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3 modelos de negocio rentables para estética y belleza

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3 modelos de negocio rentables para estética y belleza

Nuevo año, nuevas oportunidades, nuevas ideas de negocio. Si en tu lista de deseos para este 2021 te planteaste como objetivo innovar, diversificar o abrir una sección especial en tu negocio, ahora es el momento de ponerte en marcha y empezar a buscar ideas que encajen con la demanda y las tendencias actuales.

 

Implementar nuevas ideas y apostar por nuevos modelos de negocio, te ayudará a adaptarte, a satisfacer las necesidades de tu público objetivo y a incrementar tu rentabilidad. Tanto si ya tienes un centro, clínica o salón, como si aún no has dado el paso, las ideas que vamos a darte hoy, te ayudarán a crear nuevas oportunidades.

 

Por eso, hoy compartimos contigo 3 ideas de negocio rentables para estética y belleza, que podrás incluir en tu estrategia para emprender en el sector y dar tus primeros pasos en este 2021 o bien, para adaptarte a las nuevas necesidades, aumentar tu rentabilidad y disparar tu crecimiento. ¡Toma nota!

 

3 modelos de negocio rentables para estética y belleza

 

 

1. Clínicas y centros de estética con consulta online.

 

La situación actual requiere de nuevos servicios, que se adapten a las necesidades de los clientes y que te permitan seguir trabajando pese a las restricciones. Una manera fantástica de hacerlo es ampliar tu carta de servicios, añadiendo un apartado especial para sesiones de consultoría, diagnóstico y seguimiento online.

 

Gracias a estos servicios de telemedicina, podrás pasar consulta online a los clientes que lo deseen. Así, tus clientes pueden ser atendidos desde la comodidad de su hogar, mientras tu equipo reduce el contacto con los clientes, respetando el aforo y agilizando las visitas.

 

Para acceder a estos servicios tus clientes podrán reservarlos online desde la app y pagarlos de forma anticipada. Todo en menos de 2 minutos. Una vez recibas la solicitud de reserva del cliente para una consulta online, sólo tendrás que programar una reunión por videollamada en Google Meet, Zoom o Jitsi Meet y enviarle por mensaje push con el enlace a la reunión marcada para el cliente.

 

Por ejemplo, en este momento en el que mucha gente se está teniendo que quedar en casa, podrás promocionar programas contra el sedentarismo, compuestos por tratamientos de estética, consultas de nutrición y sesiones con una rutina de ejercicios personalizada (con un entrenador personal online o bien, un programa de vídeos por niveles).

 

2. Centros y salones con servicios a domicilio.

 

Otra de las ideas de negocio que más peso está teniendo actualmente en el sector, dada la situación actual, es la realización de servicios a domicilio. Igual que puedes ampliar tu carta para añadir sesiones online, podrás destinar otro capítulo o sección a la oferta de servicios en casa.

 

Esta oferta no sólo es aplicable a personas mayores y de movilidad reducida, sino también para un público más amplio, que prefiere ser atendido en casa de forma individual. Por ejemplo, pueden ser pacientes de riesgo, que no deseen exponerse al contacto con más personas de las necesarias. Para ello, podrás ofrecerles servicios básicos, que se puedan realizar sin equipamiento o con equipos y materiales portátiles, como es el caso de masajes, sesiones de hidratación facial y corporal, manicuras y pedicuras, entre otros.

Para que puedan reservarlos, pon a su disposición la app, desde la cual podrán pedir cita y pagar su sesión de forma anticipada. Así, cuando llegue el profesional a casa el servicio estará ya abonado y no tendrá que tocar efectivo.

 

Así, a parte de ofrecer servicios en el centro, podrás atender a los que prefieren quedarse en casa con todas las garantías. Para conseguirlo, haz firmar al cliente desde la app flowww me, un documento de autorización para la realización del servicio a domicilio y una declaración responsable como que se cumplen las medidas de higiene y protección (sala ventilada adecuadamente, uso de mascarillas y textiles desinfectados, etc).

 

3. Centro de depilación láser con servicios de belleza de pestañas y cejas.

 

Con esta idea de negocio conseguirás aunar dos necesidades en una:

  • Ahora es el momento ideal para realizarse las sesiones de depilación láser. El cliente se está preparando para el verano y como no está expuesto al sol, puede acudir con normalidad a sus sesiones.

  • Los clientes van con mascarilla y quieren ver reforzada la belleza de su mirada con unas bonitas cejas o unas extensiones de pestañas. Con ellas, es más fácil lucir una apariencia cuidada y una mirada atractiva sin casi maquillaje.

De acuerdo con ello, si tienes un centro especializado en depilación láser, podrás buscar un profesional experto en cejas y pestañas para complementar tus servicios de depilación y ofrecer valor añadido al cliente. Así, además, de acudir a sus sesiones de depilación de piernas, axilas o ingles, podrán depilarse las cejas con hilo, hacerse un bonito diseño o apostar por el microblading, mientras prueban con un lifting de pestañas o se aplican extensiones.

 

Esta solución te ayudará a ampliar tu oferta, a completar la experiencia del cliente y a darle un impulso a tus ventas gracias a la diversificación y a la presentación de novedades complementarias.

 



Gracias a este tipo de ideas de negocio, conseguirás complementar tu actividad habitual, reforzar tu entrada de ingresos y mejorar la experiencia de cliente. La diversificación de la oferta te ayudará a satisfacer la demanda existente y a adaptarte a las necesidades de tu público en cada momento. Éstas son sólo tres ideas que podrás poner en práctica con la ayuda de un ecosistema digital como flowww, sincronizado con una app de reservas y venta online, como flowwwer o tu app personalizada.

 

¿Quieres empezar hoy mismo a ofrecer nuevos servicios en tu centro de estética y belleza? ¿Quieres apostar por alguno de estos modelos de negocio para emprender en el sector, aprovechando las tendencias y las nuevas necesidades de tu clientes? Hazlo de forma segura con flowww. Pide ahora una cita para una demostración personalizada.

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