarán parte del plan, el número de sesiones y la duración total del tratamiento. Asimismo, durante la realización del presupuesto podrás aprovechar para proponer distintas formas de pago: a plazos o financiando el tratamiento a 12 o 24 meses, por ejemplo.

  • Incorporar nuevos servicios con total comodidad, implementarlos en tus planes y comprobar su nivel de demanda y satisfacción por parte del paciente.

  • Agilizar la venta de tratamientos y productos complementarios. Por ejemplo, si tienes productos que están especialmente indicados para ayudar al paciente a cuidar su cabello tras la intervención, podrás incluirlos en el plan de tratamiento a modo de pack o sugerir su adquisición en caja a modo de complemento ideal.

 

3. Trabaja en la satisfacción y fidelidad de tus pacientes, cuidando de ellos y manteniendo una comunicación directa y personalizada con ellos.


La comunicación es fundamental durante un tratamiento de medicina estética. El paciente necesita recibir siempre una atención personalizada, cercana y empática. Para ello, un ecosistema digital como flowww te ofrece una serie de herramientas que te ayudarán a diseñar una experiencia de paciente única.

  • Una ficha de paciente completa y accesible en un clic, desde cualquier dispositivo. En ella, podrás recopilar toda la información importante (datos personales, datos médicos, particularidades, objetivos, expectativas, pagos), así como un completo historial con las sesiones realizadas, fotografías de las distintas fases del proceso (por ejemplo, tras la intervención y las posteriores visitas de seguimiento).

  • La seguridad que ofrece la firma de consentimientos y documentos médicos. Gracias a la conexión de flowww con la app de gestión flowww me, el personal de tu clínica (o clínicas) podrá acceder a los formularios médicos de cada paciente y obtener su firma digital en el momento y por tanto, su consentimiento y aceptación de condiciones. Después, estos documentos aparecerán firmados y almacenados en su ficha de paciente, disponibles para consulta. Si requieres de un mayor nivel de seguridad, siempre podrás solicitar la implementación de una firma electrónica avanzada con un dispositivo especializado.

  • La seguridad de estar recibiendo siempre el mejor servicio y con los mejores productos, gracias a un control exhaustivo de su trazabilidad. Con ello, podrás llevar un registro de la fecha de caducidad de tus productos (tanto de venta como de consumo interno) y por supuesto, del lote al que pertenecen. Así, podrás vigilar que se cumple siempre con los estándares de calidad y ofrecer al paciente siempre los mejores resultados.

  • La reserva de citas online y recepción de recordatorios de cita inteligentes. Otra de las claves para lograr la satisfacción de tus pacientes es ofrecer una conexión directa con tu marca. No sólo a través de mensajes, sino también a través de servicios online como la cita y prepago online. En este caso, al tratarse de medicina estética podrás escoger qué tratamientos disponibilizas para reserva desde canales online y cuáles requerirán de una visita de valoración o diagnóstico previa. Por otra parte, para completar su experiencia podrás enviarles notificaciones por SMS o mensaje push con recordatorios de cita inteligentes, en los que podrás ofrecerles la posibilidad de confirmar, cancelar o reagendar sus citas con la antelación necesaria.

  • La información clave para realizarles un seguimiento efectivo durante todo su tratamiento, tanto en persona como a través de emails y mensajes. Muchas veces es complicado estar pendiente de todos tus pacientes, de estar al día de su proceso personal y de lo que necesitan en cada momento. Por eso, podrás apoyarte en la automatización con los workflows para programar el envío de mensajes de seguimiento personalizados, de acuerdo con el tipo de tratamiento, condiciones y particularidades de cada paciente. Así, podrás atenderlo con el mismo nivel de calidad en la clínica y luego, por email o mensajería push. ¡Hazlos sentir bien atendidos, cuidados y acompañados durante su tratamiento!


 

Una de las mejores maneras de potenciar tu oferta de tratamientos médico estéticos es apoyarte en un ecosistema digital especializado en medicina estética. Usar la tecnología para tratar a tus pacientes es un must have para ti; servirte del software adecuado para gestionar tu negocio y trabajar tu marketing también debería estar entre tus prioridades. Da el paso hoy mismo, ¡conoce flowww y sus ventajas!

 

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