Trucos para estimular las ventas en tu centro estético

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Trucos para estimular las ventas en tu centro estético

El principal objetivo de todo centro de estética es buscar los medios más adecuados para fomentar las ventas de su negocio, aumentar su rentabilidad y seguir creciendo. Pese a que parezca todo un proceso muy sencillo, no siempre es fácil alcanzar los objetivos esperados cada mes. Hay meses en que los clientes responden mejor a nuestras ofertas y hay meses en que los beneficios descienden sin una explicación coherente. 

 

Muchas veces esta oscilación es fruto de cierta falta de planificación, quizás la falta de un objetivo mensual, semanal o diario por el que luchar. Tener una meta es imprescindible para "ir a por ello", crear nuevas estrategias, revisar algunas técnicas con la intención de ir mejorando.

A continuación, aprenderás cómo estimular las ventas de tu centro estético.


 

Cómo estimular las ventas en tu centro estético

 

Lo primero que debemos hacer es mantener nuestra facturación siempre organizada. Con el día a día frenético que llevamos, entre las responsabilidades de gestionar un negocio y atender nuestras clientas, podemos llegar a descuidar los números.

Es muy importante tenerlo todo bajo control; desde el dinero que se retira de la caja para comprar un producto necesario para la realización de los tratamientos, hasta aquel pequeño montante de dinero que aquella clienta frecuente ha dejado a deber. Todo lo que ocurre en tu centro estético deberá pasar por tu supervisión. Tus auxiliares y tus clientes deben saberlo.

 

Prueba este experimento durante un mes y en el día 31 prepara un balance final: ¿Cuánto gastaste para mantener tu local funcionando y cuánto ingresaste? ¿El valor que ganaste es suficiente o aspiras más? ¿Cuánto más? 

 

Estipula un valor objetivo de ganancias para el próximo mes. Puedes incluso dejarlo expuesto en un divertido cartel (que pueda ser visto sólo por tus auxiliares y por ti) para que te acuerdes siempre de tus metas importantes. Funciona más o menos como las promesas de fin de año sobre la alimentación saludable y los ejercicios físicos. Son promesas importantes, pero entre hamburguesas y helados, acaban perdiendo su protagonismo. Ya no pasaremos ni una Noche Vieja sin entrar en aquel vestido rojo maravilloso. Eso se acabó, ¡en nuestro negocio entraremos en todos los vestidos que nos propongamos! 

 

Una vez fijadas las metas para el mes siguiente, verás que se hace mucho más fácil batallar por los números, por una causa, tu causa. Es importante hacer un seguimiento de las ventas diarias: ¿Cuánto necesitas vender a diario para alcanzar tu objetivo mensual? ¿Estás haciendo algo para conseguirlo? 

 

Incrementa tus ventas todos los días con promociones, packs de tratamientos, horario de atención al público más amplio, estrategias y herramientas de marketing. Con eso, sumado a tu experiencia, conocimiento de tus clientes y tu corazón, seguro que alcanzas el éxito. Conocerás tu negocio mejor que nadie y sabrás exactamente cómo ofrecer lo que tus usuarios buscan.

 

 

 

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Al final del mes, haz otra vez las cuentas y revisa tus objetivos. Es importante mantener siempre la motivación interna, tanto para ti como para tus auxiliares. Verás que los números crecerán, así como tu negocio. Tal y como siempre soñaste.

 


 

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