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Tus empleados: fans e impulsores de tu marca en redes sociales

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Desde que empezaste a trabajar tus redes sociales y a publicar contenido, siempre has pensado que se trataba de una labor que realizabas tú o la persona, que tenías encargada de la comunicación y el marketing. Tus empleados seguían tu marca en redes sociales tales como Facebook, Instagram o Pinterest, y ahí quedaba todo.

 

Tus trabajadores le daban 'like' (me gusta) a tus contenidos o los compartían, pero se limitaban a observar, pasando totalmente desapercibidos, por miedo a caer en el autobombo o que su participación pudiese ser vista como algo negativo. ¿Por qué? Por suerte, ahora, con la democratización del uso de los canales de comunicación online, cada vez son más los profesionales los que deciden tomar parte activa, compartiendo lo que les gusta y el contenido de la marca para la que trabajan, así como, ayudando en el día a día en la creación de imágenes y vídeos, relacionados con su trabajo y su pasión por la estética y la belleza.

 

Embajadores de tu marca

 

Peluqueros y barberos, esteticistas o expertos en belleza e imagen personal, que comparten los secretos de belleza de las celebrities en un vídeo para Stories o que muestran, orgullosos, los resultados de su trabajo en sus propios perfiles, siempre citando al negocio para el que trabajan.

 

Se convierten en embajadores de tu marca e influencers para tus clientes y seguidores, ayudándote a impulsar la visibilidad y poder de tu marca en redes sociales, gracias a sus menciones, interacciones y los contenidos que te facilitan. Permitirles usar el móvil y las redes sociales en el trabajo, lejos de suponer una pérdida de tiempo, es una manera de facilitarles la interacción con el cliente en cabina o puesto de trabajo con un simple selfie o con un vídeo explicativo, mostrando cómo les ha quedado el cabello o la piel tras el servicio realizado.

 

Además, ¿quién mejor que tus empleados conoce tu marca, tus servicios y productos, y por supuesto, se preocupa por transmitir sus valores, a través de su propia imagen personal? ¡Convierte a tus empleados en embajadores e impulsores de tu negocio y de tu marca en redes, con estos consejos!

 

Tus empleados: fans e impulsores de tu marca en redes sociales

 

Puede que tú mismo y/o que tu personal ya hayáis empezado a hacerlo, pero todavía no tenéis una estrategia definida. Veamos cómo puedes animarlos a dedicar parte de su jornada de trabajo a colaborar contigo en la gestión de tus redes sociales y establecer esta tarea como un hábito diario divertido y alineado con su pasión. Les encanta la tecnología, están locos por las redes sociales y además, adoran su profesión. ¡Aprovéchalo!

 

1. Facebook, Instagram y Pinterest se alimentan principalmente de imágenes, ¡pídeles que te ayuden a conseguir más!

 

Normalmente, usas algunas fotos contratadas a algún profesional de tu zona o tiras de imágenes de archivo, cuando no tienes tiempo de sacar fotos. Pero, todos ahora tenemos móviles de última generación con buenas cámaras, incluidos tus empleados, así que, ¿qué tal si al finalizar sus servicios, aprovechan para sacar un par de fotos de su trabajo, un vídeo divertido o un selfie con su cliente?

 

Como se trata de imágenes para publicar en redes sociales, sólo tendrás que pedirles permiso para hacerlo, pero si lo ves oportuno puedes hacerles firmar un documento de cesión de derechos de imagen, colectando su autorización para tratar, almacenar y usar las fotografías en tus canales online.

Después, podrás usarlas en tus publicaciones para mostrar el trabajo de tu personal, incluyendo al cliente, uno de los pilares fundamentales de tu negocio.

 

Al tratarse de imágenes reales, transmitirás mayor credibilidad y confianza a tu público. Tus seguidores quieren saber lo que haces, cómo lucen tus clientes tras su servicio y además, saber un poco más sobre el tratamiento realizado (un maquillaje de fiesta, un tratamiento de rejuvenecimiento o anticelulítico, un corte de pelo de moda e incluso, una manicura con un diseño especial, por ejemplo).

