Por qué es importante que tu equipo entienda la transformación digital

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Por qué es importante que tu equipo entienda la transformación digital

El sector de la estética y la belleza se está digitalizando a una velocidad asombrosa, tomando un especial impulso en los últimos dos años, debido a la injerencia de la pandemia y la necesidad de adaptarse a los nuevos hábitos y comportamiento de los clientes y público objetivo.

 

La transformación digital lejos de ser una tendencia es ya un imperativo para los negocios, que deseen seguir creciendo y evolucionando. No sumarse a este movimiento supone quedarse atrás, anclado en un modelo tradicional cada vez más obsoleto.

 

Es importante señalar esto en un sector tan innovador como el de la estética y la belleza, regentado por profesionales apasionados de las tendencias y de la búsqueda constante de nuevas técnicas y equipamientos con los que mejorar los efectos y duración de los tratamientos que ofrecen en sus centros y clínicas.

 

Si quieren trabajar siempre con lo nuevo y mejor para poder estar a la vanguardia y destacar, ¡no pueden quedarse atrás en la forma en que gestionan su negocio, se relacionan con sus clientes y promocionan sus servicios y productos! Tú ya eres consciente de la importancia y necesidad de digitalizar tu negocio, pero ¿y tu equipo? 

 

Para ayudarte a poner en marcha este nuevo proceso de transformación digital, tu equipo deberá ser un apasionado de la tecnología y estar comprometido con el cambio en su rutina de trabajo. Van a cambiar muchas cosas, ¡pero será para bien! Hoy te contamos cómo implicar a tu equipo y convertirlo en tu principal aliado. 

 

Por qué es importante que tu equipo entienda la transformación digital

 

1. Lo nuevo, si es bueno y cubre sus necesidades, ¡enamora!

 

Contar con un completo partner tecnológico especializado en la gestión y el marketing de negocios de estética y belleza, ya de por sí supone una buena noticia para tu centro y para tu equipo. Así, implantar una solución como flowww se convertirá en la novedad, que todos estarán deseando probar.

 

Es posible que algunos estén reticentes a los cambios, pero con paciencia e invitándolos a abrir la mente y a aceptar una nueva forma de trabajar mucho más eficiente y productiva, se adaptarán enseguida.

 

Si les encanta la tecnología y siempre han buscado soluciones alternativas para organizarse y ahorrar tiempo, les encantará la idea de empezar a trabajar con un software online con todas las herramientas con las que siempre habían soñado. Ya no tendrán que buscarse la vida y recurrir a distintas plataformas, porque tendrán todo lo que necesitan para trabajar de forma más ágil, eficiente y productiva. Sin descuidos y todo bajo control, unificado y disponible en un mismo lugar.

 

 

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2. Contarán con herramientas que facilitarán mucho su día a día y les ayudarán a ofrecer una mejor experiencia a sus clientes.

 

Parte de la transformación digital vendrá de la mano de un nuevo método de trabajo, basado en una fórmula de éxito, en un sistema de trabajo que realmente funciona y ayuda a muchos negocios de estética y belleza a ser más eficientes y ágiles. Te contamos cómo funciona flowww:

  • A. Todas las herramientas están sincronizadas entre sí, compartiendo información y haciendo fluir las tareas.

    Éste sería un ejemplo de cómo funciona un ciclo de trabajo habitual: el cliente se da de alta y reserva su primera cita online, desde tu app, tu calendario de citas o desde tu página de reservas y ventas online. En el momento de la solicitud, la agenda cruza la disponibilidad de profesionales (teniendo en cuenta sus habilidades y su turno de trabajo), cabinas y equipamiento para ofrecer al cliente siempre la cita perfecta.

    24 horas antes de su visita el sistema le envía un recordatorio de cita automático, que el cliente recibe por mensaje push (si tiene instalada la app) o bien, por SMS. Al recibirlo, confirma la cita, la cancela o decide moverla a otra fecha. Así te aseguras su asistencia o una cancelación con tiempo para insertar otra cita en su lugar y llenar el hueco.

