Pestañas y cejas: Todo para una gestión de éxito de tus centros

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Pestañas y cejas: Todo para una gestión de éxito de tus centros

¿Eres dueño o trabajas en una cadena de centros o de franquicias especializadas en pestañas y cejas? Este modelo de negocio está en auge y cada vez son más las marcas que encuentran su hueco en el mercado y necesitan de un ecosistema digital, que sostenga su crecimiento y les ayude a llevar el control de todo lo que sucede en sus centros.

 

Si tu negocio está tan especializado en embellecer y resaltar la mirada de tus clientes, ¿no crees que te mereces un software tan especializado como tú y que se adapte 100% a tus necesidades? Con flowww, podrás contar con esa solución tecnológica que necesitas para digitalizar tus centros, agilizar tus tareas diarias y llevar todas las gestiones desde un mismo lugar.

 

¿Quieres saber cómo hacerlo? Hoy vamos a compartir contigo los puntos claves, que deberás tener en cuenta a la hora de buscar el software ideal para llevar una gestión de éxito de tu negocio. ¡Toma nota!

 

Pestañas y cejas: Todo para una gestión de éxito de tus centros

 

 

1. Trabaja con una base de datos de clientes compartida con varios centros o exclusiva de cada uno.

 

Cada cliente es un mundo y tiene necesidades concretas. Si tu negocio se compone de varios centros y deseas que el cliente pueda tratarse en cualquiera de ellos, deberás poder trabajar con bases de datos compartidas, que permitan a los gerentes de cada centro saber quién es el cliente, dónde suele realizarse sus servicios favoritos y cuáles son los que más pide. 

 

Para ello, flowww pone a tu disposición completas fichas de cliente, en las que podrás almacenar sus datos más importantes, su historial, fotografías de los tratamientos y de sus resultados, así como apuntes sobre posibles reacciones, necesidades y comportamiento, plasmadas en comentarios y avisos.

 

Así, te será mucho más fácil mantener tu base de datos actualizada y accesible desde cualquiera de tus centros, si así lo deseas. Si quieres que cada centro tenga la suya, sólo tendrás que configurarlo así. Esto te ayudará a realizar mejores segmentaciones de clientes, a conocer a tu clientela y crear una oferta de tratamientos adaptada a lo que buscan.

 

 

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2. Protocoliza todos tus servicios en cabina para mejorar la experiencia de cliente.

 

Otra de las ventajas claves de contar con un software de gestión, especializado en salones de belleza de pestañas y cejas, es la posibilidad de protocolizar todos tus servicios de principio a fin, apoyándote en herramientas como:

  • Formularios de diagnóstico y evaluación, que te ayudarán a evaluar la zona y a tomar notas sobre el caso concreto del cliente. Después, podrá firmarlos digitalmente para que puedas almacenar sus datos y proceder al tratamiento. Por ejemplo, si el cliente tiene los ojos o la piel cercana a las cejas muy sensibles, podrás tomar nota y extremar el cuidado de la zona.

  • Configuración de equipamientos, cabinas y habilidades de los profesionales a cargo de cada tratamiento, para ofrecer siempre la máxima especialización y los mejores resultados al cliente.

  • Establecimiento de unos tiempos y plazos entre sesiones de tratamiento para garantizar el regreso del cliente a sesiones de mantenimiento. Por ejemplo, para un repaso de microblading de cejas o para un relleno de pestañas.

  • Capacidad para poder relacionar productos y servicios entre sí, a fin de mejorar las recomendaciones en cabina y estimular la venta. Por ejemplo, si un cliente ha venido a hacerse un diseño de cejas y depilación con hilo, podrás recomendarle probar un lifting de pestañas o unas extensiones naturales para empezar. Podrás ir recomendándolos por separado, o bien, diseñar completos packs de tratamiento, pensados para aportar el mejor resultado a tus clientes.

  • Realización de un seguimiento efectivo a tus clientes, enviándoles emails o mensajes push tras su cita, de forma manual, o bien, programando la automatización de mensajes de seguimiento, que les lleguen un par de días después, recoméndandoles algunos tips y recordándoles que deberán pedir cita para la sesión de repaso o mantenimiento.