 

2. ¿Alguno de tus empleados adora las redes sociales y tiene talento para hablar ante la cámara?

 

Habla con él/ella e invítale a crear vídeos especiales, en los que comente en menos de un minuto, grabándose a sí mismo con la cámara del móvil, alguna de tus novedades, ya sean servicios o productos, aportando detalles sobre sus beneficios, su precio e incluso, una promoción, que aplicas esta semana.

 

Estos pueden quedar genial, tanto a modo de publicación en tu página o perfil, como en tus Stories de Facebook e Instagram. A tus seguidores les encantará ver vídeos tan frescos, rápidos y con la información que más les interesa. Esto te ayudará a conseguir más interacciones y nuevos seguidores.

 

Además, podrán ayudarte a mostrar el día a día de tu negocio, tu entorno de trabajo y personal, así como, la manera en la que realizas tus tratamientos, ya sea un masaje de drenaje linfático en cabina o un peinado/maquillaje en un sillón.

 

3. Un empleado comprometido, es un fan de tu marca. ¡Conviértelo en influencer!

 

Hemos visto cómo pueden crear contenido para tus redes sociales, pero, ¿qué te parece si ellos mismos crean contenido propio y te citan, de vez en cuando, como su marca de referencia? Por ejemplo, muchos profesionales de la estética y la belleza en sus perfiles personales comparten publicaciones sobre su estilo de vida, su trabajo y sus pasiones

 

Por ejemplo, imagina que una de tus maquilladoras se graba en tu salón, maquillándose y a continuación, da un par de consejos sobre belleza y sobre cómo inscribirse al taller de automaquillaje, que impartiréis en tu negocio la próxima semana. De la misma manera, si apuesta por un tinte o un corte innovador, lo compartirá mediante una Story de Instagram y te citará para animar a sus amigos y seguidores a acudir a tu salón, reservando su cita online desde tu perfil.

 

4. Pide que te ayuden a conseguir más seguidores, clientes y citas online, tanto desde redes sociales, como desde el propio centro.

 

Algunos de tus clientes acuden a tu centro por tradición o por referencias, y te siguen llamando por teléfono para pedir cita. Muchos de ellos, aún no te siguen en Facebook, Instagram o Pinterest, y por tanto, se pierden todos los contenidos que preparas cada semana y por supuesto, las promociones que compartes y los vídeos explicativos.

 

Además, como están acostumbrados a llamar o a enviarte un mensaje por WhatsApp, no se han planteado nunca pedir su cita online. Si quieres animarlos a cambiar de idea y de hábitos, apóyate en tus trabajadores y pídeles que les recomienden su uso. Ya te han recomendado a sus seguidores y amigos, ayudándote a aumentar la visibilidad de tu negocio y a conseguir más followers y citas; ahora, deben convencer a tus clientes más tradicionales a seguirte en tus redes sociales.

 

Todo empieza con una pregunta: "¿Ya nos sigues en redes sociales?". Acto seguido, pueden mostrarles lo que publicas en cada canal, los consejos e ideas tan interesantes que compartes con tus seguidores cada semana y cómo pueden reservar su próxima cita online desde tu calendario de citas online de flowww.

 

Tener a tu personal alineado con tu marca, tus objetivos y tu deseo de comunicar e innovar, te ayudará a transmitir a tu clientela mayor cercanía y confianza, así como la necesidad de contar con su apoyo en tus canales online. 



¿Qué te parece esta idea? Apóyate en tu personal para impulsar la visibilidad de tu marca, así como para aumentar su compromiso e implicación en tu labor de conseguir más seguidores en redes sociales, convertirlos en clientes reales de tu centro e incrementar el volumen de citas, que entran en tu agenda.

 

Si quieres lograrlo con éxito, apóyate en las herramientas de gestión y marketing de flowww, y en los consejos que te damos en artículos como estos: 

 

 

 

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