    Durante su visita, el cliente se realiza el servicio y para ello, el profesional usa 2 pares de guantes y X cantidad de producto, que luego se descontará automáticamente de tu stock de productos de uso interno. Al terminar, validarás su cita, creando un ticket automático a su nombre y le recomendarás un producto o servicio complementario. Si el cliente accede, lo añadirás a su ticket y el producto de venta se descontará también de tu stock, mientras que si es un bono o pack, quedará registrado en la ficha del cliente.

    Después, tras su visita, unos 3 o 4 días después, le enviarás un mensaje de seguimiento, agradeciéndole su confianza y dándole tips para cuidarse en casa, de acuerdo con el tipo de servicio que se ha realizado y sus necesidades. Asimismo, le invitarás a descargarse tu aplicación para que pueda consultar los puntos que empezó a acumular desde su primera visita, recibir mensajes push y empezar a reservar sus citas y pagarlas, así como comprar online cuando lo desee.


  • B. Podrán contar con una app de gestión, diseñada para acompañar su trabajo y mejorar la experiencia que ofrecen a los clientes en cabina.

    Que puedan participar activamente en la gestión de las tareas más rutinarias les aportará la confianza e independencia que necesitan. Además, si pueden hacerlo desde una tableta o smartphone con la ayuda de una aplicación de gestión como flowww me, ¡todavía mejor!

    Con la app de gestión para equipos de flowww, podrán agendar citas y visualizarlas en lista o de manera gráfica por cabinas. Además, podrán darlas como 'No asistidas', moverlas si el cliente llama con la intención de cambiar la fecha de su visita y por supuesto, validarlas al finalizar la cita para generar un ticket automático y proceder a su cobro en caja.

    Por otra parte, podrán dar de alta a nuevos clientes y acceder sus fichas para enriquecerlas con más información y fotografías (de perfil y de evolución durante los tratamientos), así como consultar su historial (con servicios pasados y previstos) y hacerles firmar digitalmente, documentos legales de autorización para la realización de tratamientos y de consentimiento para el tratamiento de sus datos personales y médicos, así como para el envío de comunicaciones comerciales.

    Poder tener una herramienta tan potente en la mano, les permitirá conocer mejor al cliente, recordar todo lo que es importante para él y realizar mejores recomendaciones de productos y servicios, de acuerdo con su historial y sus necesidades actuales. ¡Ellos mismos podrán ayudarte a mejorar la calidad del servicio y de la experiencia que ofreces en tu centro! Además, podrán ayudarte a llevar una gestión más ágil, a mejorar tus resultados de ventas y a mantener toda la información y citas de tus clientes organizadas y al día.

3. ¡No tendrán nada que temer! Recibirán soporte y formación continua y especializada.

 

La implantación de toda novedad requiere de un proceso de formación. Tanto si están entusiasmados con el nuevo sistema y están deseando probarlo, como si se muestran reticentes al cambio y al uso de una tecnología que no conocen, podrás aportarles la seguridad de que no estarán solos en este proceso.

 

La transformación digital de un negocio requiere de paciencia y como todo, en mayor o menor medida, tiene una curva de aprendizaje. Por eso, el equipo de flowww estará al lado de tu equipo, acompañándolo, asesorándolo y ofreciéndole formación específica sobre el sistema de forma continua y adaptada a sus necesidades y nivel de responsabilidad dentro de la empresa.

 

El conocimiento aporta certeza, tranquilidad y saber hacer. En cuanto aprendan a usarlo, ¡ya no querrán utilizar otro sistema! Se enamorarán de su agilidad, de lo fácil que les resultará realizar sus tareas diarias y de la mejora en eficiencia y productividad que experimentará tu negocio al hacerlo. 

 



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