¿Por qué el personal de tu centro de estética necesita formarse constantemente?

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En todos los sectores, la formación permanente es necesaria, pero en profesiones tan sujetas a la innovación, las tendencias y las modas como son la estética y la belleza, aún es más importante. Diferenciarse de la competencia y ofrecer a los clientes un servicio personalizado y profesional, adaptado a sus necesidades y a las exigencias del mercado son algunas de sus máximas.

Es por ello, que para estar a la vanguardia, muchos centros de estética como el tuyo destinan cada año parte de su presupuesto a la formación del personal. Para estar al día de las nuevas técnicas y procedimientos, acuden a ferias especializadas, a talleres impartidos por marcas de cosmética y de aparatología e incluso, a cursos formativos de unos días o de varios meses en reputadas academias de estética.

Ofrecer siempre lo mejor a tus clientes es uno de los motivos principales para formar al personal de tu centro de estética, pero hay más. Hoy te damos 5 razones para incluir en tu planificación de este año, un tiempo y una parte del presupuesto para formar a tu equipo en distintas disciplinas. ¡Atento!

 

5 Razones para invertir en formación para el personal de tu centro

 


1. A los clientes les fascinan las novedades y tú puedes ofrecérselas.

 

Por ejemplo, imagina que acaba de salir al mercado un nuevo tratamiento, aclamado por las celebrities, para el que necesitas un equipo de especial. En primer lugar, investigarás sobre la viabilidad de incluirlo en tu carta de servicios, valorando los costes y la inversión en aparatología, formación y materiales.

Después de hacer cuentas, sabrás cuánto tardarás en amortizar el equipamiento que has elegido, cuánto debes cobrar por cada servicio y cuándo podrás empezar a conseguir beneficios. Si te sale rentable, contactarás con el proveedor y comprarás o pagarás un renting por el equipamiento. Para aprender cómo funciona y cómo sacarle el máximo partido, podrás apuntarte a las formaciones especiales para clientes que ofrecen los propios proveedores.

Con los nuevos conocimientos y equipos bajo el brazo, ya podrás lanzar tu nuevo servicio exclusivo y promocionarlo para atraer tanto a tus clientes más fieles como a clientes potenciales, interesados en ese tratamiento en especial.

 

2. Te diferenciarás de la competencia y atraerás a nuevos perfiles de cliente.

 

Si tienes a un personal especializado en diferentes disciplinas y que además, está inmerso en un proceso de aprendizaje constante, podrás ofrecer servicios innovadores y diferentes a tu clientela. Si corres riesgos y apuestas por incorporar tratamientos especiales, te posicionarás mejor y atraerás a nuevos clientes, interesados en probar tus nuevos servicios.

Si gustan, tendrás en tu mano una ventaja genial: un cliente satisfecho y enamorado de tu marca, que te recomendará a sus amigos, familiares y por qué no, a sus seguidores si tiene cierta influencia en su comunidad.


3. Un profesional con más recursos es más productivo, ágil y resolutivo.

 

Cuantos más conocimientos tiene un profesional más herramientas tiene para mejorar su trabajo, adaptarse a los clientes y ofrecerles una atención impecable. Por ejemplo, si sabe que el tratamiento puede ocasionar rojeces o reacciones en determinadas pieles, primero le hará un diagnóstico al cliente, hará una prueba y le aplicará una crema para prevenir la irritación.

De la misma manera, si formas a tu personal en ventas, gestión y marketing, el trabajo diario en tu centro será mucho más ágil. Sabrán qué herramientas les pueden ayudar a ahorrar tiempo y a conseguir que el cliente pida cita para una nueva visita; cuáles pueden ayudarles a reducir cancelaciones y cuáles pueden utilizar para anotarse avisos con las necesidades particulares de un cliente, etc. Si saben cómo actuar, tomarán decisiones rápidas de acuerdo con el protocolo marcado y su trabajo será mucho más productivo.

Por eso, flowww te ofrece un ecosistema digital especializado en el sector que te acompaña en su implantación y realiza formaciones personalizadas para tu equipo, explicando el funcionamiento de cada herramienta, sus ventajas y la mejor forma de sacarle el máximo rendimiento.

 


4. Plantearles nuevos retos y conocimientos, te ayudará a motivarlos y a hacerlos sentir útiles e importantes para tu negocio.

 

A las personas que les apasiona la estética y su trabajo, recibir más conocimientos, les ayuda a ir más allá y a plantearse nuevos retos con ilusión. Por ejemplo, ir a una feria de estética, asistir a los talleres y master class, así como apuntarse a un nuevo curso de para aprender técnicas innovadoras o procedimientos, que quieres incorporar en el día a día de tu centro, te ayudará a motivarlos y a aumentar su implicación y compromiso contigo y con tu negocio. Si quieren mejorar su trabajo y ofrecer cada día un servicio más completo y profesional, recibir formación les entusiasmará.

 


5. La formación es una inversión a largo plazo en confianza, estabilidad y profesionalización.

 

Encontrar a un buen profesional de la estética que sepa hacerlo todo desde el principio es difícil. Por eso, invertir en formación para mejorar las habilidades de tus trabajadores será una apuesta de futuro. Con ello, te ahorrarás rotaciones y búsquedas de candidatos cada pocos meses. Si tienes a un profesional experto, que has formado tú mismo y que está implicado con los objetivos de tu negocio y con la metodología, ¡no lo dejes ir! Crea un cuerpo de profesionales especializado y ¡triunfarás! Darás buena imagen, aportarás confianza a tu clientela y tu negocio será más estable y fructífero.

 



Si quieres que el personal de tu centro de estética esté a la vanguardia en tecnología y en técnicas de gestión, ventas y marketing, prueba hoy mismo flowww y explora las ventajas que te ofrecen nuestras herramientas. ¡Te van a encantar! 

 

 

 

 

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