 

 

3. Ahorra tiempo y agiliza la gestión de reservas desde una agenda online, conectada con un sistema de cita online.

 

Con flowww, podrás tener una agenda online siempre sincronizada con un sistema de cita online, a través del cual tus clientes podrán reservar cita online cómo, dónde y cuándo quieran desde tu app, tu página de Facebook, tu perfil en Instagram e incluso, tu sitio web. Sin esperar a que les atiendas por teléfono o WhatsApp, y sin tener que pasarse por el centro.

 

Además de reservar cita online, los clientes podrán recibir un recordatorio de citas por mensaje push en su app, o bien, un SMS, en el que les apuntarás el día y hora de su cita, y si lo deseas un enlace para confirmar, cancelar e incluso, reagendar su cita para otra fecha en caso de no poder asistir. 

 

Así, consigues centrarte en tu trabajo y despreocuparte un poco del teléfono, mientras dejas que las citas vayan entrando solas. Después, sólo tendrás que revisar el movimiento de la agenda en tiempo real, desde el ordenador, el móvil o la tablet, y confirmar las citas que tienes en el día y la semana.

 

 

4. Lleva el control de tu facturación y ventas desde un mismo lugar.

 

Con un ecosistema digital como flowww, podrás facturar los servicios que atiendes a diario y además, llevar un control y seguimiento de todos los productos y tratamientos vendidos por el personal de cada centro.

 

Además, si vendes productos, bonos y packs desde la tienda online, integrada a tu app de reservas online, también podrás gestionar las facturas y los pagos efectuados desde la pasarela de pago de la aplicación, tal y como se realiza, también, cuando el cliente decide realizar en pago inmediato del servicio una vez a reservado una cita.

 

De esta manera, no sólo podrás tener acceso a todos los ingresos obtenidos, sino también, estar pendiente de los gastos y visualizar informes de flujo de caja,  de rentabilidad y de comisiones, a fin de conocer en tiempo real el funcionamiento y salud de cada centro.

 

 

5. Controla tu stock de productos de uso interno y de venta.

 

Otro de los pilares de la gestión de tus centros es el control de tu stock, conformado por productos de consumo interno (tintes y tintas, pestañas, tratamientos de keratina y demás consumibles), así como productos de venta, en caso de tenerlos, tales como cremas calmantes y cicatrizantes, y cosmética.

 

Con flowww, podrás registrar todos los productos que das de alta en tu tarifa, marcar si son de consumo o de venta, y configurar la manera en que serán descontados del stock tras una venta o tras usar una determinada cantidad durante el tratamiento. Por ejemplo: en una sesión de lifting de pestañas gastarás dos pares de guantes, dos medialunas de silicona, X cantidad de pegamento y de gel neutralizante, X cantidad de tinte, etc.

 

 

6. Diseña una carta de servicios especializados y aprende a venderla y promocionarla con flowww.

 

Por último, podrás sumar todos los factores anteriores para poder diseñar una carta de servicios rentable y adaptada a las necesidades de tus clientes. Si sabes cuáles son los servicios que mejor te funcionan, podrás potenciarlos para incrementar su venta y combinarlos con otros servicios para crear packs de tratamiento completos.

 

Una vez lo tengas todo listo y bien tarifado, podrás empezar a venderlos y promocionarlos entre tu clientela, animándolos a adquirirlos en el centro o desde la aplicación, ofreciéndoles como apoyo una completa ficha de producto donde les especificarás los beneficios de contratar el pack, los resultados que obtendrán y si se los ofreces con un precio especial.

 

Asimismo, podrás realizar acciones de marketing por SMS, email y mensaje push, promocionando tus bonos y packs estrella, a fin de atraer más clientes, darle un impulso a tus ventas y conseguir más citas con las que llenar tu agenda de las próximas semanas y meses. Estas promociones podrán lanzarse en todos los centros, en algunos o sólo en uno de ellos, de acuerdo con tu estrategia de marketing multicentro.

Por ejemplo, uno de los mejores packs que puedes promocionar en épocas como la primavera - verano son los packs para novia, en los que combinarás servicios de belleza de cejas y pestañas, como: estudio de la mirada, diseño de cejas, depilación con hilo, extensión de pestañas 3D o 4D.

 



Empieza a trabajar con un ecosistema digital como flowww en tus centros especializados en pestañas y cejas. Si quieres poder realizar todas estas acciones y poder llevar un mayor control sobre tu negocio y cada uno de los centros, te invitamos a explorarlo de la mano de uno de nuestros asesores con una demostración personalizada, gratuita y sin compromiso. ¡Reserva tu cita ahora!

 

 

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