
¡Lo bueno si es breve es dos veces bueno! Siempre se ha dicho y más ahora, que no tenemos mucho tiempo libre. Éste puede ser el argumento de muchos de tus clientes y potenciales clientes. Van muy ocupados, pero desean sacar tiempo para cuidarse y tomarse unos minutos de descanso.
¡Pónselo fácil! Identifica algunos tratamientos que duren aproximadamente 30 minutos y úsalos para satisfacer sus necesidades y para llenar los huecos que puedan quedar en tu agenda en cualquier momento del día. Porque sí, esto también es importante. Que tus clientes tengan los servicios adecuados a su disposición es genial, pero poder trabajar todo el día sin que queden huecos, ¡aún lo es más!
Para ayudarte a confeccionar una carta de servicios express, hoy vamos a darte 10 ideas de tratamiento que te ayudar a conquistar a los clientes, a ser más productivo y a rentabilizar cada minuto de tu jornada.
A continuación, te daremos unos tips, que podrás aplicar para promocionar estos tratamientos de 30 minutos y conseguir más reservas rápidas. ¡Toma nota!
10 tratamientos de 30 minutos para completar los huecos de tu agenda
Es probable que muchos de estos tratamientos ya los tengas en tu carta, solos o combinados, pero el hecho de poder seleccionarlos y aislarlos en una lista, te ayudará a visualizar la necesidad de crear una carta especial para atraer a clientes con poco tiempo y para usarla a la hora de realizar acciones rápidas en días con varios huecos de última hora. ¡Vamos allá!
1. Peeling facial médico. 20-25 minutos.
Lo bueno de este tratamiento facial es que limpia la piel en profundidad y es una base perfecta para el inicio de otros tratamientos relacionados con el rejuvenecimiento, el acné y las cicatrices. Es sencillo, rápido y ofrece resultados espectaculares.
Por eso, indicarlo en tu carta de tratamientos express te ayudará a enganchar a clientes que deseen lucir un rostro limpio, luminoso y fresco y además, deseen seguir cuidando su piel con otros servicios complementarios en días y semanas sucesivas.
2. Inyecciones de ácido hialurónico + Rellenos. 25-30 minutos.
Éste es uno de los tratamientos de moda en centros y clínicas de estética. Los resultados hablan por sí mismos, enamorando a clientes de todo el mundo. Con estas inyecciones de ácido hialurónico, podrás, en pocos minutos y de una manera muy sencilla, rehidratar el rostro del cliente y generar un efecto tensor en su piel.
Así, para vender este tratamiento podrás partir de una sesión de diagnóstico, que te ayude a evaluar el estado de la piel y observar las zonas clave, como pueden ser el contorno del rostro, las mejillas o el contorno de ojos.
Por otra parte, con el ácido hialurónico podrás ofrecer otra de las soluciones más demandadas en la actualidad para corregir ciertas zonas del rostro sin recurrir a la cirugía: desde el relleno de arrugas en distintas zonas del rostro (frente, mejillas, contorno de ojos, labios, etc), hasta la corrección de la nariz, el realce de pómulos y por supuesto, el aumento y perfilado de los labios.
3. Bótox. 20-25 minutos.
Como complemento o alternativa al uso del ácido hialurónico, podrás ofrecer a tus clientes las inyecciones de bótox. Con ellas, podrás proporcionarles una piel más lisa y con las arrugas atenuadas. Al relajar los músculos de forma temporal, previenes la formación de nuevas arrugas y suavizas las que ya tiene el cliente.
Además, en muchos centros se está probando el uso de la toxina botulínica como complemento de algunos tratamientos dentales y de salud maxilofacial como una solución sencilla y efectiva para aliviar problemas como el bruxismo.
Tener este servicio en tu carta de tratamientos express a un precio razonable te ayudará a atraer a clientes/pacientes, que deseen cuidar su salud y el aspecto de su rostro, sin tener que recurrir a cirugías y tratamientos muy costosos. ¡Convierte esto en el reclamo ideal para conquistar a los clientes que estaban deseando conseguir estos resultados!
4. Mesoterapia. 20-25 minutos.
Con este cocktail de vitaminas podrás preparar la piel del cliente para una nueva estación o bien, para un evento importante, como una boda o unas vacaciones. Al aportar mayor un tonificación y luminosidad al rostro, podrás combinar este tratamiento con otros servicios express y reunirlos en un pack de estética y belleza con distintas sesiones combinadas, que haga volver al cliente varias veces durante el mes, en esos huecos que tiene para comer o al salir del trabajo.
Por ejemplo, podrá contener una limpieza, un peeling, una sesión de mesoterapia e incluso, una sesión de BB Glow para proporcionarles un tono saludable y una textura aterciopelada, sin tener que recurrir al maquillaje a diario. Después, de forma complementaria, podrás ofrecerles un mantenimiento con ácido hialurónico e incluso, la posibilidad de hacerse una sesión con lifting y extensión de pestañas o microblading de cejas.
5. Ritual para amantes de los tacones. 30 minutos.
¡No hay nada mejor que llegar a casa y quitarse los zapatos! Bueno, en realidad sí lo hay: uno de tus rituales de relajación y cuidado para personas que llevan tacones a diario, ya sea por gusto o por protocolo. Después de horas subidos a los tacones, acaban con los pies doloridos y los gemelos cargados, así que, ¿qué tal si les ofreces a tus clientes la posibilidad de pasarse a la hora del almuerzo, la comida o al salir de trabajar, a disfrutar de este completo ritual? Si puedes, incide en horarios en los que no tengas muchas citas para que puedan reservar con mayor facilidad y no tengan que esperar a que tengas un hueco libre.
Realizar un masaje descontracturante de pies y piernas no te llevará más de 30 minutos y te ayudará a ofrecerles una sensación de descanso única. Para aumentar el atractivo de este tratamiento, realiza acciones puntuales que lleguen al móvil de tus clientes a mitad de semana y les ayuden a tomarse un respiro antes de llegar al fin de semana.
Este servicio tan sencillo puede ser la puerta de entrada para otras soluciones de cuidado corporal, como masajes completos, sesiones de presoterapia e incluso, de packs de reducción de volumen, sobre todo para personas que trabajan sentadas.
6. Ritual relax y belleza express. 20 a 30 minutos.
En este servicio puedes emplear a dos profesionales a la vez y sacarle el máximo partido a la experiencia del cliente en tu centro. En 30 minutos, podrá disfrutar de un masaje de cuello y cabeza, o bien, de piernas y pies + una sesión de manicura básica.
Para ello, podrás emplear una de tus sillas de masaje o un sillón cómodo, donde puedan actuar dos profesionales con total comodidad, mientras el cliente descansa. Así, en menos de 30 minutos, consigues a un cliente contento, relajado y con las uñas arregladas. Si sale contento, volverá varias veces durante el mes y es posible que al final te acabe contratando una suscripción para realizarse estos servicios juntos.
7. Presoterapia. 30 minutos.
Éste es uno de los clásicos de todo centro de estética. Ayudas al cliente a reducir y aliviar su problema de retención de líquidos, mientras le propones servicios complementarios que puedan ayudarle a tratar este problema y sus asociados. Por ejemplo: si contrata un bono de 10 sesiones de presoterapia, podrás ofrecerle con un descuento especial, la posibilidad de probar otros servicios complementarios como los masajes drenantes y anticelulíticos, la mesoterapia corporal y tratamientos con aparatología, como el Zionic o la radiofrecuencia.
Además, si lo deseas, podrás crear un pack de servicios combinados de 30 minutos por sesión para que el cliente vaya consumiendo durante el mes para cuidarse, sin tener que pasar mucho tiempo en el centro cada vez.
8. Manicura / pedicura express. 20 a 30 minutos.
Estos dos servicios son ideales para conformar un bono o suscripción. Al tratarse de un servicio básico de tu salón de belleza, que requiere de una recurrencia concreta (una vez a la semana), será ideal para atraer al cliente y fidelizarlo.
En media hora a la hora de comer, por ejemplo, podrá realizarse su manicura o pedicura y llevarla perfecta hasta la próxima visita. Si quieres asegurar los mejores resultados, proponle al cliente venir siempre el mismo día a la misma hora y agendarle citas en bloque para que no tenga que esperar y pueda venir directamente. Así, podrá disfrutar de la ventaja de darse un push de belleza instantánea sin dedicar mucho tiempo y guardando un tiempo para si mismos cada semana.
9. Ritual facial limpieza, hidratación y color. 30 minutos.
Otro de los tratamientos clave para personas con poco tiempo es la limpieza de su rostro y la posibilidad de lucir un tono saludable cada día. Para ello, podrás ofrecerle un ritual de belleza facial de 30 minutos con limpieza, mascarilla y masaje con crema con color y protección solar (efecto maquillaje).
Este tratamiento podrás hacerlo cada 15 días o una vez al mes, garantizando la recurrencia del cliente y abriendo la puerta a la venta de productos complementarios, que ayuden al cliente a cuidar de su piel entre sesiones, como puede ser la crema con color y SPF, que usaste para el tratamiento, una loción hidratante o un sérum.
10. Ritual facial de limpieza y masaje de cabeza y cuello. 30 minutos.
Por último, podrás añadir a tu oferta de tratamientos rápidos, un ritual de belleza y relax, compuesto por una limpieza en profundidad, una mascarilla hidratante y un masaje craneofacial y de cuello, que ayude al cliente a desconectar, destensar los músculos y descansar mientras actúa la mascarilla.
Para facilitar la compra del tratamiento, podrás ofrecerlo en la tienda online de tu app como un pack. Podrán comprarlo el día anterior y buscar después, un hueco de 30 minutos en tu agenda y reservar en el momento, sin tener que llamarte para que les busques tú el hueco, de acuerdo con la disponibilidad de espacio y de profesionales.
* Tips para promocionar tus tratamientos de 30 minutos.
- Estos servicios son un reclamo perfecto para atraer a clientes ocupados.
- Son servicios cortos pero muy rentables. Cuantos más servicios de estos consigas encajar en un día mayor será el índice de ganancias por hora.
- Destaca el tiempo de tratamiento en la app para que tus clientes sepan cuáles son.
- Realiza ofertas especiales en alguno de tus tratamientos express y organiza las citas para extraer el máximo rendimiento a tu agenda. Si puedes, incluso, apóyate en la cita múltiple para llenar cada espacio de trabajo de tu centro.
¿Qué te parecen estas ideas? Ponlas en marcha hoy mismo, apoyándote en el uso de las herramientas de gestión y marketing de flowww y en una app, diseñada para ti. Pruébalo gratis ahora.